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Tema: maxwell sigo con problemas de mapeado

  1. #1
    Senior Member
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    maxwell sigo con problemas de mapeado

    Hola
    Pues me sigue dando el error de "uvw channels not enough for material".
    He estado mirando el foro oficial de maxwell y solucionan el problema aplicando 2 uvw mapping y haciendo algo con los channels...no entiendo nada de lo que dicen.Si alguien sabe como solucionarlo me lo podría explicar?
    Otra cosa,tampoco se aplicar un bump simple ...
    gracias.

  2. #2
    Senior Member
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    veo que no hay muchos maxwelianos por este foro..

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Siento no poder ayudarte Shenmue (yo de maxwell ni idea), lo único que se me ocurre (si es que no te dejan postear en el foro oficial) es que te des una vuelta por www.maxwellrender.es, es una web creada (según entiendo) por parte de los habituales en el foro de maxwell (zona en español) que se fueron saliendo del foro oficial un poco molestos por la poca respuesta de la gente de nextlimit, seguramente al no ser el foro oficial te permitan participar y alguien te pueda ayudar con el problema (aunque el foro de ellos al parecer aún no tiene mucho movimiento).

    Suerte!

  4. #4
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Muchas gracias por tu respuesta cesar.Voy a probar por ese foro a ver.Aunque hay pocos usuarios registrados,pero algo es algo.
    1 saludo

  5. #5
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    shenmue, ¿en qué plataforma trabajasí
    ese error es porque el material que estas intentando aplicar tiene bitmaps que hacen uso de diferentes mapas de corrdenadas uv, y tu objeto sólo tiene 1 o ningúno.

    Si compruebas que tu objeto tiene los mapas uv que debería tener y te sigue dando el error, puede que haya un bug (recordemos que es una versión en desarrollo) o que hayas hecho mal la exportación.

    Explica un poco más en qué plataforma trabajas y cuando te da el error y ttal vez sea capaz de decirte algo más.

    En el foro de maxwell sólo pueden entrar los usuarios registrados pero maxwell ya tiene documentación a día de hoy, y escribir al soporte puedes hacerlo aunque te digo que están muy muy saturados.

    Un saludo,
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  6. #6
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Hola Bealobo.
    Uso 3dmax8 y en el foro oficial de maxwell dicen que es un bug y lo solucionan haciendo un cambio de canal de los materiales y aplicando 2 uvw maps.
    Pero no me sale.
    De todas formas yo no exporto la malla al studio maxwell (uso rc5), porque no se usarlo,y las escenas que tengo están animadas y son algo complejas.
    para cuando la versión que soporte normal map?

  7. #7
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Si no trabajas con el studio, tu plugin será muy limitado aún, no debes poder editar los materiales. Corrígeme si me equivoco.

    El cambio de canal de los materiales se hace desde el editor de materiales (en la casilla de proyección); hasta que el plugin esté al 100%, tal vez deberías considerar pasar la escena al studio.
    De todas formas, te estoy diciendo esto un poco a ojo, porque yo esto que comentan en el foro no lo he hecho, me guío por lo que conozco del programa y lo que me parece lógico (a lo que se deben estar refiriendo).
    Si quieres explícame un poco lo que estas haciendo y así tal vez podamos ver por qué no te sale.

    Y bueno, esto no te lo tomes a mal, pero no me preguntes como si yo fuese la responsable del programa. En caso de saber lo que preguntas de los normal maps no creo que pudiese dar más información que la oficial.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  8. #8
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Hola shenmue, creo que tu problema es que, si asignas mapeado uvw a un objeto y no le pones una textura, pues da ese error, siempre que no te halla entendido mal. Lo que si te recomiendo es que uses studio, ya que si vas a ser usuario de maxwell no hay más remedio que pasar por el, porque si no, vas a tener bastantes limitaciones. En principio a mi también me costaba, pero cuando te haces a el, es bastante bueno y potente. Un saludo.
    P.D. Siempre que le añadan de una vez los undo.

  9. #9
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Cita Iniciado por trompesoft
    . Lo que si te recomiendo es que uses studio, ya que si vas a ser usuario de maxwell no hay más remedio que pasar por el, porque si no, vas a tener bastantes limitaciones. En principio a mi también me costaba, pero cuando te haces a el, es bastante bueno y potente. Un saludo.
    P.D. Siempre que le añadan de una vez los undo.
    Es quiero usar maxwlell para animaciones,entonces tendría que exportar frame a frame cada malla.No se si es ideal pasar al estudio maxwell.
    Si se tratase de imágenes aisladas entonces si,pero para la animación no conviene,no?

    Os adjunto una imagen para que veais cual era el problema.
    cada número representa una ID distinta de la malla.Con lo cual quería aplicar un material multisubojeto.Y me daba el error que os decia.
    De todas formas ya lo he solucionado de otra forma así sin problema.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas maxwell   sigo con problemas de mapeado-imagen.jpg  
    Última edición por shenmue; 26-02-2006 a las 18:07

  10. #10
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Pues cuéntanosla!
    :P

    jejjeje

    Trompesoft: ¿qué limitaciones?
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  11. #11
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Trompesoft, he estado usando la versión beta de Maxwell para producción cinematográfica (un cortometraje) y no sé tampoco de qué limitaciones hablas (salvo las obvias).

  12. #12
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Cita Iniciado por bealobo
    Pues cuéntanosla!
    :P

    j
    simplemente hacer los objetos independientes.

  13. #13
    Senior Member
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Ikerclon, me estaba refiriendo a la rc5, no a la beta. En la rc5, se pueden hacer materiales más complejos, pero solo en el studio. Un saludo.

  14. #14
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    Eso es de momento, trompesoft, ya te digo que los plugins incluirán el editor de materiales, para mantener los dos workflows.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  15. #15
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: maxwell sigo con problemas de mapeado

    ¡Menos desarrollo de Maxwell y más de Real Flow, que se cae a trozos!

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