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Tema: Motor de Render para animar

  1. #1
    ZopingCrack Avatar de Deyrant
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    3dsmax Motor de Render para animar?

    Hola a todos !!

    Llevo tiempo intentando averiguar una duda que me come la cabeza. Uso 3D max 2009 para animar y como motor de render, aplico Mental Ray (ya que viene incorporado con el Max) el problema (por llamarlo así) es que entre la iluminación y el occlusion me tarda una eternidad !! sale de medía 40 horas por cada 3 seg entre ambos render.

    Mi pregunta es si hay algún motor de render "rapido" o alguna configuración en especial del Mental Ray para estos casos, ya que resulta estresante (y eso que lo saco a calidad media).

    Yo configuro de esta así.

    ¿Alguna recomendación?

  2. #2
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Motor de Render para animar?

    Ay trucos, como todo en la vida.

    1- Usas iluminación exterior? Lo que te tarda es el final gather, la GI. Con un buen setup de luces y con un AO a parte puedes conseguir una iluminación muy buena y que no te pase de 30 segundos el frame (dependiendo de la máquina y reflexiones/refracciones).

    2- Para iluminación interior la GI es lo suyo, pero también puedes usar multiples luces y fakear la GI colocandolas manualmente.

    3- Si no existen muchos elementos moviles, no tienes porque sacar tu GI por cada frame. Puedes calcular tu GI cada 30 frames (Dependiendo de la velocidad de la cámara), bakearla en un fichero y utilizar luego esta información en tus renders, los tiempos se reduciran enormemente.

    4- En el caso de tener elementos moviles, puedes hacer lo mismo que el punto 3, pero ocultando tus objetos animados en el primer render, y tirar una segunda capa de render con solo tus objetos y luego componer en postpo.

    Y.... bien, varias cosas más, pero con estos puntos puedes reducir en 10 veces tus tiempos de render tranquilamente.

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