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Tema: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

  1. #16
    franki
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Amigo, es normal lo que te ocurre, se puede decir que estas dandote de bruces con los tipicos problemas de novato frente a Vray.
    Soy pro vray porque es un motor que me da un gran control de los parámetros lo que obviamente multiplica su dificultad y entendimiento, pero una vez tienes experiencia, es un motor brutalmente efectivo.
    Merece la pena los dolores de cabeza. (a mi a veces me los sigue dando)
    Si lo que buscas es un motor con settings configurados, prueba a combinar vray con solidrocks, aunque te perderas lo mejor, APRENDER.

    Me gusta la integración, te ha quedado muy bien.

  2. #17
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Pues eso iré haciendo siguiendo tocando casillas y leyendo el enlace de Iker. Aquí la prubea de VRay con el domo de E-light, le voy a bajar el gamma porque sale muy claro. Al poner el Domo de E-Light de mi buen amigo Ronnie Olhstom ( sí, es una simple script ) fijaros que para ser un script puedo manejar absolutamnete las sombras que quiero que me haga, puedo darle más dureza, más consistencia y variarle el color, y lo mejor de todo, que si cambias los valores ¡¡ funciona !! en las luces de Vray NO, o al menos a mi no me han cambiado de forma, de tono ni siquiera de dureza que es lo que estba buscando cuando empecé éste simposium de lo inútil que soy. pero con el E-Light, tú, no tengo ninguna clase de problema, a la primera. Y conste que los valores a cambiar son absolutamente los mismos: Bias, Subdivision y Color.
    Por cierto el script, que en teoría era como mucho para la versión 5 del MAX, me funciona en todas, esto lo estoy haciendo con el MAX 2010, que es más rápido que el 2009 .
    Si alguien quiere irme dando pistas es un hilo abierto, cada uno que me diga que parámetros cambiaría y yo tiro el render, para que lo veais.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integra-vray-con-e_light.jpg  

  3. #18
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Cita Iniciado por deloeste33 Ver mensaje
    Cita Iniciado por deloeste
    Aquí, en cambio, no hay geometría externa con qué interactuar. ¿Para qué hacer cálculos de iluminación si el tanque no tiene nada alrededor?
    Iker, quisiera saber tus opinión sobre esto... específicamente.
    Iker(o cualquier otro usuario de VRay), ¿qué hay de esto? Me gustaría tener una opinión informada por alguien que usa VRay habitualmente.
    Última edición por deloeste33; 14-11-2012 a las 18:44
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  4. #19
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Yo no uso VRay habitualmente en mi trabajo (de eso hace años ya), pero lo que se suele hacer (o solía hacerse; imagino que esto no habrá cambiado mucho) para favorecer la integración es usar un HDR para iluminar el sujeto que quieres integrar, preferiblemente similar a tu fondo. Hay programas como HDRStudio que te permiten crear HDRs para iluminar tu imagen, e ir colocando puntos de luz de manera intuitiva para lograr una mejor integración. Y para calcular el resultado sí hace falta GI. Además, ten en cuenta que la interacción de la GI no es sólo del fondo con el sujeto sino también del sujeto con el mismo sujeto.

    Y esto es una prueba que hice hace 5 ó 6 años, creando mi propio HDR (de manera MUY barata) y usandolo para integrar varios objetos en una escena:

    Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-38812d1163099398-5-actividad-animacion-integrando-animacion-con-imagen-real-hdrnew0.jpg
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  5. #20
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    ¡¡ Uy !! Un HDRI, si por ahora no soy capaz de sacar la sombra idónea para ese escenario, esperate a meterle un HDRI que suele matar los brillos y eliminar las sombras ja,ja,ja. Eso será el siguiente paso, aunque creo que en el material también tendré que tocar muchos parámetros a ver si soy capaz de encontar el aceropara tanques en un shader del VRay, de eso que rulan por la red. Por ahora parece que ya he pillado la sombra añadiendo una omni mas, aparte del Domo y la VRalight Sphere. Luego subo el render, que esta en el horno.

  6. #21
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Yo no soy fan de Vray pero si debo de admitir que cualquier motor moderno "photo-correcto" requiere de aprendizaje. En mi caso fue (y sigue siendo) con Mental Ray, y me ha costado lo mio empezar a entender como funciona y para que sirve cada cosa. La conclusión, tienes que documentarte te guste o no, o estaras mareando la perdiz y al final terminaras frustrando (que es lo que parece que te esta pasando).
    Respecto al tema del retoque cada vez me doy cuenta de que es más necesario de lo que parece si quieres alcanzar el resultado que te propones inclusive ahorras tiempo y esto de lo digo como novato (acabo de descubrir sus bondades) en post-pro.

    Respecto a publicidad engañosa, de todos es sabido que no te van a vender un render default.

    PD: Me lo estoy pasando pipa leyendo el hilo jejejeje.

  7. #22
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    ¡¡ Hombre Rafa !! Raro tú por un hilo del VRay, contigo tengo que ehablar yo sobre el Mental y su Matte-Shadow "tan facilón " reconozco que eel Mental al menos es gratis, hace lo mismo y no presume de ello, como el VRay. Cuestión de matices, Y por cierto, tienes, razón ya me esta cargando esto, voy toqueteando según el Manual que me pasó Iker y no veo cambios tangibles en los renders ( menos mal que no tardan mucho ) a no ser que mi MAX se quede colgado y no me de cuenta.
    Ya sabes que el problemo vino por intentar poder variar las sombras de debajo del tanque de una manera fácil y simple ¡¡ pero joder !! como se ha liado la cosa.
    La verdad que le render que más me gusta por ahora y creo que llevo ya 16, es el del E-Light con el scanline. Lo veo el más real. En cambio para la versión de estudio prefiero la de Mental, no la he publicado aquí ( aquí esta la de E-Light ) pero sí en 3DTotal.
    Un saludo a todos campeónes, yo sigo tocando casillas.

  8. #23
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Cita Iniciado por KARRAS
    La verdad que le render que más me gusta por ahora y creo que llevo ya 16, es el del E-Light con el scanline. Lo veo el más real.
    A mí también me gusta más. Y debió salir en unos segundos. ¿No?


    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    la interacción de la GI no es sólo del fondo con el sujeto sino también del sujeto con el mismo sujeto.
    Dato menos y menos relevante con objetos sin refracción ni reflexión, con una paleta cromatica bien reducida, y en general opacos y mate. Como en el caso del tanque, lo opuesto a tu ejemplo.

    Mi conclusión: no me convence en absoluto usar VRay en general, pero en este proyecto es totalmente absurdo.
    Honestamente no creo que el más entendido en este motor pueda generar un render de mejor calidad que Scanline+Postpro.
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
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    Eduardo Galeano

  9. #24
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Dato menos y menos relevante con objetos sin refracción ni reflexión, con una paleta cromatica bien reducida, y en general opacos y mate. Como en el caso del tanque, lo opuesto a tu ejemplo.
    No te voy a discutir si VRay es o no es lo más adecuado para este proyecto en particular. No es de mi interés. Pero sí te puedo decir que después de trabajar realizando visualizaciones para promociones inmobiliarias los matices de color/iluminación que daba un HDR en los materiales mate (es decir, en la mayoría) eran notables. De nuevo, no es mi intención discutir acerca de qué técnica es mejor o peor. Yo venía aquí simplemente a señalar que para sacar partido a un programa/motor/lo que sea uno debe estudiarlo primero.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  10. #25
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Cierto Iker, y yo soy el primero en admitirlo. Yo lo único que he criticado que eso es para el que lo quiera manejar perfectamente, pero que de intuitivo y una mierda es lo mismo, y que el carecer de una " por defecto" de calidad le quita muchísimos méritos. Es mejor tirar un render por defecto y que salga realista, aunque luego tu quieras otras cosas, a que te tire un render de mierda por defecto y si quieres algo más buscate la vida.

  11. #26
    Senior Member
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Sin que sirva para echar leña al fuego (bueno, una poca si, jeje ).
    Yo estoy con Karras. Y además estoy un poco harto de oír la monserga de siempre. Es cierto que un software potente no puede ser simple y que las soluciones "clik & go" generalmente dejan mucho que desear, pero... Es muy fácil para el desarrollador ( porque lo ha tenido que hacer, si o si) crear unos "pressets" con las opciones más comunes de uso. Y además las opciones más comunes o más genéricas deberían ser las que se usaran por defecto. Precisamente en un software potente, con más motivo. Cualquiera otra practica me parece deficiente en cuanto a diseño del software. El software esta para ayudar, no para crear guetos profesionales, en mi modesta opinión.
    Claro que es esto precisamente lo que se busca en determinados ambientes/mercados/disciplinas. Y si el mundo del 3D os parece elitista, echadle un ojo al de la programación de autómatas programables, que es para fliparlo, al menos en este país (España cañí). A mi no me convence este modo de funcionar.
    Ale, mi limón.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  12. #27
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Buenas, karras yo uso Vray y es verdad que a veces obtienes resultados muy dispares y que a veces es un poco complicado. Pero te estas refiriendo a vray como un motor de render y es mucho más al igual que mental o los demás. No se que cámara estas utilizando pero me da a mi que usas una cámara normal, para vray una de las cosas que mejor funciona es su physical cam, te dejo unos pdf para que le eches un vistazo sobre los parámetros de la physical cam y resultados de sus opciones.



    Tambien vray necesita que uses sus luces y toquetea los parámetros sobre todo el de samples de la sombra.

    Sobre lo de la post pro, nadie puede negar que con esta técnica se llegan a resultados inmejorables "Yo he visto como crean un 4x4 desde cero y como queda real" si no mirar esto :

    http://www.youtube.com/watch?v=GolMEGGitcg&feature=share&list=ULGolMEGGit cg


    Pero si todos hiciesemos cosas así ¿para que servirían los programas 3d?.

    Un saludo.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 19-11-2012 a las 15:35

  13. #28
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Je,je,je muy chulo el coche tuneado 2d, pero eso se lo dejamos para "los que se aburren " y tienen 8 horas para eso. El problema es que si lo quiere girar 24 º debería de echarle otra foto a 24º y luego meter otras 8 horas, por eso inventaron el modelado 3D . Y si no mira a ver como hacen ahora las películas de dibujos animados. Eso sí ese tío tendría curro asegurado en el hola retocando famosas para la revista.
    A lo que dice Nessito, que es de lo que me quejaba un poco también. Cuando te compras una lavadora, sí vale no es un software, pero la cosa es real, te la venden como si fuera un formula uno, tiene más botones que tu coche y más luces que una discoteca, pero cuando llegas a casa y tienes que ponerla, te lees muy por encima el manual y buscas ese programa que "te vale", así entrecomillado. Sí vale te puede lavar la ropa y aromatizartela cada 5 minutos si no estas en casa y no puedes tenderla, ¡¡ pero como yo si voy a estar en casa !! yo solo quiero que eme lave y no me la arrugue mucho y quiero que me salga "limpia" sin chorradas de toca este botón, pulsa esta palanca y mideme la cantidad de agua que entra. ¡¡¡ No !!! quiero meter la ropa pulsar un botón y que me lave, yo solo pongo el jabon y el suavizante y cuando acabe quiero que me avise con un simple pitidito para tenderla. ¿ Tan difícil era esto para esos señores ingenieros, técnicos de marketing y demás filibusteros ( con cariño )?
    Nada más que eso, un render "real" por defecto o al menos que me avise, pon una cámara desgraciado, o pon una luz miserable, o que me insulte por vago e inmisericorde, eso lo aceptaria de buen grado. Pero esa ventanita a la izquierda superior calculando sus cosas a mi que leches me importa, los fotones que salen, ni los que entran. ¡¡ Coño !! Que haga su trabajo.
    Y perdona DLGmax, pero el VRay lo venden como un motor de render, luego que al menos saque un render para tontos, porque sino, al tiempo, algún espabilado hará ese Motor para tontos con cuatro tonterías más y os comera la merienda a todos los que ehabeis estado haciendo Masters del Universo sobre Vray y luego no me vengais quejandoos de que chavales de 5 años hace mejores renders que vosotros por cuatro perras. Que creo que eso es lo que esta pasando, pero todo llega, ya hasta el sketchup lleva VRay, cuando resulta que el motor del sketchup es más molón y particular que el VRay o el del Cinema al menos por defecto es más natural.
    Pero en fin seguiremos trasteando y aprendiendo y usaré ese pdf, no te quepa duda colega.
    Y por cierto no hay ninguna cámara en la escena, es la ventana de perspectiva, ahora si resulta que es por eso, pues ya es para mear y no echar ni gota.

  14. #29
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    803

    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Me había parecido ver una cámara cuando pusiste el setup, pero de no tenerla es para cortarte los bits de la gráfica. Cuando pones una luz sun de vray o le pones una cámara y usas un controlador de exposición o usas su vray physicalcam, prueba prueba y ya veras la diferencia.

    Desde ya te advierto que el primer parámetro a tocar es el fnumber "No me vengas después llorando que es que se ve todo negro y por más que subo la luz nada de nada" "Te lo digo por experiencia propia, jejeje"

    De todas maneras si no se te da bien esto de los renders puedes probar en el club de la comedía por que los monologos te salen muy bien, me ha enganchado el hilo desde que vi el titulo.

    Un saludo.

  15. #30
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Perdón , perdón , perdón me he equivocado, es una cámara normal, estoy ahora prbando la tuya. Un saludo y gracias por comentar ;-)

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