Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Material equivalente entre mental ray y v-ray

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    33

    Material equivalente entre mental ray y v-ray

    Hola amigos. Quisiera saber si hay algún material en mental que tenga las mismas características que el material wrapper de v-ray, o que opciones hay para hacer los mismos efectos.

    Gracias a todos¡¡

  2. #2
    Senior Member Avatar de makevov
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    alcoy
    Mensajes
    191

    Re: Material equivalente entre mental ray y v-ray

    cada uno tienne sus materiales y sus opciones, se puede hacer lo mismo más o menos, aunque yo uso vray, mental e probado un poco y funciona tyambien bien, aunque los materiales cambian de opciones como decia

  3. #3
    Senior Member Avatar de xavdan
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    767

    Re: Material equivalente entre mental ray y v-ray

    Si m dices que es un material wrapper kizas te pueda ayudar, yo uso bastante mental ray.

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    33

    Re: Material equivalente entre mental ray y v-ray

    gracias xavdan de antemano¡¡ lo que sucede es que venia trabajando con v-ray, pero el costo en tiempo por render era demasiado alto, entonces decidí cambiarme a mental parqa optimizar tiempos. uno de los inconvenientes que tuve fue el que menciono en este hilo, de suplantar un material de v-ray para hacerlo con las mismas características pero en mental, en este link Material Fluorescente Con Mental Ray - Foros 3DPoder.
    hice algunas preguntas sobre materiales para que me hacercara a lo que están en los renders adjuntos.

    El material de v-ray es un wrapper que difumina la luz y tiene cierta semitransparecia, quisiera preguntarte si tienes algún material de mentas con estas caracterisiticas.

    Gracias de nuevo¡¡¡

  5. #5
    Senior Member Avatar de xavdan
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    767

    Re: Material equivalente entre mental ray y v-ray

    Bueno si te has cambiado de vray a mental ray por optimización de tiempos de vray....mmmm no se si has hecho bien.
    En cuanto al tema del material no te acabo de entender. No he visto las imágenes peor x lo que he leído en el hilo tu problema es que el objeto que emite luz (fluorescente) no difumina bien la luz a través del material que simula tela no? Lo que no entiendo muy bien es lo de poner un material wrapper para simular la tela. He estado mirando dicho material wrapper de vray y por lo que veo es un material para poder controlar parámetros de gi sobre dicho material. Yo lo que haría seria coger un material mental ray arch & dessign y escoger uno de los presets que tiene (hay piedra, metal, etc... escoge el que más se parezca a un material de tela. Y a partir de ahí ir trabajando los distintos parámetros para conseguir el material que deseas. Luego con el material de fluorescente yo cogeria también un material arch&dessign y jugaria con el valor del parámetro glow (no recuerdo bien si se llama así) como te comentaban bien en el otro hilo.
    Si después de toda esta parrafada no es lo que tu buscas, adjuntame alguna imagen y aclaramelo más.

    Saludos!!!

  6. #6
    Senior Member Avatar de xavdan
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    767

    Re: Material equivalente entre mental ray y v-ray

    Mira te subo un render para que m confirmes si es este el efecto que quieres conseguir.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material equivalente entre mental ray y v-ray-neon-increible02.jpg  

  7. #7
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Mensajes
    33

    Re: Material equivalente entre mental ray y v-ray

    mil gracias por tu ayuda, intentaré experimentar con los parámetros que me dices y te cuento, pero si es básicamente lo que necesito.

    Gracias de nuevo¡¡

  8. #8
    Senior Member Avatar de xavdan
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Mensajes
    767

    Re: Material equivalente entre mental ray y v-ray

    A parte de los materiales tienes que mirarte en la pestaña renderer, apartado camera shaders, opción output escoger glare. Para ver los parámetros del glare arr atrás la casilla glare de camera shaders a una ranura libre en la biblioteca de materiales, así podrás tocar los parámetros. El parámetro spread es l que más te interesa, ya que controla el tamaño de la estela del objeto (no se si m explicado bien). Lo que no recuerdo bien es como conectar el glare al objeto. Creo que es poniendo un material al objeto que contenga glow, pero no estoy muy seguro. De todas formas yo lo aprendi visitando la página de Jeff Paton, toda una referencia en el mundo mental ray.

Temas similares

  1. Maya Diferencia entre mental ray y vray
    Por malbersado en el foro Plugins
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-10-2010, 22:33
  2. Material Mental Ray
    Por sgkmania en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21-06-2009, 20:29
  3. equivalente al material subobjeto y los ID para maya
    Por mikelo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09-04-2006, 09:49
  4. Material Cromado mental ray
    Por bestianimal en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-08-2005, 01:25
  5. Mental ray: DGS material
    Por dumdum en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-12-2004, 20:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •