Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: otra forma de render para esta animacion

  1. #1
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    3dsmax otra forma de render para esta animación .

    hola a todos...bueno, estoy realizando las pruebas de render para mi cortometraje, la imagen que ven es con vray (trabajo max 9), pero cada render demora bastante....mi pregunta es...¿existe otra forma de render más rápida y que quede buena calidad? agradezco cualquier ayuda, o consejo de como sacar un buen render, sin demorar tanto tempo dado que en mi pc...para sacar la imagen se demoro aproximdamente 1 minuto con 15 segundos.(y la animación es como 4 minutos y la verdad estoy como colgado de tiempo)

    muchas gracias porsu atencion, y espero su ayuda.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas otra forma de render para esta animacion    -animacion-corto.jpg  

  2. #2
    Expediente X
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    1,487

    Re: otra forma de render para esta animación .

    1 minuto 15 tampoco lo veo para nada exagerado....

    yo no te puedo ayudar mucho.. pero vamos.. que pienso que no es mucho tiempo..
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Valencia City
    Mensajes
    922

    Re: otra forma de render para esta animación .

    Postea settings de render....
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: otra forma de render para esta animación .

    Un minuto 15 segundos no es nada. Ya le gustaría a más de uno que cada fotograma le tardase 1 minuto, juas !
    Yo que tu haría antes pruebas de render de al menos 4 segundos para asegurarte de que con esa calidad no tienes problemas de fliqueos en las sombras y zonas oscuras, que es posible que tengas que subir la calidad y por lo tanto el tiempo.
    Suerte, ya nos cuentas.

  5. #5
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288
    hola, gracias por contestar...bueno, estuve viendo bien los tiempos de render, y cada fotograma lo saca en 2 minutos con 2sg, 12 fotogramas lo saco en 22min con 11 seg,...(100 fotogramas lo saca en 3 horas y un poco de minutos...pero e visto que durante el proceso (la barra )del render sale esto:
    Current tasque Prepass: 4/4...mi pregunta es ¿se puede modificar esto? para que solo haga 1 prepass y así ahorrarme más tiempo en el render y ¿donde lo puedo modificar?..gracias.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2003
    Ubicación
    dentro de la calabaza
    Mensajes
    1,201

    Re: otra forma de render para esta animación .

    A ver, no todo es ahorrar tiempo, supongo que querras que te queda bien no? o lo que quieres es terminarlo muy rápido aunque el resultado final sea una mierda?
    Yo he hecho animaciones de 2 horas el frame, y he tenido la paciencia de esperar esa burrada, para ver el resultado final más agusto que un arbusto.

    Esos pases pependen de la configuración del mapa de irradiancia que tengas puesta. el número de pasos es igual a la diferencia entre max y min rate +1.
    Es decir si tienes:
    Min rate=-4
    Max rate=-2
    Hara 3 pases

    Min rate=-2
    Max rate=-1
    Hara 2 pases

    Aunque la interpolación en algunos materiales puede incrementar ese número de pases.

    Pero el tiempo no depende de si hace más o menos pases

    si pones Min=-5 Max=-3 (3 pases) tardará menos que si pones Min=-1 Max=0 (2 pases).

    Y si pones muy poca calidad en una animación te saldrá fatal, insisto, haz una prueba de unos 3 ó 4 segundos para ver cómo sale.

  7. #7
    Senior Member Avatar de pigo0019
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    2,616

    Re: otra forma de render para esta animación .

    Mira considero que deverias de establecer mejor tus criterios de renderizado para no tener este tipo de dilemas ok.

    Además debes de considerar los recursos computacionales con los que cuentas para así tener más o menos un parámetro de cuanto tiempo te puede llevar tu renderizado.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  8. #8
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: otra forma de render para esta animación .

    ok, muchas gracias por sus aportes.una vez tenga lista la primera escena la público...muchas gracias. y trenZ tienes toda la razón..es mejor una buena calidad, gracias por la aclaracion de los tasque Prepass.

  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: otra forma de render para esta animación .

    Aunque esté todo sanjado nunca viene de más probar con iluminación tradicional
    Un domo de luces con shadow maps blureados + un par de luces para simular sangrado y un pase de AO te podría dar un resultado similar sin riesgos de flickeo en la animación. De hecho para esa iluminación quizás ni siquiera sea necesario el domo de luces y con un ambient+AO ya de el pego con un render bastante rápido (más las luces para simular sangrado que son muy importantes!).

    No digo que sea mejor ni peor, es sólo una alternativa y como pides otra opción ahí queda la sugerencia

    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 12-06-2007 a las 00:10

  10. #10
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: otra forma de render para esta animación .

    Cesar Saez, me gustaría probar con esta iluminación tradicional, te agradecería me explicaras un poco más detallado para sacar este render....gracias. (lo digo por lo de ambiente+AO, y maps blureados)

  11. #11
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: otra forma de render para esta animación .

    Basicamente la idea sería iluminar con el ambient y ocluir ese ambient usando un pase de ambient occlusion, luego agregar un par de luces para simular el sangrado, quizás un sol y ya estaría más o menos.

    Otra opción podría ser algo como esto, básicamente es un domo de luces con shadows maps difusas.

    Hay varias opciones para lograr simularlo, no son tan exactas como usar GI pero tienen sus ventajas, te aseguras un render bastante rápido, sin flickeos, no hay riesgo de artefactos y en definitiva no te genera problemas durante el render, quizás tardes un poco más en iluminar pero de todas maneras a la larga es probable que te ahorre tiempo y problemas

  12. #12
    Senior Member Avatar de adelmo83
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Villavicencio - Colombia
    Mensajes
    288

    Re: otra forma de render para esta animación .

    ok, gracias Cesar saez..ya estoy probando como dijistes.gracias

Temas similares

  1. Blender Proyectar pieza a la forma de otra en blender
    Por astmcpl en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-12-2013, 23:09
  2. Adobe Premiere Video de un ilustrador Otra forma de CV
    Por slaiker en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-11-2012, 13:44
  3. Blender No hay forma de hacer un Bevel de una curva con otra
    Por Daniel Moraleda en el foro Modelado
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25-03-2012, 19:58
  4. Como hacer una animacion de esta forma
    Por navigilcano en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 07-03-2011, 17:56
  5. donde esta la opcion en 3ds max 2009 para mirar la animacion al pulsar render
    Por arturo28vg en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-03-2009, 23:34

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •