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Tema: Occlusion Maya 2009

  1. #1
    NOMA Studio
    No registrado

    Occlusion Maya 2009

    pues eso, que en maya 2009 han implantado el sistema este de passes y no tengo ni papa, no encuentro la manera de hacer una simple occlusion, he leído por ahí y al parecer el tema de los passes esta complido. ¿Sabeis algo?

  2. #2
    Miembro Avatar de culebrax
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    alicante
    Mensajes
    48

    Respuesta: Occlusion Maya 2009

    pues si que es verdad que es una jodienda el nuevo 2009 en los passes.

    yo lo hago a la antigua usanza, me creo un archivo nuevo y lo hago todo manualmente.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Sayden
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    Dec 2007
    Ubicación
    Pepino´s Land
    Mensajes
    681

    Respuesta: Occlusion Maya 2009

    Se puede seguir haciendo igual que en 8.5 y 2008. Te creas una nueva capa de render y le asignas el preset "occlusion".

    A mi sigue sin gustarme el nuevo método para hacerlo así que sigo haciéndolo como antes (aunque no hace falta crear un archivo nuevo)
    "Todo el mundo necesita un Grid en su vida"
    - Will Cunningham "The Magic Of Houdini"

    Mis blogs:
    http://houdini3d.blogspot.com - Blog dedicado a Houdini
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  4. #4
    NOMA Studio
    No registrado

    Respuesta: Occlusion Maya 2009

    Cita Iniciado por Sayden Ver mensaje
    Se puede seguir haciendo igual que en 8.5 y 2008. Te creas una nueva capa de render y le asignas el preset "occlusion".

    A mi sigue sin gustarme el nuevo método para hacerlo así que sigo haciéndolo como antes (aunque no hace falta crear un archivo nuevo)
    ese es el problema que lo de los presets ya no aparece, yo creo la capa, clic derecho sobre la capa y ya no hay presets para asignar.

  5. #5
    Miembro
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    Jan 2009
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    Madrid/Spain
    Mensajes
    48

    Respuesta: Occlusion Maya 2009

    Hola!!
    Botón derecho y te aparece Add New Render Pass, dentro de estas opciones tienes el Ambient Occlusion.

    Suerte!

  6. #6
    Senior Member Avatar de Sayden
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Ubicación
    Pepino´s Land
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    681

    Respuesta: Occlusion Maya 2009

    Bueno pues hazlo a mano. Crea la capa, mete los objetos, vete al hypershade, crea un surface shader y en el input "color" le asignas un material occlusion (esta en mental ray). Luego le asignas este material a todos los objetos.

    Te vas a la cámara y le pones el environment en blanco.

    Así a grandes rasgos con eso debería valer.
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  7. #7
    Click faster! Avatar de hori_hjm
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    Ubicación
    Londres
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    276

    Respuesta: Occlusion Maya 2009

    Cita Iniciado por Sayden Ver mensaje
    Te vas a la cámara y le pones el environment en blanco.
    por lo que lei, no era buena idea cambiar el fondo y mantener el mismo alfa, de modo que luego en la premultiplicacion no se corrompa.
    O sea, mantenes el alfa en negro y luego premultiplicas como lo haces corrientemente con las demás capas.

    Al final, si tienes blanco o negro termina siendo lo mismo, sacas y pones el premultiplicado con varios nodos de tu compositor y termina quedando igual. Lo digo solamente para seguir la linea.

  8. #8
    NOMA Studio
    No registrado

    Respuesta: Occlusion Maya 2009

    vale si, manualmente si lo puedo hacer, pero yo me refiero a si ese atajo se ha perdido en 2009, imagino que en lo de los passes se tiene que poder hacer, ¿pero cómo?

  9. #9
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Jul 2009
    Ubicación
    Planeta Aceituna
    Mensajes
    159

    Re: Respuesta: Occlusion Maya 2009

    bueno este tema es un poco antiguo, pero como no esta resuelto... Se coge todos los objetos de la escena y se mete en una capa, a la capa le añadimos un pass contribution maps, seleccionamos en el motor de render mental ray y con el botón derecho sobre la capa elegimos add new render pass y seleccionamos ambient occlusion. Hay que asegurarse en el render settings que en la pestaña indirect lighting este seleccionada la casilla ambient occlusion. Otra cosa es que en el render view no se visualiza, hay que hacer un batch render.

    Saludos
    -----------------------
    Una parte de ser creativo tiene que ver con lanzar hipótesis, probar cosas, hacer bocetos, explorar posibilidades… pero la segunda parte consiste en ser crítico, hacer juicios sobre los resultados y plantearse: «y bien, ¿funciona? ¿Es lo que buscaba?».
    Ken Robinson

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