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Tema: Material translucido VRay: dudas de tiempos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Material translúcido VRay: dudas de tiempos

    pues no entiendo nada...

    he estado durante un rato practicando con un material y a la hora de postearlo resulta que con un presets de irradiance hight queda peor que los mismos parámetros a calidad media. Y los que estaban en plan boceto quedan mejor que los otros... Vale que acabo de arrancar con el vray y voy pisando huevos... pero joder... no sé...

    alguna sugerencia?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material translucido VRay: dudas de tiempos   -boceto.jpg   Material translucido VRay: dudas de tiempos   -irradiance-medium.jpg   Material translucido VRay: dudas de tiempos   -irradiance-hight.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 27-07-2005 a las 22:33
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  2. #2
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    Re: No entiendo

    me refiero que el boceto se acercaba a lo que buscaba, y al darle calidad se jodió...

    ¿cómo controlais que no pierda o se desvirtúe al subir la calidad?
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #3
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    Re: Material translúcido VRay: dudas de tiempos

    bajale a la traslucidez (que te sube el tiempo de render ) o agregales desenfoque al desenfoque para ese material y creo que te ayuda.

  4. #4
    Queriendo aprender vray!!
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    Re: Material translúcido VRay: dudas de tiempos

    bueno puedes intentar con esto:

    - global switches: turn off default lights
    - image sampler en adaptive QMC
    - antialising filter "mitchell-netravali"
    - indirect illumination ON
    - Secondary bounces multiplicador a 0,85
    - Irradiance map:
    - "low"
    - hsph subdivs = 20
    - environment:
    - skylight Blanco puro
    - reflection/refraction negro absoluto, 1.0 multiplicador

    Luego ve al editor de materiales y selecionas el material con el que estas teniendo problemas, este material debe ser vraymtl, luego ve a los parámetros de refracción y colocas en un gris medio el color de ésta ( refracción).subes el max deph a 10
    posteriormente te vas a los parámetros de reflección y colocas Blanco puro, y activas fresnel refleccion.

    configuras el Irradiance map en min/max rate to -4/-2, para ganar algo de tiempo en el render, y si deseas darle mayor realismo activas la opción de reflect on bak side, eso si te eleva los tiempos de render, lo demás queda a tu criterio para jugar con el color del material pues ya sabes que debes hacerlo en el difusse, y para darla mayor o menor reflección y refracción juegas con los colores de estos parámetros, espero poderte ayudar con esto!!
    Saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Material translucido VRay: dudas de tiempos   -demo4.jpg   Material translucido VRay: dudas de tiempos   -demo5.jpg   Material translucido VRay: dudas de tiempos   -demo12.jpg  
    Última edición por migfra; 23-07-2005 a las 06:26

  5. #5
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    Re: Material translúcido VRay: dudas de tiempos

    migfra buenos esos ejemplos..me asalta una duda. exactamente que hace la reflexión tipo fresnell, según el efecto que he notado, es como crear un halo de reflexión en el objeto, como una capa de fog sobre la reflexión para darle profundidad?


    hmmm un link interesante: http://www.render4ever.com/tutoriale..._avanzados.htm

    y este de teoría http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/.../htm/sec_7.htm
    Última edición por [Dn]KiKe; 24-07-2005 a las 19:18

  6. #6
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    Re: Material translúcido VRay: dudas de tiempos

    Buenos consejos... tomo nota y empiezo a meterle mano al material... Vaya empanada de parámetros que llevo...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

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