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Tema: pequeña duda photons

  1. #1
    Senior Member
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    pequeña duda photons

    Bien ahí va mi pequeña duda.
    Supongamos que tengo una escena la ostia de compleja con sus cámaras, sus materiales muy trabajados y en consecuencia su tiempo de render desorbitado, un montón de poligonaje en la escena y una uliminacion con luces "vray" con sus paremetros con mucha calidad en diffuse,sub, etc.
    A continuacion, cuando ya tengo preparada la escena, pongo todos los parámetros tanto en primari bounces como en secondari, que seria en ambos Photon map, con los parámetros que sea.Entonces en el momento que se termine el render se me autoguarda el mapa de fotones . Ahí va la pregunta, ¿puedo guardar el mapa de fotones de la escena sin los materiales "por ejem,toda la escena en un material blanco estándar" y luego cargarlo aplicarle los materiales, cambiar los rebotes primarios a irradiance dejar los secundarios en fotones, y que el render me salga igual.
    Gracias, espero vuestras respuestas.

  2. #2
    Senior Member
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    173

    Re: pequeña duda photons

    hombre, es una manera de hacer las cosas, pero así no tendrás nada de color bleeding y la luminosidad de la escena puede cambiar un poco (no es lo mismo la luz que refleja un material claro, que uno oscuro). Por lo demás lo puedes usar, salvo que alguien te diga otra cosa. Yo lo he hecho alguna vez y no queda mal, teniendo en cuenta lo que te comento

    Saludos

  3. #3
    Senior Member
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    Re: pequeña duda photons

    Querido ismaeldmt, por lo que me estas comentando lo único que perderia seria la fuga de color. Hasta ahí bien ¿no?.
    Si no me equivoco cuando se están procesando los fotones para guardarlos en primarios y en secunadarios, toda la información de la escena quedará guardada, así nos ahorramos procesar toda la información y podremos tirar otro render desde otra cámara sin tener que volver a procesar . ese calculo se podrá hacer desde cualquier cámara ¿no?. Bien pues que pasaria si mi calculo de fotones lo hago a una pared blanca aunque mi escena tenga toda la información de materiales, poligonaje y demás complejidadesí. Y a continuación cargase los fotones, cambiase de cámara y tirase el render donde esta la escena compleja . con materiales y demás, me ahorraria el calculo de fotones con toda la malla compleja, materiales complejos y demás. Bueno no se si me habéis entendido . si no es así intentaré volvero a explicar. gracias

  4. #4
    Senior Member Avatar de PAULA
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    Re: pequeña duda photons

    A parte de más o menos lo mismo que ha dicho ismaeldmt con respecto a la luz que refleja un cuerpo gris a uno de color y con textura... (menos lo del color bleeding...¿eso se tiene que evitar no?) para hacer eso de una forma rápida te vas al cuadro de diálogo de render de vray.
    En la pestaña global switches, marca override matl y en el botón de al lado al darle te sale para elegir el material que quieras.Yo cojo el vray standard.
    Si desmarcas esa opción vuelves a tener tus materiales del principio.
    Yo lo he hecho también y el resultado es bueno....
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  5. #5
    Senior Member
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    158

    Re: pequeña duda photons

    Yo tengo entendido que vray no entiende de polígonos, le da lo mismo 5 que 5000. De esta forma el calculo de poligonage te daría igual, no?

  6. #6
    Senior Member
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    173

    Re: pequeña duda photons

    A ver todo esto ya se ha hablado mucho en el foro...

    El método de photons lo que hace es enviar rayos de luz desde la fuente emisora (la luz que tengas), y no como otros metodos que lo hacen a la inversa, que lo calculan lanzando rayos y estudiando la luminosidad de los puntos con los que chocan esos rayos desde el punto del observador. (más información por el foro)

    De todo esto podrás deducir, que con este sistema da igual la cámara o vista que uses para calcular, se calcula toda la escena y ya usas esa iluminación para la vista que necesites... A lo de los polígonos, pues ya te estaras haciendo a la idea, se calcula todo de un tiron, estes donde estes... ya sabes, si necesitas mucho detalle necesitarás muchos fotones y tendrás que jugar con los parámetros para que no se te vaya de memoria...

    De verdad, todo esto esta en el foro y mejor explicado. Un saludo y ánimo con el tema

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