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Tema: ocultar objetos

  1. #1
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    ocultar objetos

    Hola amigos, necesito ayuda con una cosilla. He hecho un lightsaber y quiero hacer una animación de que salgan la espada del mango. He hecho las luces con varios nodos y tal. Para la animación he escalado las espadas hacia el mango y se quedan ocultas en él. El problema es que cuando están escondidas y hago el render, se ven a través del mango. Como puedo hacer para que predomine el mango? Ya están en capas diferentes y el mango está en la primera tanto ahí como en las conexiones de los nodos.

    Gracias.

  2. #2
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    Re: ocultar objetos

    Hay una forma de esconder los objetos al render desde el Outliner.
    Si presionamos letra i sobre la cámara, se crea una animación. Donde si la cámara esta borrada, no saldrá en el render, y si cambiamos de frame y la activamos (letra i otra vez) se volverá a ver en el render.


  3. #3
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    Re: ocultar objetos

    Pero yo no quiero ocultar el objeto en sí. lo que quiero es que predomine un objeto sobre otro y que no se vea a través de él, pongo una imagen de como se ve, se supone que las luces están dentro del mango, y a pesar de ello se siguen viendo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ocultar objetos-sable-para-foro.png  

  4. #4
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    Re: ocultar objetos

    Puedes explicar mejor como lo tienes...
    Si es en Cycles Blender o en el Blender Render.
    Si lo tienes en layers diferentes y como lo tienes mezclado...
    Si tiene el material del mango algún material transparente..
    ..
    Por ejemplo, si es un material Emit, se podría animar para que hasta que no lo saques ( o no se como aparece) se activa ese emit y cuando este cerrado el valor se pone a cero.
    ocultar objetos-emit.jpg

  5. #5
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    Re: ocultar objetos

    Lo tengo en blender render y el mango está en una capa distinta a la de los sables para poder aplicar el nodo.
    el mango no tiene ningún material transparente.

    No quiero que se ilumine todo de golpe, quiero que vaya viéndose poco a poco el sable ya encendido, como hacen en la película.

  6. #6
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    Re: ocultar objetos

    Pues puedes controlar el Emit, de modo que cuando esté cerrado, no emita luz, y en el frame que empieza a parecer el sable, lo activas (el emit).
    Esto suponiendo que estes utilizando el Material con EMIT.
    Subo un blend.
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  7. #7
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    Re: ocultar objetos

    Hola. No se si el problema que tienes es con emit o que en los nodos de composición, la hoja del sable te sale delante del mango porque están en dos capas diferentes. Si tu caso es el segundo puede que esto te sirva.

    Tenemos un caso en el que pasa lo de la primera captura. He colocado el mango en el layer 1 y la hoja de sable laser iluminada en el segundo layer. Si hacemos un render y componemos usando alphaover, pasa lo que vemos en el cuadro 1, pero queremos que lo renderize bien, como está en el cuadro 2 ( La hoja laser oculta por el mango ) . Para que la hoja de sable se vea enmascarada ( oculta ) por el mango, hay que ir al layer de la hoja, en este caso el segundo, y marcar en los mask layer que layers le sirven de máscara. En este caso, como queremos que el mango, que está en el layer 1, oculte a la hoja de sable, que esta en el layer 2, vamos a este último (layer2) y marcamos la casilla de maskl ayer 1. Mirando las capturas lo entenderás mejor. Resumiendo, la solución en la segunda captura. Espero que te ayude.




    Un saludo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas ocultar objetos-masklayer01.jpg   ocultar objetos-masklayer.jpg  

  8. #8
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    Re: ocultar objetos

    vicviper, muchas gracias, en serio. Acabo de conseguir lo que quería y era ese exactamente el problema. agradezco tu interés. No había toqueteado nunca nada de capas y no sabía como funcionaba. Ya lo tengo solucionado.

    Gracias de nuevo ;p

  9. #9
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    Re: ocultar objetos

    Estupendo. Me alegra que te lo haya solucionado.

    Un saludo.

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