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Tema: Motor mas rapido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

  1. #1
    Miembro Avatar de miguelo
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    Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    Buenas,

    la pregunta es esa misma; cual pensáis que es actualmente el motor de render más rápido para renderizar escenas estáticas hiperpesadas (cien millones de polígonos), sacrificando algo de calidad en pro de la rapidez.

  2. #2
    El cabreador
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    Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    Peeero chico, ¡¡para que quieres tu 100 millones de polis¡¡¡... no sé el motor de render, pero desde luego los gigas de ram que necesitas para eso tienen que ser hermosos...
    No sé, supongo que estos que son capaces de hacer render por GPU... ahí el cuello de botella esta más en el shader, pero dudo que se coman 100 millones de polígonos, tienen la manía de usar la memoría gráfica y esta esta muy limitada.

    Saludos y suerte en la búsqueda

  3. #3
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Thumbs up Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    Bueno, teniendo tantos polys (por no decir todos, jeje), claro que necesitas más máquina, pero en mi opinión y como se más de vray, pues uso ese, ya que empecé con Mental Ray, pero me cambie a vray de inmediato (hicieron un buen marketing y cai en sus redes, jeje). En definitiva en Vray tienes más versatilidad, por cada menú tienes un submenú y ese otro más. Además de poder renderizar con gpu. Saludos y luego sigo.

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    FinalRender tiene un sistema de gestion de memoria muy bueno.

    Ahora rápido, lo que si dice rapido.. no creo que vaya a ser..
    especialmente si hay que hacer raytracing con toda esa geometría.

  5. #5
    El cabreador
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    Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    El problema más que la potencia de render y toda esa historia, es la gestión de memoria..de que te vale tener 16 cores y una gráfica de la leche, si te quedas sin ram... yo en ese tipo de escena lo haría por capas o por trozos y después se "arrejunta to"

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    El paint es el más rápido si sacrificas calidad. XD
    Hombre, es que no se que quieres sacrificar, pero para renderizar millones de polys lo mejor es usar proxys, todo motor de render tiene para pasar a proxys tu geometría: vray, maxwell, Mental Ray,.... Cojes un objeto de 3millones de polys, lo pasas a proxy, lo duplicas 20.000 veces y solo te carga en la ram 1 objeto. Por lo que tienes en tu escena miles de millones de objetos sin sacrificar calidad y sin necesidad de mucha ram.

  7. #7
    Miembro Avatar de miguelo
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    Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    Jajaja, gracias por vuestras respuestas. Aunque siga con el problema me he echado unas risas. Desde luego en este curro o te lo tomas con humor o cualquier día tiras el ordenador por la ventana y luego te tiras tú.
    Sé que no es fácil responder a mí pregunta así que trataré de explicarme mejor:

    La Ram no es el problema, voy tan cargado que podría reconquistar Gibraltar un día de mal humor (lo estoy estudiando...). Además las imágenes que tengo que sacar son de muy alta resolución (en torno a los 10.000x10.000 pxs), así que la Ram es crucial no sólo por el número de polígonos. Igualmente la máquina renderiza sin problemas pero me gustaría ganar algo de rapidez por que tengo que sacar muchas pruebas detectar cagadas en las imágenes y corregirlas.

    En cuanto al uso de proxys y otros recursos instanciales, debo descartarlos. Cada polígono cuenta y no hay repetición de objetos.

    Cuando hablo de sacrificar calidad, me refiero a iluminación y sobre todo a los materiales. Puedo prescindir de materiales complejos y pesados muy a mi pesar y puede emplear una iluminación barata en pro de obtener unas imágenes a muy alta resolución con un alto grado de detalle.

    Yo he trabajado siempre con max y vray, pero quizá haya otros motores de render más baratos para este tipo de trabajos (en todos los sentidos, pero sobre todo en tiempo)

    Gracias chavales

  8. #8
    Miembro Avatar de miguelo
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    Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    Cita Iniciado por Wayfa Ver mensaje
    FinalRender tiene un sistema de gestion de memoria muy bueno.

    Ahora rápido, lo que si dice rapido.. no creo que vaya a ser..
    especialmente si hay que hacer raytracing con toda esa geometría.
    Había pasado por alto la respuesta de Wayfa; lo que necesito es justo el polo opuesto! una solución que aproveche la Ram todo lo que quiera y a cambio renderice más rapido.

    Un millón de dólares a quien lo sepa!!!

    Gracias Wayfa

  9. #9
    El cabreador
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    Re: Motor más rápido para decenas de mills de polys sacrificando calidad

    No has pensado en mandar el render a una empresa exterior... hay un montón de empresas que tienen tropecientas mil máquinas, te haces el render en peque en casa y después, cuando estés contento, lo mandas a esa empresa para el render final..


    Si no te podemos dar más información es porque no sabemos que tipo de curre estas haciendo, ¿ realmente son 100 millones de polígonos?, qué consideras tú que es mucha ram... en mi caso considero mucha a partir de 32 gb, y no sé si con 32 te da para 100 millones de polígonos con texturas enormes para poder dar 10K de resolución, lo que estas pidiendo es justo lo que se come más ram... muchos polígonos sin instanciar, texturas enormes, y un render grandote...

    Saludos.

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