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Tema: Materiales VRayMtl Iluminados Como

  1. #1
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Materiales VRayMtl Iluminados ¿Como?

    Hola a tod@s, resulta que estoy currando en una escena, en la cual hay pilotitos de esos que te indican por donde ir cuando todo esta oscuro, son una especie de captaforos (los pilotitos esos aplastasdos que hay en las carreteras), supongo que ya lo iréis pillando, resulta, que tengo materiales VRay de esos llamados egz, y hacen el efecto de iluminar de color rojo que es el color de los pilotitos, pero cuando uso fotones, no me dan buenos resultados los materiales egz, ¿alguien me puede explicar como configurar un material VRayMtl puro y duro y que me haga el efecto de iluminar levemente sin usar luces?

    Saludos!!!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  2. #2
    El cabreador
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    Hombre si quieres que emita luz aumentale el send GI y listo.. vamos creo que es así..
    Si no te funcionan los egz (?) metele un material normal.. o prueba con un ouput a ver...

    Saludos.

  3. #3
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    Un material normal no funcionaría con fotones que según entiendo eslo que el quiere, y según entiendo los materiales egz son materiales vray así que deben funcionar bien,pero si te da problemas yo hice un material standard y con un vraymtlWrapper daelmismo resultado que con el vrayLightmat.

    Te dejo muestra de ambas.

    Laprimera es material vray lightmat y la segunda es el standard con el wrapper no hay más luces en esta escena que la generada por el material ni skylight ni nada más.

    Ambas con Irradiance en el primero y photonmap en el segundo rebote.
    Lucen casi identicosaunque la calidad no es óptima pues solo esuna prueba rápida como notaras en los tiempos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Materiales VRayMtl Iluminados  Como -lightmat_210.jpg  

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    La versión 1.09.xx de VRay no dispone de material de luz, pero puedes recurrir a los materiales EGZ que encuentras en vray.info. Es un conjunto de materiales VRay que se presetan de una manera más simple. Así tienes un material de vidrio, uno que emite luz, uno de cera, uno de pintura de coche... No son otra cosa que materiales VRay con la interface específica para ese tipo de material

    ¡Saludos!
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  5. #5
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Muchas gracias, sois lo mejor, que Dios os lo page con un buen premio en la lotería de navidad

    Saludos tropa!
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  6. #6
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    GIcaustics si no tienes más luces que el material autoiluminado no tiene sentido usar fotones ya que no hay ningún emisor de ellos
    Saludos

  7. #7
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    Tienes razón en tu observación, solo los he usado pues en su post original Extraterroide indica que al usar fotones tenía problemas con estos materiales egz.

  8. #8
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    Ya,si en ese sentido están bien tus pruebas,solo quería dejar claro que si no tenemos luces no estamos iluminando con fotones
    Saludos

  9. #9
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    No os parece algo lentillo el VRay 1.45.70? es que en la misma escena, antes con la 1.09.03r con los mismos parámetros, se me ha ido un pelin el tiempo de render, no sé.. ¿podría ser que quizás fuese mejor hacer de nuevo los materiales con los Mtl de esta versión?
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  10. #10
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Por cierto, cuando tenga permiso para exponer la escena os la enseño, de momento no me dejan
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  11. #11
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    Aparentemente es más lento pero el hecho es que con settings más bajos se obtienen resultados similares a los que se obetenían con el 10903r usando settings más altos, así que es cuestión de jugar un poco con ellos y ya veras que no hay tal diferencia.

  12. #12
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Probaré, probaré, espero que tengas razón GIcaustics
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  13. #13
    Aprendiz de todo Avatar de dfx3
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    Re: Materiales VRayMtl Iluminados ¿Como?

    y como hacer que un material vrayLightmat muestre la sombra de otros objetos?

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