Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Mat VRay autoiluminados

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Mat VRay autoiluminados

    Hola

    Aprovecho para felicitaros y preguntar
    Se puede hacer esto con materiales Vray?. Sólo lo consigo con los estandard


    Gracias

    Bon Nadal
    Vicent
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mat VRay autoiluminados-bonnadal.jpg  

  2. #2
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Muy sencillo Vicent
    Coje un vraymtl y coloca un mapa output en el canal difuso y sube el rgb level
    Ahora al vraymtl ponle encima un vraymtlwrapper y sube el valor de generar gi
    Saludos y feliz navidad¡ :D

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Pero si eso es lo mismo que yo hacia y no me funcionaba :?
    Habra que revisar donde esta el fallo

    Gracias

    Bon Nadal
    Vicent

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Mat VRay autoiluminados

    No he podido evitar hacer una prueba rápida

    La escena anterior no la guardé así que pongo esta más simple

    Con esos valores se debería llegar a la fusión nuclear , pero este ha sido el flamante resultado :?

    Pues eso, se me hace tarde mañana más

    Bon Nadal
    Vicent

  5. #5
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Vaya,pues m confundi por que mire el egzvraylight que pone rgb level y pensé que era ese valor el que había que subir
    Es la cantidad de salida del mapa output la que hay que subir
    También asegurate si haces una prueba fácil con primitivas de poner alguna luz en la escena o poner una omni y apagarla (con eso se desactiva la iluminación por defecto del max)
    T recuerdo también que los materiales egz incluyen el egzvraylight que hace exactamente eso
    Saludos

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    1,218

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Hola
    La escena de arriba se ve oscura precisamente por eso, añadí un foco que después desactivé.
    Lo he probado y tampoco funciona. :?
    Lo correcto sería aumentar el nivell RGB como con los estándar y como pasa con el Brazil.
    Es más, como tú bien dices, el material egz lleva dos multiplicadores : el de la GI y el RGB level. Éste lo he probado y sí funciona.
    O algo se nos escapa o es un bug del VRay

    Un saludo
    Vicent

  7. #7
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Ya conteste aquí antes de que el foro se fuera a pique pero se ve que la respuesta se borro
    Es cierto que lo que hay que subir es el rgb level
    Asegurate de que tienes el environment de gi distinto a negro por que si sale todo negro es eso
    Yo he hecho pruebas y sale bien,aunque eso si,con un material creado por mi salen muchísimos artefactos,cosa que con el material egz no
    Vray siempre ha tenido problemas con materiales autoiluminados,así a usar el egzvraylight que marcha muy bien :D
    Saludos

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Dideje que es egzVray lightí Podrias explicarlo? Es la primera vez que escucho eso. Y también estoy haciendo pruebas con materiales autoiluminados y me salen muchos artefactos. Saludos :D

  9. #9
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Aquí explico un poco lo que son y te los puedes bajar
    http://www.foro3d.com/viewtopic.php?p=36241#36241
    Saludos

  10. #10
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Gracias dideje. Pero me ha surjido un problema. Es que al darle a run script y seleccionar el archivo me aparece el mensaje siguiente:
    --Runtime error: fileIn:can´t open file - egzMaterials_intro_ms

    Sabes que pasa? tengo el max 5.1 y el vray adv 1.09.03i ¿Sabes que pasa?

  11. #11
    Moderador
    Fecha de ingreso
    Dec 2002
    Mensajes
    991

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Pues ni idea
    Yo tengo max 5.1 y vray 1.09.03m pero debería ir con tu versión
    Has probado a cargar la escena de ejemplo?
    Has mirado en el editor de materiales a ver si te aparecen los nuevos materiales?
    Reinicia el max también,no se,yo los he instalado varias veces sin problemas
    Suerte

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2003
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    190

    Re: Mat VRay autoiluminados

    Si dideje no se por que pero me sigue saliendo el error ese aunque me aparecen los materiales. Perdona por apresurarme a escribir al post debería de haber mirado antes Bueno pues va de lujo :D Muchas gracias dideje. Saludos. Estás hecho un máquina

Temas similares

  1. 3ds Max Problema con sombras en 3ds Max + Vray RT + Objeto Vray Plane + CUDA
    Por Wytetryper en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31-12-2014, 12:27
  2. ventana del Vray Frame Buffer es lenta 3dsMax 2012 - Vray 2 10 01
    Por estebang en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-07-2012, 12:30
  3. Rhinoceros Vray rhino-vray sketchup-Vray max
    Por juanmamondejar en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-11-2010, 12:51
  4. Vray fur en pelota de tenis, la rompo y el vray no sigue a las piezas rotas
    Por perineo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-06-2010, 14:10
  5. opacidad en autoiluminados
    Por kan en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-02-2006, 23:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •