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Tema: Matte shadow

  1. #1
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3dsmax Matte shadow y mental ray

    Hola a todos, estaba tratando de hacer un fotomontaje usando mental ray como motor de render (max7.5) y para ello en el piso puse un plano con el material matte/shadow para que reciba las sombras, cuando se trata de luces directas no hay problema pero el problema es que no capta las sombras difusas producto del Final Gather o la GI, hay aluna alternativa al material matte/shadow que funcione en esas condiciones o si es que se puede con el matte shadow como se hace?
    Podía solucionarlo con un pase de AO en postproducción pero de todas maneras no me gustaría quedarme con la duda si es que se puede solucionar directamente o no hay otra alternativa.

    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 11-06-2005 a las 07:54

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Matte shadow

    No había pensado en un detalle, si yo tubiese algún material autoiluminado en la escena que provoque iluminación (con el final gather activado), las sombras producto de esa iluminación no las capta el matte shadow (el pase de occlusion no me sirve en ese caso) entonces la pregunta es: que se hace en ese caso?

    La solución que se me ocurre de momento (por si a alguien le sirve) es sacar con el render element un pase de lighting y luego en postproducion multiplicarlo sobre el render normal, he hecho algunas pruebas y resulta bien como para salir del paso. Si encuentro otra alternativa para solucionar el problema (ojala un shader) lo posteo aquí (se aceptan sugerencias).

    Saludos

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Matte shadow

    Yo te iba a recomendar este método que has usado, pero como no uso Max pensé que habría algún otro.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Matte shadow

    Gracias caronte, supongo que era la opción más lógica, éstube buscando en CGTalque algo de información al respecto y es un problema frecuente con mental ray, según leía en alguno de los archivos de configuración de shaders de mental ray 3.4 (max 7.5) hay un shader matte shadow que viene oculto pero lamentablemente no soluciona el problema (estara en desarrollo y por eso aparece oculto?), de momento parece que el pase lighting es la opción más viable.

    Saludos

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