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Tema: Material maxwell para lunas de coche

  1. #1
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    Material maxwell para lunas de coche

    Hola.No se cuanta gente habrá en este foro que use maxwell,yo solo conozco a un par,pero aun así os pregunto porque en el foro de maxwell no puedo postear.
    Estoy poniendo materiales a un coche.En la corroceria estoy usando un material de plástico muy pulido para que refleje.Y para las lunas no se que material usar.
    He leído que normalmente en los render de viviendas no se ponen por problemas de tiempo de render.Pero creo que para el carro si tendría que poner algún material....la pregunta es sencilla....Cual?Normalmente para reflejos pongo raytrace pero con maxwell me da que no funciona.
    Por cierto Iker,he leído esto acerca del bump en la rc5:
    "Specify a bumping texture and the bumping strength.There is an additional option to specify a normal bump texture.The normal bump works by using the rgb components of the texture....etc" y explica lo que es el normal bump.
    Por lo tanto si que se puede no?Pero yo lo he intentado y no me sale.Igual lo aplico mal.

  2. #2
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Usa un material 'dielectric'. Si hubieras leído el manual (cof cof), lo sabrías... ah, y en las viviendas suelen ponerse?, sobre todo en los exteriores!

  3. #3
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    gracias neng.El manual lo leído señorito.ehem.si consideras leer como mirar las fotitos por encima y leer una frase cada 20 páginas...pero lectura al fin y al cabo.
    y sobre lo del normal bump que opinasísabes si funciona u que?

  4. #4
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Eso si shenmue cuando pongas las luces para iluminar el coche, no utilices la iluminación del cielo, utiliza emiters porque si no con materiales dielectricos sale mucho grano.

    Un saludo

  5. #5
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Si, me he dado cuenta tonilogar.Sale un huevo de grano.Pero es que todavía no se usar emisore de luz.Lo he intentado pero me queda muy mal.
    Tengo otro problema.He hecho un escenario y el render me da fallo diciendo
    Error:UV channels (0) not enough for material.Que pasa?

  6. #6
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Antes de empezar a practicar pasate por el foro de next limit en castellano, y lee los temas fijos te quitaran muchos problemas como el que comentas, no te lo tomes a mal pero comparado con muchos paquetes de render, para empezar a trabajar con Maxwell con que te estas una tarde leyendo información comenzaras a cogerle el tranquillo.(eso si, si lo utilizas como plugin). Como ya leer?s el mítodo es muy fácil, poner la escala de unidades, materiales, emisores, material de los emisores, colocar cámara Maxwell y render. Pero lo dicho l?ete los temas fijos si no empezaras con problemas como los que comentas y te desesperaras con esos mensajes de error.

    También tendrías que comentar si usas la versión rc5 como programa externo, o como plugin de tu sofware de 3d.

    Un saludo a todos.

  7. #7
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Bueno,lo he solucionado haciendo que no sea un mapa subobjeto el escenario.He aplico materiales por separado.
    Otra cosa que me llama la atención es que para aumentar o reducir la textura tienes que hacerlo aumentando o reduciendo el gizmo que pones encima del edtipoly.No me funciona si aumento o bajo los valores del tiling de la propia textura.
    Os pongo una imagen para que veais de que estoy hablando.Como ya dije antes,no se iluminar con maxwell.Supongo que hay que saber que pontencia darle a cada cosa y que unidades ponerle y demás.Por eso yo de momento me limito a usar un skyligth.Me gusta como queda,aunque para la gente que estéis más familiarizada con maxwell me imagino que os más bien cutre.A ver si aprendo más maxwell que me esta gustando.
    Este render ha tardado 20 minutos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material maxwell para lunas de coche-venom-coche.jpg  

  8. #8
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Tonilogar tranqui,no me lo tomo a mal.Soy el primero en reconocer que no se gran cosa de render.Lo del foro maxwell he pasado,y los temas fijos los he leído muy por encima.Es que ahora no tengo mucho tiempo.Pero lo mirare bien cuando pueda.Gracias

  9. #9
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Dime que va a coger ese coche y lo va a lanzar :D

  10. #10
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    ya esta hecha la animacion....así que va a ser que si

  11. #11
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    O_O quiero verlo quiero verlo quiero verlo!

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Coherencia amigo Shenmue, coherencia en los modelos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    mmmm...ballo ya podías escribir más de 1 línea que me cuesta entenderte.
    Intuyo que el modelo "cartoon" (que no lo es tan cartoon) de venom te parece incoherente con el modelo realista del coche no?Es eso lo que quieres decir supongo.

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Perdona por no hacerme entender.. pues sí, es eso lo quería decir.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
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    Re: Material maxwell para lunas de coche

    Estoy de acuerdo con la teoría de tener en cuenta la tipologia de los modelos.
    Aunque aquí seria difícil establecer algo equivalente. Porque venom no es un personaje cartoon.Al menos esa era mi intencion.Así que no se...No sabría como nivelar los 2 modelos.De todas formas me interesa sobre todo la animación así que ya veremos que sale.
    saludos

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