Buenas gente, estoy dándole caña a Mental Ray para una escena y quiero usar Image Based Lighting.
El problema es que, algunos materiales reflejan los objetos que salen en la imagen HDR y desentonan con la escena 3D.
Mental ray | ¿cómo no reflejar el hdri? | maya-render-sin-desenfoque-hdr-by-tc.png Mental ray | ¿cómo no reflejar el hdri? | maya-render-con-desenfoque-hdr-by-tc.png.
Lo que quiero es capturar la iluminación solo, sin que reflejen la foto. En el Attribute Editor del IBL no veo nada al respecto:
Mental ray | ¿cómo no reflejar el hdri? | maya-atributeeditor.png.
¿No se puede indicar desde ahí que no refleje a ningún material excepto la luz?
Como veis arriba haciendo experimentos lo que he probado es a meter un desenfoque a la HDRI y así provocar que los objetos al menos no se reflejen con claridad, sino en forma de bultos.
La idea de cambiar el HDRI en vez del reflejo individual de los materiales/objetos de la escena es porque es mejor modificar el IBL que 15 objetos manualmente.
¿Hay alguna opción?
¡Un saludo. #TC