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Tema: Material Fluorescente Con Mental Ray

  1. #16
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Pero por ejemplo, en V-ray, la tela es un wrapper, en ese caso que opción seria en mental?

  2. #17
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    ay si no te sabría decir en verdad tienes que consultar con un experto en vray

  3. #18
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Me podrías decir de alguien? Disculpa si te molesto mucho.

  4. #19
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Para nada molestas, en este foro no conozco a muchos, dale a buscar vray y preguntas

  5. #20
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    en el sitio Alemán primero debes registrarte
    también hay instrucciones en ingles

  6. #21
    MentalRay! Avatar de carlbat
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    si quieres sube ese material que tienes o una imagen para visualizar que es lo necesitas y en qué te podemos ayudar, porque se puede pasar.

  7. #22
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Hola amigos, siento no haber respondido con anterioridad. Bueno, lo que necesito es la que esta posteado anteriormente, con los dos renders (uno en v-ray y otro en mental). Lo que necesito exactamente es obtener la apariencia lo más cercana posible del v-ray pero renderizado en mental, es decir, con materiales en mental tener una imagen muy apróximada a lo que se tiene en v-ray.
    El material que tengo es muy similar al que me enviaste Carlbat.

    Gracias por su ayuda¡¡

    Intentare registrarme Warisnake, gracias por tu ayuda.

  8. #23
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    En este hilo "Laboratorio de Pruebas Mental Ray" se trato el tema desde hace unos anos, esta aquí.
    Laboratorio de pruebas: Mental Ray - Pagina 35 - Foros 3DPoder.
    Te lo planteo en terminos generales, si te quedan dudas lo puedes consultar en el hilo.
    Pones un Glow [lume]shader en la casilla surface de un material mental ray, para aumentar la intesidad luminica sube el parámetro Brightness del shader glow [el valor se puede incrementar millones]
    El mismo efecto lo consigues como te comentaba anteriormente con el nuevo material Self Ilumination Glow y la intensidad la aumentas en el multiplicador de la sección Luminace, igual acepta valores muy altos.
    El efecto lo puedes lograr con mucha calidad y control con postproducción en Photoshop o Combustion.
    Espero que te sirva.
    Última edición por arkmark; 15-01-2008 a las 04:25

  9. #24
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Cita Iniciado por julianca Ver mensaje
    Gracias Arkmark. Pero al aplicarle lo que me dices, no veo ningún tipo de glow, debo configurarlo en el environment Me podrías explicar como lo harias tu?
    Solamente en max 2008 materiales arch-design. Es exactamente como te dice Arkmark. Y funciona muy bien, aumente la intensidad muchas veces.
    La última solución que te dan, también es muy buena.
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  10. #25
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Gracias muchachos por todos sus aportes, creanme que me han servido de mucho, aunque el inconveniente sigue: el material de la tela. Es posible que haya un material que difumine la luz, no se, algo así como un pergamino, mejor dicho como el wrapper en v-ray.
    He probado con un material standar aplicandole un noise, con un size pequeño, pero al aumentarle el valor (al glow lume) según el procedimiento que me dieron ustedes, distorsiona el reflejo de la luz. También intente simular el efecto con un glow normal en effects (con lens effects), pero lograr el punto adecuado de iluminación, es difícil y me oculta elementos que deberían ir visibles.
    Entonces, espero me puedan dar algún consejo al respecto y de nuevo gracias por su ayuda¡

  11. #26
    Miembro Avatar de Heiner
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray


  12. #27
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    PRUEBA ESTE DEL PARTI VOLUME


    http://http://www.jeffpatton.net/Downloads.htm

  13. #28
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Hola Heiner. Gracias por tu información, pero no logro abrir la web de patton. Por otro lado, hace algunos días intente instalar un shader pero no lo consegui, realmente no se como hacerlo, si me puedieras ayudar en describir el procedimiento con los shaders te lo agradecería.

  14. #29
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Estas son las instrucciones para instalar los shaders de terceros (3rdparty)
    La cita en de un comentario de Cesar Saez en este foro:
    "Para instalar un shader en max se deben poner el shader (con la estructura de carpetas que ya lleva el rar) en la carpeta Mental Ray\shaders_3rdparty y editar el archivo 3rdparty.mi agregando lo siguiente:"
    Cita:
    link "ctrl_rays.dll"
    mi "ctrl_rays.mi"
    Cuando habla de "con la estructura de carpetas." se refiere a un archivo en de un shader en especifico el el mismo proporciono en formato .rar

    Una vez en Mental Ray\shaders_3rdparty, hay dos carpetas, una llamada Include donde se coloca el archivo del shader con terminacion .mi
    Y la otra Shaders donde se coloca el archivo .dll
    El archivo .mi lo puedes editar con notepad de windows.
    Si quieres comparar el formato de edición puedes abrir otros archivos .mi de shader_autolaoad o shader_standard ahí mismo en la carpeta de mental ray.

    Este en el link para la página de Jeff Patton
    MyMentalray Forum - Powered by vBulletin
    Última edición por arkmark; 18-01-2008 a las 04:15

  15. #30
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    Re: Material Fluorescente Con Mental Ray

    Hola arkmark, ya hice lo que me dijiste pero en donde puedo visualizar el material o el efecto que hace el shader? Para que sirve editar el archivo .mi? es necesario?
    Gracias de nuevo¡¡

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