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Tema: Mental Ray for Maya Problemas

  1. #16
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Respuesta: Mental Ray for Maya. Problemas?

    Tu escena se te calcula exactamente igual que a mi. Por eso te digo que en transparent shadows al no refractarse las cáusticas, no se concentran, sino que se proyectan como si fuera una sombra. En realidad creo que las transparent shadows hacen que los cálculos de los fotones interpreten el objeto como si fuera un thin walled.

    Aún así, si yo hago una escena a parte, sigo sin conseguir que se me proyecten las caústicas como a tí en modo transparent shadows (aunque lo físicamente correcto sería que se refracten, es decir, refractive caustics), en lugar de eso, el calculo de caústicas tarda un huevo y finalmente el mapa de fotones me aparece vacío.

  2. #17
    Miembro Avatar de bywex
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    71

    Respuesta: Mental Ray for Maya. Problemas?

    Pues no sé, he notado diferencias de calculo con las irradiance particles entre Windows y mac sobre todo en tiempos y cantidad necesaria, por decir algo, pero si quieres pasame tú una escena que te dé problemas para hacer la comparativa.

  3. #18
    3Desero
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Caravaca (Murcia)
    Mensajes
    600

    Respuesta: Mental Ray for Maya. Problemas?

    Ey!, ya he atinado!. Una de las diferencias entre nuestras escenas es que tu suelo es un lambert y el mío otro mia_material.

    Resulta que si la superficie donde se posan los fotones, en lugar de ser un lambert, es un mia_material con el diffuse alto (para que acumule fotones), y el objeto de cristal tiene difusión 0, reflexión 0 y transparencia cerca de 1 o 1, la "caustica proyectada" del modo transparent shadow ya no se calcula.

    Dicho de otra manera, pilla tu escena, ponle al plano/paredes un mia_material, coje el vaso y quítale la reflexión, ponlo en modo transparent shadow y lanza el render. Voila, ahora tarda un montón y finalmente no hay mapa de fotones.

    Supongo que el lambert de toda la vida no será lo más correcto físicamente y el mia_material interpreta que no tiene fotones que acumular si el objeto transparente esta en modo transparent shadow.

    Te pasa también a tí?.


    Edito: Me piro pal campo (con el portátil), ya leeré tu respuesta.

    De todas maneras, ahora que las caústicas están más claras, sé que acabaré abriendo varios post mas, caústicas volumétricas, physical_sss, el portal_light de las narices... Veamos cuanto tiempo tardo en cansarme de Mental, o si finalmente alcanza un nivel que me satisfaga.

    Muchas gracias por estar ahí Bywex, nos vemos por el foro. De todas maneras si queda algo por comentar, dilo y echamos un vistazo.

    Un saludo compañero.
    Última edición por Reaversword; 02-10-2009 a las 16:55

  4. #19
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: Mental Ray for Maya. Problemas?

    Me habéis picado el gusanillo, voy a tirar unos renders.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  5. #20
    Miembro Avatar de bywex
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    71

    Respuesta: Mental Ray for Maya. Problemas?

    ahora ya si esta saliendo como dices, no es muy correcto pues, si necesitas sombras raytrace de verdad con caústicas refractivas no sale, pues bueno, ya tienes otra opción con un material distinto al mia, además de jugar con el mapa de fotones como comentabas al principio.

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