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Resultados 1 al 7 de 7

Tema: materiales blancos quedan grises

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Aug 2006
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    23

    materiales blancos quedan grises

    HOLA. bueno, siempre he tratado de hacer materiales blancos, pero nunca me quedan blancos blancos, aquí use un material vray con todo el color difuso en blanco pero se ve bastante gris, que puedo hacer al respecto?¿
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas materiales blancos quedan grises-enchufe.jpg  

  2. #2
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: materiales blancos quedan grises

    Hola.

    Tal vez ésto te ayude.

    Saludos.

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
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    Valencia-España
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    14,691

    Re: materiales blancos quedan grises

    Debería haber un sub-foro llamado: "Las preguntas más frecuentes de 3DPoder", porque la verdad es que hay algunas que parece que se van a repetir indefinidamente
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    antes josem Avatar de Jose M.
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    3dsmax Re: materiales blancos quedan grises

    Usa una textura blanca como mapa en difuse (nunca color en difuse)..
    Entra en tu textura blanca y juega con el valor de salida RGB (1 por defecto).
    Dependiendo de la escena,a veces con 1.1 o 1.15 es suficiente para que el blanco quede mucho más decente. Es más efectivo que la autoiluminación (que por otra parte en vray no existe..) ya que cuando no le da la luz no se ilumina y la sesación de volumen no se pierde.

    Esta solución la descubrí después de muchas pruebas practicas para tratar de solucionar este dichoso problema de los blancos. A mi me ha dado resultados acojonantes. Y es que estaba cansado de tener que repasar todos los renders con Photoshop para que el blanco realmente fuese blanco.. Doble trabajo! Prueba y te pasas por aquí y nos dices. Saludos

  5. #5
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    8,790

    Re: materiales blancos quedan grises

    Hasta los webs de la preguntita del color blanco, que pasa se han puesto todos de acuerdo... :-) creo que hay 4 hilos con la misma pregunta..

    Saludos.

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    23

    Angry Re: materiales blancos quedan grises

    fiz3d en ese caso te agradeceríamos que des la respuesta final y última a la pregunta que muchos no hemos podido responder ....con eso ya no estaras más hasta los webs,

    grascias josem que tu no estes hasta los webs y nos ayudes con una respuesta coherente y que además da buenos resultados....
    Última edición por nikito70; 14-08-2006 a las 23:38

  7. #7
    antes josem Avatar de Jose M.
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    1,776

    3dsmax Re: materiales blancos quedan grises

    jeje. Gracias nikito me alegra que te haya dado resultado. Hombre lo que si es verdad que esta repetida varias veces la misma pregunta. Porque hay gente que no tiene mucha destreza con el buscador y abre un hilo sin mirar si ya hay algo al respecto. Y lo que también es verdad es que respuestas finales,que diesen resultados,tampoco encontré muchas, a pesar de tantos hilos abiertos. Por eso repetí mi respuesta en los hilos existentes por si a alguien le servía de algo.

    Esta claro que iluminando perfecto,y metiendole muchísima calidad (muchas horas de render) al preset se debe conseguir un blanco perfecto. Pero como eso no es tan fácil en la practica,siempre se echan de menos truquillos que ayuden a maquíllar un poco. La opción de subir la salida es lo mejor que he encontrado para esos pequeños retoques de maquíllaje de los que hablo.
    En scanline teníamos el mítico autoiluminación.. Eso ayudaba.. En Vray aunque no sea el método más puro,también debería estar esa posibilidad de autoiluminar... Son opciones que le dan riqueza a un motor. Aunque sean menos puristas.

    Otra cosa por ejemplo que también echo muchísisisisimo en falta son los brillos de vray. Es carísimo hacer brillos en Vray!! Debería tener la opción que tienen otros muchos motores de hacer brillos más falsos. Es decir, que no todo el brillo sea por un reflejo real de los elementos de la escena (el efecto glossy). SIno que también existiese la opción de falsear un poco como hacen los brillos de toda la vida de scanline,que ojo,también si se usan bien dan muy buenos resultados,y son baratísimos para el render!! Hablo de la especularidad!! Deberían implementarsela al vray. Tendríamos brillos menos "reales" en nuestra escena pero que en muchas ocasiones podrían darnos hasta un resultado visual similar o incluso mejor al que conseguiríamos con glossy,y con un precio muchísisisisimo menor en tiempo de render. La especularidad es un medio para conseguir el brillo muy valido hasta en el 3d de altos vuelos. Hay artistas que prefieren la especularidad para el brillo,en lugar de la reflexión real para que se refleje ese mismo brillo real. O que simplemente van alternando ambos métodos según el caso. En vray esto no lo podemos hacer. Son algunas cositas que esta claro que si en el futuro se van añadiendo,vray será un motor de render más perfecto. Saludos

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