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Tema: No lo veo real

  1. #16
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: No lo veo real

    pues eso mismo,trabajar un material es ajustar todos los parámetros posibles para conseguir que se comporte físicamente lo más real posible (reflexion,el glossy,si es translucido o no, si tiene autoiluminación,si es rugoso, si es plástico, si es metal, si es vidrio,etc,etc hay que ajustar bien el material para conseguir el efecto que buscamos, después estaría por otro lado trabajar las texturas,(el bump,difuso,especular,dispalcement,normal map,etc) trabajarla en Photosop o en otro editor de imágenes, componer la textura si es necesario (Mix,composite,blend,mask,etc) conseguir un buen mapeado UV ya sea unwrapeando la geometría o bien a saco paco con un uvmap, en fin estas aprendiendo no? pues no tengas prisa experimenta con tu escena, haz todas las pruebas posibles,tira renders pequeños o por regiones para no desesperar en el intento,en fin todo esto no son 4 días, para algunos son años para otros meses pero lo que esta claro que el que la sigue la consigue xD
    Saludos!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  2. #17
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    Re: No lo veo real

    y si pruebas con alguna luz de vray? yo también soy nuevo..igual no queda bien..pero la vray shadow no es mala..

    de todas formas..siempre tenis en los render la iluminación indirecta activada?( va para todos), porque yo pocas veces la activo porque me quema la escena por completo

  3. #18
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    Re: No lo veo real

    Yo en esta escena desative las indirectas de max, la escena lleva un vraysun+ vraysky+ vrayphisycalcam.
    De momento esoty liao con los materiales a ver si los mejoro, porque los coji directamente vraymaterials.de y casi ni los mdifique(quiero ir demasiado deprisa, xD!!) cuando termine con los materiales dejare un render por aquí a ver si voy mejorando la cosa un poco.

  4. #19
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    Re: No lo veo real

    para el tema de las sombras:

    cuenta que lo que se pretende con el render es simular la realidad, cualquier trampa que uses para ello es bien recibida. mexplico, si en la realidad basta con la luz del sol para iluminar una habitación y poniendo su equivalente virtual (seasé el VraySun y demás) no te sale, pues haz más cosas. Normalmente yo lo soluciono poniendo una VrayLight grandota detrás de la cámara para que de las sombras y otra en las ventanas con el Skylight portal activo para que entre más luz.


    para las texturas:

    busca la perfección de lo imperfecto, evita las texturas repetidas, usa los mapeadosUVW (que aún hay gente que hace los mosaicos diréctamente desde el editor de materiales) o desajusta la malla cdo el objeto sea más complejo. añade detalles, los detalles dan cuerpo a la escena y la hace más creible.


    y ahora mismo no se me ocurre qué más decir que no se haya dicho ya , jeje. animo.
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  5. #20
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    Re: No lo veo real

    Bueno, a ver, os comento la imagen. Como podéis comprobar es un render tirao malamente para ver los resultados de la cortina; y como veis no son muy buenos. Por eso os adjunto también los valores del material que he utilizado.

    Tambien me falta la cortina que va delante de la puerta, pero esa si que tiene (ondas) y ahora mismo no se como hacerlas.

    Las cortinas son como bandas que al recogerlas se pasa una detrás de la otra así hasta el final.

    Lo que quiero saber es porque nisiquiera se ve el fonde de atrás ni nada

    P.D: El material lleva un bump que he creado yo a partir de un tutorial de evermotion.

    Espero vuestras respuestas ansiosamente, jaja. (Si necesitais un render de mejor calidad para evaluar mejor decirmelo, evidentemente este lo e dejado por el hecho de que mee salia más rapido)

    P.D2: He optado por cambiar los materiales de los muebles y hacerlos de madera blanca y negra, al igual que el suelo

    Por cierto, para el tema de las sombras arrojadas noesta el ambient occlusion? El AAOO es mejor hacerlo con VrayLightí Yo utilizo un plugin que encontré, que creo que se llama ML o Ambiento Occlusion o algo así.

    Bueno, ya dejo de dar el rollo, ya me contareis que tal.

    Gracias de antemano!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No lo veo real-casa-1-copy.jpg   No lo veo real-valores.jpg  

  6. #21
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    Re: No lo veo real

    Hola L0p3z, creo que no se ve porque no son lo suficientemente transparentes, si te fijas en la imagen que tienes puesta no se ben los cuadrados de colores que hay,has probado a poner un mapa en la opacidad, así podrás controlar lo transparentes que quieres que sean tus cortinas, y otra cosa, para las sombras arrojadas primero tienes que utilizar la iliuminacion interior, el pase de oclusion no creo que se haga para tener las sobras arrojadas dentro de una escena.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  7. #22
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    Re: No lo veo real

    Es que probé a bajarle más el refraction pero lo único que conseguíaera que se vieran quemadas o que solo se vieran los barrotes del balcon.

    Por otro lado, cuando dices que le añada un mapa a la opacidad, a que te refieres? Yo le agregue el bump a la opacidad y la baje al 50%, pero en la escena no me salia transparente(le agregue la opacidad sin tener el refraction activado, que conste, xD)

  8. #23
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    Re: No lo veo real

    en vez de meterte en temas de refracción para conseguir transparencias prueba a usar un material VRay2SidedMtl para las cortinas, que te permiten controlar mejor la luz que deja pasar. aunque lo del mapa de opacidad que comenta franhegar es otra solución valida.

    lo del pase de oclusión es más para acentuar las zonas oscuras no para crear sombras. las sombras las crean las luces, por eso te decía de meterle alguna más aparte del VraySun, para forzarlas.
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  9. #24
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    Re: No lo veo real

    Aaahhhh vale vale, ok, el tema de las sombras arrojadas lo e pillado, pero "turanian" me comento que le subiera el "distance threshold" en el irradiance(yo de momento lo pongo en high)

    Pues a tirar otro par de renders cambiando valores.

    El tema de las cortinas, a veryo ahora mismo le e puesto lo que salia en el material anterior pero le e sumado el mismo mapa de bump a la opacidad y la he bajado al 50% y maass o menooosss..se va pareciendo(creo, xD!)
    Esque ya probé a poner un material sin refracción, solo con la opacidad al 50% y no me pasaba la luz.

    Bueno, voy a meterle un luz de relleno a ver que tal y ya subo lo que tenga, de momento os dejo un render que e sacado y si podéis me decis como vais viendo lo de la cortina.( El render no esta tratado ni nada, es solo para ver la cortina, xD)
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  10. #25
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    Re: No lo veo real

    poco a poco, jeje.
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  11. #26
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    Re: No lo veo real

    Cita Iniciado por anatole Ver mensaje
    lo del pase de oclusión es más para acentuar las zonas oscuras no para crear sombras. las sombras las crean las luces, por eso te decía de meterle alguna más aparte del VraySun, para forzarlas.
    Vamos a ver, que yo sepa las sombras no solo están producidas por luces. También la luz de la esfera celeste y los objetos reflejados pueden producir sombras, y a eso es precisamente a lo que se le llama oclusion... Si iluminas una habitación sin ningún tipo de luz, solo con la luz del cielo activando la GI veras que aparecen sombras..

    El pase de ambient occlusion se utiliza cuando en los parámetros de la GI no tienes la suficiente calidad como para producir unas sombras bien definidas (por ejemplo un distance threshold bajo). Entonces mediante el pase de AO, que es más rápido que la GI, consigues esas sombras en blanco y negro que en postproducción puedes retocar con un mayor control.

    Pero yo nunca lo he utilizado porque para mi el V-ray es suficientemente rápido si sabes usar bien sus parámetros.

    Cita Iniciado por L0p3z Ver mensaje
    Aaahhhh vale vale, ok, el tema de las sombras arrojadas lo e pillado, pero "turanian" me comento que le subiera el "distance threshold" en el irradiance(yo de momento lo pongo en high)
    Ponlo como quieras, si te va bien así... Un consejo.. No esperes aprender v-ray preguntando. Como mejor aprendes es haciendo pruebas por ti mismo sobre lo leído.
    Y en el foro hay mucho para leer..

  12. #27
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    Re: No lo veo real

    Tomo nota turanian, de verdad os agradezco vuestras respuestas.

    Un saludooo

  13. #28
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Smile Re: No lo veo real

    Turanian: en el fondo me has dado la razón, las luces dan las sombras (la luz del cielo sigue siendo luz) y el pase de oclusión las acentúa cuando son muy débiles. Pero tu explicación es más clara y correcta, yo ejque mexplico comol cul...
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  14. #29
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    Re: No lo veo real

    Bueno también hay sombras que no están producidas por ninguna luz ni por el cielo (directamente), sino que están producidas por la luz (indirecta) que reflejan los objetos.

    En realidad se puede iluminar una escena sin añadir luces adicionales, porque la GI te lo hace todo. El porque de usar ciertos trucos como el AO o añadir luces a las ventanas es por el problema del tiempo de render. Pero ya digo que en el caso del AO si conoces bien el vray no creo que lo necesites.

  15. #30
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: No lo veo real

    en eso no había caído, jeje
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