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Tema: No lo veo real

  1. #1
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    No lo veo real

    Hola, estoy haciendo un comedor (practicando) pero no consigo que me que real, y no paro de ver por aquí a máquinas de verdad, si me hicierais el favor de darme algún consejo.pleasee

    De momento yo lo veo muy cargado no?, igual me pase con las figuras y tal.
    Tambien que se me olvido ponerle textura al suelo..pero con lo que tarde en tirar el render.xD!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No lo veo real-casa-3-copy.jpg  

  2. #2
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    Re: No lo veo real

    Es imposible que te podamos ayudar si no pones el programa que has utilizado, el motor de render, las técnicas que has utilizado (parámetros, luces,..), etc..

    Segun lo que veo, el ángulo de la cámara un poco más alto a la altura de la cabeza de una persona quedaría más realista, la zona de luz esta muy quemada deberías bajar la intensidad de la luz del Sol, las sombras no están definidas, colores muy saturados.
    Aun te queda trabajo .
    Última edición por turanian; 05-09-2008 a las 17:32

  3. #3
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    Re: No lo veo real

    Cierto!! voy con ello

    Esta hecho con 3d Max 2008 y Vray. Lleva una VraySun + VraySky + VrayPhisycalCam.
    -VraySun: lo único que e cambiado es Photon emit radius = 0,0; y Shadows Subdivs= 6
    -VrayPhisycalCam: En "White Balance e puesto Daylight y e cambiado el Shutter Speed a 110 y el ISO a 150
    -En cuanto al render en general,te adjunto unas capturas.

    Ahora voy a meterle mano a ver si lo voy mejorando, gracias!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No lo veo real-valores.jpg  

  4. #4
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    Re: No lo veo real

    Bueno no se que es, no se ve tan mal, aunque realmente no llega al realismo, pero un consejo no se si te ayude a conseguir lo que quieres, en color mapping en type ponle exponencial y subele el multiplier a 2.0

    Y el image sample pon el adaptive subdivisión y el catt room o algo así, esos dejen mejor resultados

  5. #5
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    Re: No lo veo real

    Una pregunta Turanian(bueno, unas cuantas, xD!) como hago que los colores no estén saturados, con el photoshop?
    A que te refieres cuando dices que las sombras no están bien definidasí

  6. #6
    El que vive riendo Avatar de maestrosaintgermain
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    en una larga franja...
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    Wink Re: No lo veo real

    Hola
    en mi opinión personal pienso que le falta bastante trabajo a los materiales , yo creo que si de verdad quieres practicar deberías empezar con losmateriales y la luz...
    Después entender los conceptos del motor Vray para que sepas configurarlo para la escena de turno.

    Saludos
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  7. #7
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    Re: No lo veo real

    Poket a poket, necesito mejorarlo todo, xD!!! Ahora mismo estoy en ello a ver si saco algo, de todas maneras los materiales son de "Vraymaterials.de", aunque se que tempoco puedo esperar tenerlo todo exo, jaja.
    Me meto al lio.By!!

  8. #8
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    Re: No lo veo real

    Yo aun no me he metido con vrayphysical camera. Estoy acostumbrado a trabajar con cámara estándar.
    Pero creo que es bastante difícil de controlar para interiores porque tienes que trabajar en LWF (espacio lineal de trabajo) y si no comprendes bien su funcionamiento te aparecerán zonas quemadas, materiales más saturados y color bleeding.

    La forma en que yo trabajo es con una luz directa estándar para el sol, vraylight con skylight portal activado, y con un color mapping exponencial que hace que las zonas de luz se quemen algo (es bueno que se quemen algo algunas zonas soleadas) pero no tanto como con el linear multiply, y que los colores aparezcan menos saturados y por lo tanto haya menos sangrado de color.

    En cuanto a las sombras cambia los parámetros del irradiance, bajar el color threshold y subir el distance puede ser la solucion. También sube algo el valor de las Hsph e interp.

  9. #9
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    Re: No lo veo real

    Tomo nota, tardaré un poco en subir resultados, uno porque mi pc va lentico XD! y otro porque tampoco tengo mucho tiempo ahora mismo jaja

    Gracias!!

  10. #10
    Friki Clásico Avatar de anatole
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    Re: No lo veo real

    Y mira a ver cómo lo haces para conseguir que los objetos tengan sombras arrojadas. Aunque tengas la iluminación global, los objetos siempre tienen un mínimo de sombra arrojada, si no da la sensación de que están en el aire o pegados.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

    mi web

  11. #11
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    110

    Re: No lo veo real

    Tío, eso como lo consigo. porque siempre me pasa lo mismo y no se solucionarlo, siempre se quedan lo objetos como flotando.

  12. #12
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    Re: No lo veo real

    Sube el distance threshold del irradiance.

  13. #13
    3D Director & FX TD Avatar de enka
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    Re: No lo veo real

    y cambia el color y el material de esa puerta y ventana por diossss. otra cosa la tv ponle un bitmap,alguna captura de alguna película por que con el pantallazo azul de tv evermotion que viene por defecto pues como que no cuela,por lo demás más que la iluminación que más o menos esta fumable lo que le meteria mano es un buen repaso a los materiales y texturas.
    Haz todas las pruebas que creas necesario hasta que encuentres la textura que mejor se adapta (arroway,3d total,etc son de las mejores...) otra cosa pon persianas, cortinas, algún interruptor en la pared,el zocalo en el suelo el pomo de la puerta, alguna alfombra si te apetece,pon dvd´s o libros en las estanterias bien mapeados claro esta xD y todos los detalles que creas conveniente para poder engañara al ojo humano y que se crea que esa escena es real,
    Ten en cuenta que no solo es tocar 4 parámetros de render y ya está, el "realismo" es un conjunto de todo es decir, un buen modelado un buen texturizado acertar con los materiales,una buena composición de tu escena (que no sea todo simetrico que exista un ligero desorden dentro del orden compositivo de la escena) restos de suciedad (es decir envejecimeiento de las texturas,rozaduras,humedades en las paredes,desconchones,etc... aunque esto en infoarquitectura mejor te lo saltas por cuestiones comerciales ..en fin todo tiene que estar bien por que de que te sirve tener un buen seting de iluminación si tu modelo es un churro, o si tu modelo es una caña y después la cagas texturando pues pierde todo su encanto en fin ya me entiendes...xD

    Por último todo dios acaba de retocar sus renders en postproducción es más me arriesgaria a decir que la posproduccion es un 40% del resultado final solo hay que ver los renders que sacan las grandes compañías de la granja y verlos después cuando salen del departamento de vfx (composición,postproducción y fx) es simplemente flipantee!!
    Bueno ya no me enrrollo más espero que te haya serbido de algo este rollo en plan obi wan xDDD
    saludos!
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

  14. #14
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    Re: No lo veo real

    Joer, cuando me recibis así de verdad que da gusto, xD!! Así si que aprendo coñe, porque acabo de llegar a mi casa y son las 23:10 sino me ponia ya mismo, jaja.

    Mañana lo pillo por banda y os voy dando resultados.

  15. #15
    Senior Member Avatar de L0p3z
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    Re: No lo veo real

    Esto..perdonad mi ignorancia, pero cuando os referis a que trabaje más las texturas y los materiales.os referis a que no son los adecuados, a que trabaje el glossy o el reflect, al tiling?.ponerme un ejemplo please.

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