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Tema: Material Mental Ray

  1. #1
    Miembro Avatar de sgkmania
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    Material Mental Ray

    Hola a todos!
    Resulta que estoy trasteando con el max 2009 y su mental ray, y tengo un problema, cuando aplico al objeto un material "mental ray" al renderizar sale este objeto completamente negro, solo me pasa con este material, con el "Arch&Design" y con los "Promaterials" va todo bien.
    ¿Alguien sabe por que ocurre?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Mental Ray-ejemplo.jpg  
    Como está la morena de al lado....

  2. #2
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    3

    Re: Material Mental Ray

    Cuando utilizas materiales exclusivos de mental ray, debes neceariamente usar el renderizador de mental ray, en la ventana principal de render, al final hay una pestaña abajo "assign renderer", y ubicas el emntal ray.

    Ten en cuenta que algunas cosas son diferentes en mental ray, así que averigua bien cono se usa, yo simepre lo uso para renderizar escenas de arquitectura, para eso da buenos resultados y muy realistas.

  3. #3
    Miembro Avatar de sgkmania
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    Re: Material Mental Ray

    Uuhmmmmmm.esta asignado el mental ray como renderizador (hasta ahí llego!! jaja).
    Y, como dije, solo me pasa con el material "mental ray", con los otros materiales especificos no tengo problemas.

    Gracias por tu respuesta!
    Como está la morena de al lado....

  4. #4
    Senior Member Avatar de Andrescr
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    Re: Material Mental Ray

    Cuando utilizas un material mental ray, observa como los "slots" están vacíos. Debes poner un map en el slot surface, por ejemplo para que el material aparezca en el render. Los promaterials o arch y design, ya tienen surface shader cargado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Mental Ray-untitled-1.jpg  
    Andrés
    http://andresdelc.blogspot.com

  5. #5
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    Re: Material Mental Ray

    Hola Andrescr.

    En el ejemplo que puse se ve que la tetera tiene un mapa asignado.
    De todas formas, gracias por tu ayuda!

    Un saludo.
    Como está la morena de al lado....

  6. #6
    manumanolololomanuel
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    Re: Material Mental Ray

    Al material mental ray, en surface, tienes que aplicarle por ejemplo un "dgs", si no no te respondera el material porque no tiene shader que mostrar. Creo que es eso a lo que te refieres, suerte y un saludo.

    P.D: si no es eso pon una captura del material que estas intentando renderizar.
    Poderoso el frikismo en mi es

  7. #7
    Miembro Avatar de sgkmania
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    Re: Material Mental Ray

    Hola dumdum.
    Te pongo una captura para que veas a lo que me refiero.
    Es una simple prueba de una tetera con un material "mental ray" aplicado con un bitmap en la casilla difusse.
    He probado lo que me dices de poner un material DGS, pero tampoco aparece el bitmap en el render.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Mental Ray-ejemplo2.jpg  
    Como está la morena de al lado....

  8. #8
    manumanolololomanuel
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    Re: Material Mental Ray

    Ummm entiendo, en el difuso no hay que poner un bitmap, hay que poner el dgs material, y dentro del dgs en el difuse el bitmap. De todas maneras, ese es un material totalmente obsoleto para mental ray y no debería hacerte falta, ya que el arq&design te trae al final una pestaña de mental ray connection donde puedes reescribir las shadows y photons si es donde quieres llegar. Es un material mucho más avanzado y fácil de utilizar en comparación con el "mental ray" que quieres usar, que tiene su propia filosofia. Que es lo que quieres conseguir con ese material que no te brinde el arq&design o los promaterialsí O estas curioseando los materiales? jejejeje.
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #9
    Miembro Avatar de sgkmania
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    Re: Material Mental Ray

    Si, puse en el DGS material el bitmap también, y todo igual.
    Simplemente curioseo materiales, y me llamó la atención que pasara eso.

    Gracias por tu ayuda!
    Como está la morena de al lado....

  10. #10
    manumanolololomanuel
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    Re: Material Mental Ray

    Pues nada, entonces te recomiendo, por tu salud y por evitar dolores de cabeza, que te olvides de ese material escrito en puño y letra por el mismisimo diablo.


    Un saludo!!
    Poderoso el frikismo en mi es

  11. #11
    Miembro Nuevo
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    Jun 2009
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    1

    Thumbs up Respuesta: Material Mental Ray

    aunque soy nuevo en el tema de los renders y todo esto, tengo algunos conocimientos, creo que lo que no permite que el texturizado se vea es la iluminación, me ha pasado varias veces probando y esa puede ser la causa de que cuando renderizas aparece en negro.

  12. #12
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    Respuesta: Material Mental Ray

    Puede ser esto último eso no parece una MRsun no será que tienes vray instalado y tienes asignado el sun de ese motor?
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  13. #13
    3D Generalist Avatar de Marc3d
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    Barcelona
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    63

    Post Respuesta: Material Mental Ray

    Holas,
    La verdad es que arch&design "es lo que se lleva ahora". Permiteme la pregunta, el cielo en el daylight sale algo quemado parece, puede que el render incorrecto venga por ese camino? Exposicion o cualquier cosilla de esta?
    Saludos

    Marc#

    Te paso una captura con la que he probado y sin problemas... al menos eso creo ;-)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material Mental Ray-mentalray.jpg  
    Última edición por Marc3d; 21-06-2009 a las 20:38

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