Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Motor de render en tiempo real

  1. #1
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Motor de render en tiempo real

    Alguien podría explicarme un poco que es un motor de tiempo real?
    Estuve viendo en la página de Mars, un plug para visualizar los objetos en 3d en la web (cortona).
    A través del max, exportando como VRML97, permite ver en 3d, pero sin texturas, salvo 1, según la ayuda del max.
    Lo que yo necesitaba, era por ejemplo mostrarle a un cliente como va el proyecto, haciendole un pequeño recorrido.
    Espero que entiendan a lo que me refiero, es decir utilizar lo que obtengo del render to texture.
    Hay algunos post anteriores que sugieren algunos programas para esto, pero estoy bastante perdido.
    Gracias.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Motor de tender en tiempo real

    Pues que yo recuerde el VRML sí permite varias texturas. Pruébalo y si no funciona, puedes seleccionar las caras que tengan una textura distinta y disociarlas.

    Por cierto, que también puedes poner una cámara y un recorrido a esa cámara y la animación se exportara igualmente bien.

    Un saludo y prueba lo de ponerle varias texturas antes de hacer nada.

  3. #3
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: Motor de render en tiempo real

    Mars; gracias por la respuesta, pero me he cansado de exportar, pero no consigo que me salgan las texturas.
    Saludos.

  4. #4
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Motor de render en tiempo real

    Pues usa el otro método, disocia las caras que usen una textura distinta (luego les reasignas la textura por si acaso porque a veces se quedan también con el dato de que antes tenían la otra textura y puede que falle) y lo exportas de nuevo.
    Si aún así no funciona... pues no sé, uso el max 4.02, si el archivo es valido para éste me lo envías y veré si apaño algo.
    Un saludo.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Motor de render en tiempo real

    Los motores de los juegos 3D, como Quake y Unreal, son motores para mover el entorno en tiempo real. Ahora, exportar todo el proyecto y utilizar esos motores, tal vez no sea muy factible...

    Sé que Drakkhen estaba buscando información al respecto, y supongo que cuando vuelva a aparecere por aquí (se te echa de menos, Drak :_) traera cosas jugosas...

    Por otra parte, leí en una review de una revista un plug in para MAX llamado RTRE, que era como una especie de "visor" para MAX con el que podías ver la escena en tiempo real con texturas, etc. de un modo mucho más fluído que con el visor "tradicional", además de la visualización de RPC's en tiempo real. Incluso puedes "publicar" tus escenas en .EXE y ejecutarlo en cualquier PC (es deseable una buena tarjeta gráfica). En www.cubicspace.com tienes más información, así como escenas para descargar y una demo del plug in. Si te gusta lo que ves, tal vez sería cuestión de pensar en comprarlo (si sueles usar este tipo de presentaciónes para tus clientes...).

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Senior Member Avatar de franquy
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Mza. Arg.
    Mensajes
    462

    Re: Motor de render en tiempo real

    Mars, he logrado que me aparezcan los objetos con texturas, tenía que asignar la ruta donde se encontraban las texturas (bitmap url prefix).
    Del proyecto que estaba dibujando supongo que debo buscar todas las texturas y colocarlas en una sola carpeta.

    IkerClon, muchas gracias por el dato.
    No he podido bajar el trial del plug, ya que no me llega por correo, aunque baje un ejemplo y realmente se necesita una máquina muy potente, yo tengo un pentium 4 de 2,4 y apenas he podido visualizar el archivo pero no he conseguido desplazarme por el lugar.
    Saludos.

  7. #7
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Motor de render en tiempo real

    Vaya, pues es un error que me ha pasado tantas veces (al final me he acostumbrado a crear una carpeta llamada maps, meter todas las texturas ahí y luego escribir directamente ./maps en esa casilla) que no se me había ocurrido comentartelo.

    Por cierto, me bajé el exe de una de las demos y apenas sí pude abrirla. Ni punto de comparación con el VRML. Por cierto, dependiendo de la rapidez que necesites y del tipo de modelos con los que trabajes, te instaría a que te pillaras algún tutorial de VRML porque a base de prototipos se puede ganar muchísimo en velocidad y limpieza de código: el que genera Max es bastante (muy mucho) guarrindongo, algo así como hacer una web guardandola como html desde un doc.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Motor de render en tiempo real

    Yo me descargué el archivo de la biblioteca, y lo ejecuté en un AMD 2000+ con una tarjeta gráfica del montón, y sí podía desplazarme por el entorno: los cursores para moverse y el botón derecho del ratón + arrastrar para mover el punto de vista en primera persona. Cabe decir que en algunos momentos, iba a 3 o 4 frames por segundo, ya que la escena llegaba a tener sobre los 300.000 polígonos en ciertos momentos. Lo ideal es armarse con una buena tarjeta gráfica, una GeForce4 Titanium o una Radeon 9x00 Pro (x=6 u , aunque las Radeon 9100 están tiradas de precio y se pueden "petar" a FireGl, con lo que el rendimiento sube como la espuma. Ideal para este tipo de cosas
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    España
    Mensajes
    1,016

    Re: Motor de render en tiempo real

    Hola, si tienes una tarjeta Quadro o Gforce 4 puedes utilizar las CG, con lo cual realizando una captura de un previo de los visores tienes resultados casi finales al original a prácticamente tiempo real,

    Las VRML es más que nada para recorridos virtuales de poca calidad.

    Un saludo

  10. #10
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Motor de render en tiempo real

    Hombre, tanto como recorridos virtuales de poca calidad... yo he encontrado varias webs donde el VRML se aplica de forma muy útil y con resultados estupendos, como visualización de estructuras químicas (con mucha interactividad, no sólo visualización), presentación de modelos de todo tipo (presentaciónes con calidad de modelado, quiero decir) y otros asuntos en los que el acabado queda igualmente muy profesional.
    Ciertamente no es un formato que esté en auge, o al menos no veo yo que lo esté, pero decir que sólo sirve para recorridos virtuales de poca calidad es menospreciar las capacidades y potencialidades que ofrece el VRML.

  11. #11
    Senior Member Avatar de NECROS
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    155

    Re: Motor de render en tiempo real

    El vrml es un formato un tanto complejo pero que cocinando unas buenas texturas (Bake3d) con el Vray o el propio Rendertotexture del max puede dar resultados sorprendentes, aunque la posibilidad que da el RTRE de exportar a EXE es más que tentadora a la hora de hacer visualizaciones arquitectónicas...
    Saludos
    Timmy!!

  12. #12
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: Motor de render en tiempo real

    Pues a analizar pros y contras.
    Por lo que he visto, el VRML funciona muy decentemente incluso con aceleración por software en un pIII-500 128 mb RAM (unos 28fps de media, dependiendo de la densidad de geometría que esté mostrando, probado en un escenario de unos 15000 polys) y además permite tener música en 3D en la escena.
    Con el RTRE no he podido ni siquiera moverme con esta máquina, claro que no sé de cuantos polys estamos hablando, pero por lo que se muestra en pantalla desde luego no hay más de 2000 a la vez. Desconozco si se le puede añadir sonido.

    Los contras del VRML... que hay que instalarse un plugin para visualizarlo, mientras que con RTRE sólo hay que ejecutar un exe.

    ¿Alguien dice más pros del RTRE? por mi parte no he conseguido hacer nada con él y, si se piensa enviarlo al cliente, puede que éste no cuente con una máquina suficiente para moverlo (y si se aplica en una buena máquina local, VRML tiene opciones de aceleración específicas para sacarle provecho).

Temas similares

  1. 3ds Max Proland render en tiempo real de escenas naturales 3D
    Por 3dpoder en el foro Programación y Scripts
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-05-2012, 19:08
  2. 3ds Max Render en tiempo real
    Por miskimiskote en el foro Infografía General
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-02-2011, 14:15
  3. Motor de Render en tiempo real para mini aplicacion
    Por miskimiskote en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 11-02-2010, 10:26
  4. Video de un motor 3D en tiempo real
    Por Haddd en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20-09-2007, 20:40
  5. Motor de paseos virtuales en tiempo real
    Por vjapi en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28-01-2004, 05:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •