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Tema: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

  1. #1
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    MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    Buenas

    Este es el problema que tengo.Al asignar un material Maxwell a un objeto en maya,en el visor,el material sale verde,aunque en el render se ve bien.
    Os ha pasado a alguno?

    Gracias.1 saludo

  2. #2
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    sip, maya no suele visualizar bien prácticamente ningún shader de renders externos , y con maxwell tampoco

    en algunos casos si son shaders con un mapa aplicado intenta visualizarlos, pero aun así lo hace mal
    Larry vizoso
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  3. #3
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    Cita Iniciado por larryvm Ver mensaje
    sip, maya no suele visualizar bien prácticamente ningún shader de renders externos, y con maxwell tampoco

    en algunos casos si son shaders con un mapa aplicado intenta visualizarlos, pero aun así lo hace mal
    douh!!
    Gracias Larrym.Eso significa que mejor no pierdo el tiempo buscando una solucion.
    Pues una pregunta,ya que tu controlas de Maya,que opinas en cuanto a hacer los rigs y las animaciones en Maya,y exportar las mallas a Max para iluminar?Demasiado lioso no?No se si se puede hacer un point cach de Maya a Max?...pero aun así parece mucho lio...

  4. #4
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    no se, nunca me lo he planteado por que lo considero excesivo, pero creo que si se podría hacer un bake de la deformación a la geometría y borrar luego el setup y llevartelo, pero creo que seria muy complejo, y muy exigente para la máquina, y solo si tuvieras absoluta necesidad de renderizar en vray o similar, si el render es en maxwell no habría problema, pero creo que seria mejor si quieres hacerlo en maya renderizar con mental que hacer el paso a max,
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  5. #5
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    Shenmue, en principio eso que comentas suele conocerse como "point caché" (un objeto con una malla distinta para cada fotograma). MAX lleva el suyo propio, así que imagino que Maya también. Lo que ya no sé es si hay alguna manera (sin programar) de comúnicarlos. Tal vez el formato .FBX soporte algo de eso...

    ¡Un abrazo!

  6. #6
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    en maya no hay point cache, bueno, sip, pero no es lo mismo, en maya puedes animar independientemente cada vertice, pero imagina una malla normalilla, con una curva de animación por vértice y unos 250 fotogramas con un key en cada uno, una máquina normal acaba hechando humo, otro modo seria utilizar algo parecido a lo que utilizo lara para el corto de changes, pasar la animación a blend shapes, probablemente le cueste menos, y creo que así el fbx si que te lo pasaria.
    Larry vizoso
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  7. #7
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    Oky,entiendo.Yep Iker,si,El point caché es lo que venia usando en max para el render,por eso imaginaba que se podría hacer algo así en maya,y luego transferir mallas.Pero vamos,demasiado lio.
    Tendré que decidir entre un render maxwell con materiales verdes en el visor,o pasarme a mental,que no me gusta nada...SI alguien me enseña un render de calidad(que seguro que los hay) en mental me paso a mental!!
    Vray aun en beta para maya,no?
    saludos

  8. #8
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    Tendré que decidir entre un render maxwell con materiales verdes en el visor,o pasarme a mental
    seguiras con materiales verdes en el 90% de los casos

    SI alguien me enseña un render de calidad(que seguro que los hay) en mental me paso a mental!!
    en cuanto sales de infoarquitectura probablemente la mayoría de los renders de calidad son con MR, y en infoarquitectura encontraras algunos (muchos menos y de unas intenciones generalmente más artísticas, más escenas de interiores que de infoarquitectura) de altisima calidad,

    en mi opinión MR es un render más completo que vray, pero también mucho más difícil
    Larry vizoso
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  9. #9
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    Shenmue, en el visor de MAX los materiales de Maxwell tampoco se ven: como mucho puedes ver los bitmaps. Eso en el visor de trabajo de MAX. Ahora, si hablas de los visores de materiales... la cosa tampoco mejora: la última vez que lo usé aparecían los materiales Maxwell de color negro. Si querías previsualizarlos, tocaba abrir el editor de materiales propio del motor.

    Sobre lo del Point Caché, mira lo que he encontrado buceando un poco por Google
    Point Cache
    The improved point cache system allows greater control over cache playbak as well as exchange of cache data between 3ds max 9 and maya 8.
    Es un tutorial de Autodesk AREA. Tienes que registrarte para verlo. Yo lo haré, ya por pura curiosidad. La página es:

    AREA : Tips & Tricks

    ... abajo del todo. Ya me cuentas si te sirve

  10. #10
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya


  11. #11
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    Re: MaxwellRender_Materiales verdes en Viewport de Maya

    Ostia que guay.Gracias.VOy a hecharle un vistazo.
    De todas formas,creo que seria demasiado lio animar y renderizar en softares diferentes.Pero es bueno si es posible.

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