Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo motor de render de Nextlimit

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    36

    Nuevo motor de render de Nextlimit

    Bueno,pues eso es lo que comentaron los jefazos(joe, que no macuerdo de como se llaman..:P) de Nextlimit en el SICARM 2004,que son unas jornadas tecnologicas en Murcia.

    Por lo visto no hace falta poner setting ningúna, a excepción del tiempo que quieres que tarde el render o_O !

    ¿Quiza siga una filosofia parecida al FPrime de Lightwave?...nu se, comentaron algo de que basaban la nueva tecnología en la emision de energia...aunque no precisaron nada más. Nos enseñaron un par de imágenes y parecian majas, aunque tampoco eran demasiado complejas... las típicas escenas de arquitectura minimalista, con algún glossy y poco más.
    Yo después de ver el buen trabajo que han hecho con RealFlow espero que saquen algo decente!!!
    A esperar...por lo visto en 2 meses lo tendrían listo para presentar,o al menos dar más noticias.

    SPANISH POWA!!!

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Nuevo motor de render de Nextlimit

    Interesantísima noticia. A ver que nos traen estos genios.

    Un saludo,
    Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #3
    que va aqui???......
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Santiago - Chile
    Mensajes
    1,383

    Re: Nuevo motor de render de Nextlimit

    cita:
    Por lo visto no hace falta poner setting ningúna, a excepción del tiempo que quieres que tarde el render o_O !


    excelente jejejejej
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Mensajes
    36

    Re: Nuevo motor de render de Nextlimit

    Pues la verdad es que no se...cada vez que lo pienso estoy menos seguro de como le va a salir esta gente la historia de meterse en motores 3D...

    No tiene nada que ver ese mercado con el de los liquidos, en el cual su solución es la única accesible al usuario medio, y no ha tenido apenas competencia(aparte del glu3d, que esta aun muy verde, y solo trabaja en 3dsmax). La rivalidad en este caso es feroz, muy bien lo tienen que hacer para que le ponga los cuernos a mi vray.

    En fin,que a no ser que se metan en el terreno de hacer iluminaciónes físicamente realistas y demás, para iluminadores, la cosa esta complicada para un equipo que no esta acostumbrado(y esto lo digo yo) a hacer demasiadas optimizaciones y actualizaciones en su software.

    Y os lo dice un usuario(y de pago) de realflow2.5.Tachan.

  5. #5
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Nuevo motor de render de Nextlimit

    A ver si tiene que ver con la historia esa de los esféricos armonicos.. que por cierto.. ¿alguien sabe que cuernos es? he visto que G. Rueda dará un taller en mundos digitales, y que es un sistema de render GI que va a toda leche..y como no.. no me perdere..
    Supongo que si los de next limit se meten en algo,es por que les saldrá bien..

    Saludos..

  6. #6
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Nuevo motor de render de Nextlimit

    Pues fíjate, a mi la aparición de la técnica esta de Spherical Harmonics (SH) me ha pillado justo ahora que tengo un poco apartado el tema de la programación. Pero aún así, intento estar informado para no quedarme atras.

    El caso es que el sistema este te permite calcular GI con sombras de área, glossy, HDRI...

    Lo mejor de este método es que se puede utilizar para calcular la GI en tiempo real (eso sí, con una serie de precalculos como por ejemplo ocurre con los lightmaps). Con lo cual para los juegos es genial. De hecho estoy seguro que los próximos motores 3D que vengan (tal vez el de Unreal3 o el próximo motor de iD Software) utilizaran esta técnica.

    Se podría decir que este avance se podría comparar con la aparición de los lightmaps (que inventó John Carmak y utilizó por primera vez en quake1) que fue un método que mejoró de forma bestial la iluminación en los juegos.

    Eso sí, tengo entendido que, al igual que los lightmaps, SH tiene el problema de que necesita de cálculos bastante costosos como para ser recalculados en tiempo real por lo que es una técnica más bien orientada a geometría estatica. Aún así, si te pasas por aquí, veras una pequeña demo (muy simple) en tiempo real que utiliza SH. Y también hay un enlace de un paper donde explica en profundidad el tema de SH y además propone soluciones para poder utilizar SH también en entornos dinamicos, lo cual para juegos es imprescindible a las alturas en las que estamos.

    Pero bueno, todo este rollo para llegar a la conclusión de que, si puedes utilizar este sistema en aplicaciones 3D en tiempo real, es de suponer que puede acelerar en gran medida el render en renderers "off-line".

    Saludos.

  7. #7
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Nuevo motor de render de Nextlimit

    ¡Gracias HalfVector ¡¡.. sere burro yo lo estanba buscando en castellano.. no se me paso por la cabeza buscarlo en ingles jeje.

    Enga gracias, que bien se lo pasaran nuestros nietos jeje..

    Saludillos.

  8. #8
    H = E + L
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Entre dos vectores
    Mensajes
    870

    Re: Nuevo motor de render de Nextlimit

    Yo la verdad es que, aunque suene un poco mal, cuando hago una búsqueda sobre lo que sea (sobre todo cosas de programación ya que en infografía sí parece haber bastante material en castellano), directamente pongo las palabras en inglés. Realmente es complicado encontrar algo en castellano sobre estas cosas. Sobre todo si es una técnica que se esta empezando a oir con fuerza ahora (aunque creo que esto se inventó hace ya unos cuantos años).

    Saludos.

Temas similares

  1. Corona Render nuevo motor de render
    Por 3dpoder en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 28
    Último mensaje: Hace 2 semanas, 10:42
  2. Thea, nuevo motor de render para 3dsmax
    Por 3dpoder en el foro Plugins
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-02-2013, 21:17
  3. Nuevo motor de render fotorrealista para 3DStudio Max
    Por DraKKaR en el foro Infografía General
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 16-08-2009, 16:45
  4. Nuevo motor de render Busyray para Max
    Por Fiz3d en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-08-2004, 21:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •