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Tema: Parece Facil La Bolita

  1. #1
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    3dsmax Parece Facil La Bolita

    Antes De Decir Que Vaya Tonteria Dedicarle Un Minuto A Intentarlo, Resulta Que Me Leo El Estudio De Luz De Richard Que Por Cierto Es Muy Bueno Y Cuando Intento Hace La Escena De La Bolita Para Comprobarlo En Mental Ray Resulta Que No Se Comporta Como Deberia Hacerlo Realmente Y Me Deja La Parte Más Proxima A El Suelo Como La Más Oscura. Propongo Que Lo Estudiemos Entre Todos, Es Una Tonteria Pero De Nada Me Vale Currarme Edificios De Quince Planta Y Que Queden Muy Bien Si No Se Iluminar Una Bolita ¿no?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parece Facil La Bolita-01-intro-01.jpg   Parece Facil La Bolita-bolita.jpg  

  2. #2
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    Aquim, en mi casa, como ET.
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    Re: Parece Facil La Bolita

    No dire que vaya tonteria por la escena, ya que prácticamente desconozco el motor mental ray. En cualquier caso creo que no será muy diferente a los demás, a la hora del comportamiento, por ejemplo, de la posición de una luz con respecto a un objeto, que es lo que primero que creo que falla en tu escena.

    En cambio, lo que si me parece una tonteria es tu manera de escribir.

    Además de incomodisima.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  3. #3
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Totalmente de acuerdo con lo de la escritura, corregido. Ya he probado a cambiar el ángulo pero sigo teniendo en el área inferior izquierda las sombras más oscuras...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parece Facil La Bolita-bolita2.jpg  

  4. #4
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    Re: Parece Facil La Bolita

    La bola levita un poco, ¿no?.
    Si pones un es quema de la luz que estas usando podremos buscar mejor la solución.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  5. #5
    ...... Avatar de cram
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Nada por aquí, nada por ahí, donde esta la bolita
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Parece Facil La Bolita

    La imagen de ese tutorial es un gráfico de ejemplo y posiblemente no sea un render completo, sino una composición.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Cita Iniciado por eduardoruizal Ver mensaje
    Antes De Decir Que Vaya Tonteria Dedicarle Un Minuto A Intentarlo, Resulta Que Me Leo El Estudio De Luz De Richard Que Por Cierto Es Muy Bueno Y Cuando Intento Hace La Escena De La Bolita Para Comprobarlo En Mental Ray Resulta Que No Se Comporta Como Deberia Hacerlo Realmente Y Me Deja La Parte Más Proxima A El Suelo Como La Más Oscura. Propongo Que Lo Estudiemos Entre Todos, Es Una Tonteria Pero De Nada Me Vale Currarme Edificios De Quince Planta Y Que Queden Muy Bien Si No Se Iluminar Una Bolita ¿no?
    Pero como puedes escribir cada palabra con mayúsculas!!! Me mareas..jeje!

  8. #8
    manumanolololomanuel
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Hola, estas usando un skylight o un sistema daylight físico tanto el cielo como el sol? Estas usando rebotes(bounces) con el final gathering? Y el logarithmic exposure control activado?

    saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

  9. #9
    ...... Avatar de cram
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Cita Iniciado por TBC3D Ver mensaje
    Pero como puedes escribir cada palabra con mayúsculas!!! Me mareas..jeje!

    Lo cierto es que cuesta leer, eso ser porque lo escribe en work y luego le da la opción de mayúsculas....
    Ignorar para preguntar y preguntar para saber, eso es aprender.

  10. #10
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Composición de la iluminación skylight, sunlight, final gathering en predefinido draft y na más,
    Justificacion: usar los parámetros del ejemplo... sol, cielo y final gather para que rebote la luz de los materiales...
    pero mi intención no es si es correcto iluminarlo así o no, sino entender porque efectivamente no hay más luz en la zona inferior que esta muy próxima a el plano... por cierto le quite la exposición en el primero, en el segundo control logaritmico con luz diurna activada. Gracias a todos por el interés.

  11. #11
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Parece Facil La Bolita

    A ver...
    Dices que quieres ver más luz en la base de la bola ¿no? Vale, pues yo no uso Mental Ray, pero lo que yo miraría por pura lógica, son tres cosas:

    Primero, intentaría hacerlo con un preset más elevado que Draft, porque puede que en ese modo el motor no se comporte todo lo físicamente correcto que debiera.

    Segundo, miraría la profundidad del rayo de luz, porque a lo mejor esta muy bajo y hay que tener en cuenta que la iluminación de debajo de la bola, va a ser más alta contra más rebotes de luz haya, porque la luz va a rebotar en el suelo, después iluminara la bola, después otra vez al suelo y así sucesivamente hasta que desaparezca la energia o se llegue a la profundidad máxima para cada rayo de luz, ajustada en los settings del motor.

    Tercero, me cercionaría de que tanto el material del suelo como el de la bola permiten que una buena parte de la luz que reciben pueda rebotar sobre su superfície.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  12. #12
    manumanolololomanuel
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    A ver...
    Dices que quieres ver más luz en la base de la bola ¿no? Vale, pues yo no uso Mental Ray, pero lo que yo miraría por pura lógica, son tres cosas:

    Primero, intentaría hacerlo con un preset más elevado que Draft, porque puede que en ese modo el motor no se comporte todo lo físicamente correcto que debiera.

    Segundo, miraría la profundidad del rayo de luz, porque a lo mejor esta muy bajo y hay que tener en cuenta que la iluminación de debajo de la bola, va a ser más alta contra más rebotes de luz haya, porque la luz va a rebotar en el suelo, después iluminara la bola, después otra vez al suelo y así sucesivamente hasta que desaparezca la energia o se llegue a la profundidad máxima para cada rayo de luz, ajustada en los settings del motor.

    Tercero, me cercionaría de que tanto el material del suelo como el de la bola permiten que una buena parte de la luz que reciben pueda rebotar sobre su superfície.

    Seras un buen usuario de Mental ray Caronte
    Poderoso el frikismo en mi es

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    21

    Smile Re: Parece Facil La Bolita

    OK Caronte, conseguido, el número de rebotes era demasiado bajo, muchas gracias, la verdad es que lo tenía más en cuenta en el reflejo de las imágenes que en el rebote de la luz. Lo dicho .. Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Parece Facil La Bolita-bolita3.jpg  

  14. #14
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Parece Facil La Bolita

    Cita Iniciado por dumdum Ver mensaje
    Seras un buen usuario de Mental ray Caronte
    Thanks, maesto

    Cita Iniciado por eduardoruizal
    OK Caronte, conseguido, el número de rebotes era demasiado bajo, muchas gracias, la verdad es que lo tenía más en cuenta en el reflejo de las imágenes que en el rebote de la luz. Lo dicho .. Gracias.
    De nada, eduardoruizal
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  15. #15

    Re: Parece Facil La Bolita

    hey alguien me puede mandar motion captures para max6

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