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Tema: otra excecpcion por arboles vray

  1. #1
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    otra excecpcion por árboles (vray)

    tengo un problema, los árboles onix que utilizo me revientan la escena de excepciones, incluso utilizando vraymesh, y me están desesperando. cada render que hago me lo hace igual. Empezó a hacermelo desde que meti unos 6 árboles Speedtree y ahora con los onix. A que se debe, que hago?, ya me paso algo parecido con un proyecto hace tiempo.

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: otra excecpcion por árboles (vray)

    ¿No tendrás más polígonos en árboles de los que puedes renderizar?
    A mi me esta pasando lo mismo así que tengo que recurrir a la maldita post producción.

  3. #3
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    Re: otra excecpcion por árboles (vray)

    si, pero lo más curioso de esto es que yo conozco otra gente que no ha necesitado nada de eso. mira, metete en www.3ddigitalmotion.com y creo que es la tercera imagen o algo así veras un montón de árboles en una ladera, con sus chalets y tal, pues la hizo un colega mio para la empresa para la que trabajé, y resulta que no hizo falta ni capas de postproducción ni ostias.

    Hay un límite a los cálculos de vray?

    hasta cuantos polígonos acepta?

    Que árboles utilizo que no me den problemas y que tengan suficiente calidad?

  4. #4
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: otra excecpcion por árboles (vray)

    De vray no se casi nada, pero en Mental Ray lo que me limita es la memoria. Tengo solo 1GB de ram, estoy a punto de comprar 2 GB´s más. En mi caso tengo 6 árboles de 200.000 y 400.000 polys cada uno. Me los calcula pero llega un momento que ya no hay memoria para cargar más geometría y tira error cuando esta calculando un plano o cualquier cosa.
    Pero además de los árboles, tengo unos 20 SSS Fast Skin Shader en multiples objetos y materiales con reflexión, Hair & Fur, etc etc etc.

  5. #5
    degenerao visual.
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    Re: otra excecpcion por árboles (vray)

    Cita Iniciado por jose3dmax
    si, pero lo más curioso de esto es que yo conozco otra gente que no ha necesitado nada de eso. mira, metete en www.3ddigitalmotion.com y creo que es la tercera imagen o algo así veras un montón de árboles en una ladera, con sus chalets y tal, pues la hizo un colega mio para la empresa para la que trabajé, y resulta que no hizo falta ni capas de postproducción ni ostias.

    Hay un límite a los cálculos de vray?

    hasta cuantos polígonos acepta?

    Que árboles utilizo que no me den problemas y que tengan suficiente calidad?
    ¿Cuanta RAM tienes ¿Que SO utilizas?
    You’re Not Deep
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    You’re Not An Artist
    You’re Not A Critic
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  6. #6
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    Re: otra excecpcion por árboles (vray)

    tengo un Gb y Windows.

    Si es la memoria, escuche algún truco para que tomara más memoria, pero aun así, has visto esa página que te dije? has visto todos los árboles? no entiendo.cuando dejé la empresa el tío ese tenía 1 Gb de RAM también

  7. #7
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: otra excecpcion por árboles (vray)

    Todo depende de muchos factores, quizás tengas ocupado ese GB con otros procesos también.
    El que hizo esos renders si solo tenía GB estoy seguro de que se habrá rebuscado, de lo contrario preguntale el truco y luego cuenta ^^

  8. #8
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    Re: otra excecpcion por árboles (vray)

    Ok
    ya he mandado un mensajero que va a preguntar a mi excompañero de trabajo eso en cuanto sepa algo lo posteo. Vray no debiera tener tan limitado estas cosas no? a Maxwellrender le da igual el número de polígonos (ya no uso maxwell) vray debiera hacer lo mismo. Es el mejor motor biased que conozco en cuanto a herramientas de optimización, plugins... Creo que si mejoraran eso sería otro punto muy interesante a su favor.

    Me parece ridículo tirar por capas de alfas, una imagen estática de 720 x 576

    Un saludo... y Gracias por contestar.
    Última edición por jose3dmax; 11-06-2006 a las 15:32

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