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Tema: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final

  1. #1
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    Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Hola, alguien sabe como puedo sacar un pase de ObjectID sin tener que renderizar la imagen final también. Ya tengo el render final, pero ahora necesito el ObjectID para composición. Es en Max, así que en principio daría igual el motor de render a usar mientras pueda sacar ese pase.

  2. #2
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Alguna idea?

  3. #3
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Mmm, creo que en vray es clikando la opción que dice, no renderizar imagen final, usando el frame buffer propio, y también con la opción de no generar ventana de render (viene como render to memory frame buffer) teniendo los canales de render activos.
    Para obtener el canal de ids, es decir su render guardado, usa la ruta de salida que te da el render elements de max en selected elements parameters.

    En scanline, de no usarlo uno acaba olvidandolo, pero viene a ser algo parecido. Desactivas frame buffer y activas igualmente la salida de render elements en el menú anterior.

    un saludo.
    Última edición por infograph3d; 29-03-2010 a las 15:07

  4. #4
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Pfff, que va. Lo acabo de probar y si me genera la imagen pero esta completamente en blanco. También lo he probado usando el FB de max y lo mismo pero en negro. Y en scanline no tengo ni idea de como desactivas el FB.

  5. #5
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Es difícil saber que es lo que andas haciendo mal. Si te sale el render en blanco, es que no tienes bien configurado el canal object id para que guarde la información de colores. (con el objeto seleccionado, botón derecho, properties, ahí busca la opción G-Buffer object ID, aquí le asignamos un canal mediante un número del 1... al 65535 el que desees. Y en la pestaña render, render elements, add, object ID, tan solo es eso. Verifica que tengas las opciones elements active y display elements, clikadas.
    Abajo donde dice selected element parameters, tiene que estar enable, aquí le das un nombre a ese canal de salida, y una ruta donde se guardara, al no generar el max la ventana de frame buffer.

    Si usas scanline, max no soporta solo render elements sin renderizar la imagen completa, pero... los perros viejos tenemos trucos, en el menú render tecla F10, pestaña common, abajo en render output, desactivas donde dice rendered frame window, desactivas la ruta de salida del render para el frame buffer, pero si usaras la que da el menú de render elements, de este modo, puedes pasar toda la escena a un material mate, sin nada, o desactivar luces y sombras, que el object id te lo va a a generar igual. O renderizar solo algunos elementos. El render normal, se va a seguir calculando, pero no se mostrara, ni se guardara, sin embargo si lo van a hacer los canales de efectos del render elements que tu desees, en la ruta o carpeta que tu elijas y a gran velocidad.

    Con vray sin embargo si es posible desactivar el render, pero no obtendremos nada, ya que la salida de render elements en vray, si va ligada a esta opción, aunque no usemos la ruta de salida de imagen de este. Da un aviso de que si vray frame buffer esta activado, esta otra ruta del render elements queda desactivada, usara la ruta de salida de imagen del vray frame buffer, y volvemos a lo mismo de antes. No se calculara el render elements correctamente fuera del frame buffer del vray, aunque si nos deje ahora usar la ruta desde el render elements con vray, pero guardará un render en negro, sin nada.

    Se que es muy, muy lioso, en vray creo que se puede hacer un render elements sin estar usando su frame buffer, y es desactivando la opción que ahí abajo en render elements que dice vray_objectID parametres, vrayVFB para que reconozca nuevamente la ruta de salida del render elements en max. Si desactivamos ambos frame buffer, en max y en vray, Solo obtendremos el render de vrayobjectid finalmente, o el que deseemos. No estoy seguro a ciencia cierta si sigue calculando el render final más el canal objectid.

    Pruebalo con tu escena, siento no ser de más ayuda y que es bastante liante como lo explico.

  6. #6
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Pues resulta que mirando lo del ID me he dado cuenta que todos están a 0. Pensaba que el max los asignaba automáticamente. De todas formas he puesto uno a 1 y he vuelto a hacer la prueba y nada.

  7. #7
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    De todas formas he puesto uno a 1 y he vuelto a hacer la prueba y nada.
    ¿que has vuelto a hacer que, que prueba? explícame que es lo que haces y como sacas el render.

  8. #8
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Vamos a ver. Tu me has dicho que los ID de cada objeto deben de estar entre el 1 y el 65535, pues todos están en 0, así que le he asignado a uno de los objetos el 1 para ver si aparecía en el render. He revisado todo lo que me has comentado para hacer correctamente un "render elements" y todo esta bien, pero el render sigue saliendo blanco por completo.

  9. #9
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Vale, parece ser que he descubierto el motivo por el que no salia nada al renderizar con scanline. Los objetos necesitaban un material estándar y no uno vray, pensaba que ésto daba igual

  10. #10
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    Re: Pase ObjectID sin tener que renderizar la imagen final?

    Vale, parece ser que he descubierto el motivo por el que no salia nada al renderizar con scanline. Los objetos necesitaban un material estándar y no uno vray, pensaba que ésto daba igual
    Si, en vray funciona con standar y con vraymaterials, donde no va es con materiales vray en scanline, por que no estará usando su salida. Y usara un tipo de canales de render según uses scanline o vray, se me paso comentarlo, pensé que explicando lo de arriba, que viene a decir que cada oveja con su pareja quedaba claro.

    Me alegro que te funcione, un saludo.

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