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Tema: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

  1. #31
    Senior Member Avatar de rappaniu
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Jaja...

    yo lo que me voy a poner a desarrollar de ya!, es un software con interfaz al que le tilde:
    tanque: modelo?, año?, paísí, texturizado?, nieve, desierto, bosque, selva?... y voilá!...
    me tire un Modelo de un Char B, un Sherman M4 o un Panzer etc... y porque no, la opción de mezclarlos y personalizarlos...
    exportable en .obj y .3ds, al alcance de todos en solo 5 click's...

    tanques al pague 1 y llévese 3...
    Última edición por rappaniu; 16-11-2012 a las 21:35
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  2. #32
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    No hombre, mete coches también, que las pasan muy putas para dar con shader correcto. ¡¡¡ Y eso que no los ensucian !!! ¡¡ Que esa es otra !! Haces un tanque, y si no lo ensucias, pues ya no le gusta a nadie ¿Qué pasa, ¿Qué los tanques están siempre sucios? ¡¡ Pues no creo haber visto en el desfile nunca una mota de polvo. En cambio los coches como no te los encuentras ni en las Ferias de ventas ¡¡ Por favor !! Seamos serios. Exigo menú para coches, así también me puedo meter en el carro de los que "sólo" modelan Audis limpitos y brillantes. Y si te digo en el campo de los modeladores de casitas ya es que flipabamos a colores.
    Una librería de materiales para ellos vendria bien, caravista de tal color, cemento de Buñol, porque el de Villaorejilla tiene otro valor para calcular los fotones y las caústicas de tu piscina no son como las de la mia.
    Parámetro "por defecto" vuelvo a preguntar ¿ tan difícil es?
    Por cierto primer render con la camera esa physicalcamera ( nombre un poco rimbombante ) y cierto, sale negro total, no es que sea un material negro azabache, es que se lo ha tragado un agujero negro :-), subo el valor que edices a más del cuadruple ( por probar ) y me lo saca igual. Voy a leerme tu pdf DLGMax. eso esta bien también, y eso que ete viene con valored "por defecto", deben de ser, por defectos de luz XD XD XD, ¿ no seria mejor que dejara el programador todas las casilas vacias y así ibamos a la aventura mejor?
    Me pregunto que harían los dueños del VRay si les vendiesen todas las medicinas así, sin instrucciones, o mejor diciendo en las instrucciones:
    " La mejor medicina para curar lo suyo " Vaya probando dosis hasta que es ele quite el dolor, si no se le quita vaya a tal Foro y lease el Vadebnecum correspondiente " XD, sin acritud ¡¡ eh !!
    Por cierto Rappa, yo te lo compraba el primero y me hacia cuenta Premiun, no veas el coñazo que es modelarlos ;-) así que imaginate el resto de lo que modeláis los demás.

  3. #33
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Yo no soy celoso de mi escaso conocimiento, si hay dudas puntuales y si sé la respuesta la comparto...
    pero de eso a que se pretenda abrir el programa y tenga un botón Magicocómicomúsical que te monte el show... ps....
    hace unos meses por ejemplo, uno de mis clientes me dijo: oye si compro el 3dsmax le dirías al arque Juan como usarlo?... seguido del Arque Juan: si, ahí me dices que botones apretar...
    y yo así de
    seguido de un respiro profundo y un cambio de actitud diciéndole:
    - si hombre, en lo que pueda ayudarte ¬¬ consigue el 3dsmax, el vray, y el PS... cuando tengas alguna duda me dices...
    -como? no es solo el 3dsmax?...
    -nop...
    -ok, deja consigo lo que dices...

    es fecha de casi un año y sin intensiones ni de conseguirlo, mucho menos de aprenderlo realmente., como dice el dicho: el que quiera azul celeste, que le cueste...
    yo soy partidario del filtro importante que representa la complejidad de los softs que usamos...

    edito: te lo estas currando y al final cuando consigas lo que buscas habrá satisfacción y un aprendizaje de por medio, cuando tengas que hacer el segundo será mucho más rápido porque seras entendido en la materia; así que bienvenido al club ...
    edito2: para lo obscuro checa y juega con el f-number de la cámara., menor número mayor brillo y viceversa.
    Última edición por rappaniu; 16-11-2012 a las 22:10
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  4. #34
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Creo que has confundido el hilo Rappa, no me refiero a algo que me modele solo, ni que me renderice solo, ni que me ilumine solo. Yo he modelado un tanque, lo he mapeado, he hecho las texturas, lo he iluminado, he preparado la integración, todo cuadra, y solo me gustaría que el VRay, tuvisese un entorno más amigable. ¿ Te suena?
    Entorno amigable, dicese de lo que carecia el DOS cuando Apple sacó el Mac y que se agenció Bill Gates con su Windows, pues eso. A ver si los de VRay se limitan aque ue tu rires un render y las sombras salgan como deberían de salir con las luces que tu tan trabajosamente has puesto en el visor y que el VRay tan amablemente se pasa por las pelotas. Es decir si yo tiro un render y la sombra me sale dura y le doy a la casilla que en teoría es para variar esa dureza, por que la tiene ¿ verdad? pues que me salga menos dura y no me salga por peteneras y me tenga yo solito que erecalcular que es una luz de un tipo, que eso solo es comn las de este tipo. JODER, que eyo he puesto una luz poco potente para que me saque las sombras de eun día nublado, no las de un día en el Sahara, pero es que ni siquiera ne el Shará son así las sombras, ni al mediodía y me pregunto ¿ quien ha sido el cojonazos que ha programado esto? ¿ ha salido de casa alguna vez y ha visto el cielo y las sombras? Si te digo que el scanline con un domo te lo hace mejor y más rápido, se trata de facilidad y no de complicacion. Y creia que si tan bueno era el VRay, pues que saldria al menos algo decente "por defecto" ya veo que eno es así y de que todos lo estais dando por asumido.
    Pues vale, pero yo no estoy conforme y lo expreso así, un motor de render para tontos, ya sé que eno lo hay, pero seguro que ese forraba el iluminado que lo hiciese.
    Pero ya te digo, yo no le voy a quitar el trabajo a nadie vendiendo casas o modelandolas, ni siquiera esos interiores que tantos fotones les cuesta a la gente, que quedan muy chulos y tal, pero que para sacarlos hay que hacer un Master.
    Y para que veas que soy bueno, me he leído el pdf de la puta físicalcamera, que eno sé que cojones tiene de física y no se que de camera. Porque yo no he nacido fotografo, ni me he hecho un curso de fotografia. Que yo tengo una cámara Nikkon D-60 y siempre la pongo en automatico, porqu eme hace una fotografías supercojonudas, y le resto de los botones se los podía haber metido el fabricante por el ojete, que yo SÖLO quiero disparar el botón y que slaga lo que enfoco. Que ya s´ñe que esoy muy simple, pero soy así.
    El que quiera hacer fideos congelados con nitrogeno que elos haga, y si le dan un Master y dieciocho tenedores pues Olé sus huevos, pero a mi dame los fideos de toda la vida, calentitos y con sustancia, rico,rico y un plto lleno a poder ser, las mariconadas en plato para otros.
    Saludos colegas.

  5. #35
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    entendidísimo desde el principio, tal ves mi ejemplo fue un tanto extremo, créeme que estoy muy consciente de tu habilidad y trabajo, de igual forma, es lo que hay

    edito2: para lo obscuro checa y juega con el f-number de la cámara., menor número mayor brillo y viceversa.
    Última edición por rappaniu; 16-11-2012 a las 22:18
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  6. #36
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    fijate que recuerdo que mis primeros renders mientras trasteaba esto, eran con mental ray, y se me hacía super complejo y nada intuitivo, después descubrí el vray, que al igual que a tí me parecía prometedor y esperanzador, mientras lo fui trasteando me di cuenta que no es que fuera menos complejo o más intuitivo, la gran diferencia es la cantidad de información que se puede conseguir tan fácilmente acerca de su uso, por ende conseguir resultados óptimos con mayor rapidez... desde mi punto de vista y experiencia propia claro.

    saludos.
    Última edición por rappaniu; 16-11-2012 a las 22:29
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  7. #37
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    ¡¡ Claro que la hay Rappa !! Pero debido a que todos hemos tenido la misma clase de problemas, una vez que te enseñan ya sabes, nadie nace enseñado. Con lo cual me lleva a la situación de antes, si todo el mundo habla de él, no es porque sea bueno, sino porque nadie tiene ni puta idea de manejarlo.
    Yo creo que ni el que lo creo, pero se mostró muy satisfecho diciendo: "Dios, lo que acabo de programar, voy a pasar a la historia " ¡¡ Y pasó !! no te quepa duda de que pasó, no creo que nadie se olvide de él y menos de su puñetera madre. Pero aquí seguiré toqueteando casillitas a ver que es lo va cambiando. Así aprendí a modelar en el MAX, así que.

  8. #38
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Karras de verdad voy a j.... el ordenador de los lagimones que me caen de la risa, y después me dices que me quejo por que no encuentro referencias.

    Con el vray pasa una cosa que no se si te has dado cuenta y es que cuando aprendiste a renderizar usabas unos parámetros y pautas y ahora con vray para hacer lo mismo tienes que ir a diferentes sitios para hacer lo mismo, pero vamos que tampoco es mucho más complicado que mental.

    Te digo lo anterior por que deciasque no podías hacer bien la integración por que no te salia el matte shadow, probaste a seleccionar el objeto y dar clik derecho y en opciones de vray ponerlo como matte swadow?.

    Lo del negro te avise toca primero el fnumber y el iso subelo, ya he visto la cámara que tienes pero las nikkon pro tienen mil historias, pues piensa que la physical es una nikkon que te han regalado para hacer fotografías con vray jejejejeje.

    Un saludo.

  9. #39
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Estoy en ello, ya he aprendido a meter el tanque entre las dos rejas de la cámara ( lo juero, así sale en el visor ) y entonces el tanque aparece XD XD. Ahora estoy oyta vez tratando de que la sombra se difumine, estoy toqueteando ahora el color mapping del GI a ver si así cuadra algo. Aunque me da a mi, opinión como podéis ver de un inexperto total, que el VRay es cojinudo para climas arabigos y render soleados, vamos ideal para infoarquitectos, que no hacen un render en día nublado ni por saber morir, pero para días nublados como que creo que hay que tocar mil y una casillas. Me sigue sacando una sombra dura.

  10. #40
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Prueba a subir los samples de la sombra en la luz.

  11. #41
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    estoy con una VRaysun ahora, y eso de samples ¿que es o donde esta?
    Intensidad 0,7
    Size Multipler 8
    Shadow Subdivi 50
    Shadow Bias 0,1
    Foton emisir radius en 50
    Y la sombra sale dura, en Color mapping del VRay esta en exponencial y Dark Multipler en 2 el gamma en 0,85 y bright multipler en 0,5
    Esto debería de dar una sombra atenuada, poca luz directa con bastante ambiental y encima lo oscuro debería de ser un poc más oscuro y aun así sale nitida de 12 del mediodía en Agosto en mitad del Sahara.
    Ahora voy a probar tocando el indirect horiz ilumin que esta por defecto a 25000 a ver si subiendo al triple se difumina o qué.

  12. #42
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Con lo cual me lleva a la situación de antes, si todo el mundo habla de él, no es porque sea bueno, sino porque nadie tiene ni puta idea de manejarlo.
    Tío, si en lugar de quejarte tanto te leyeras el manual no tendrías tantos motivos para despotricar. Además de que te irías más contento a la cama por las noches

    Pero nada, tú ve tocando parámetros aleatorios que igual por arte de birlibirloque te sale lo que buscas... Todo menos seguir el camino largo, ¿eh?
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  13. #43
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Hombre Iker, que tu te hayas leído el manual entero porque nadie te lo contaba me parece correcto, yo también lo he hecho o estoy en ello, mejor dicho, pero eso no quiere decir que ele tenga que besar el culo al que elo ha programado, eso de antemano. El camino largo, si fuera recto no habría ningún problema y nadie tendría queja, pero es que aparte de largo, esta cortado, empieza en a la izquierda, se va a laderecha,zigzagea, en fin un dechado de baches, que al final, cuando llegas al epilogo del manual, ya estas más perdido que un pulpo en el desierto, total para solamente suavizar unas sombras del VRaysun. Supongo que has ojeado el manual de Endora para las VRaysun, donde perfectamente no dice nada de como suavizar la puta sombra, hacerla más realista, de más claidad, pero leches si lo único que equiero, por ahora, es que ela sombra no sea la de un sol de mediodia, si lo sabes me das una pista. Ya os he dicho que sólo tengo una VRaysun y que lo único que equiero, por ahora, es suavizar la maldita sombra con sus parámetros, si es que los tiene para hacerlo. Por ahora nadie me lo ha dicho como, luego tan lerdo no debo de ser. El manual no lo indica de esta manera tan explicita, pero si estamos hablando de sombras, lo normal es que elo indicara : Casilla tal, dependiendo del valor suaviza los bordes de la sombra o no.
    ¿ Vago? Llamalo como quieras y por cierto me imrpimí el manual, unos 500 folios, que lo sepas y es menos ameno que las aventuras de los Starque y los Lanister, te lo puedo asegurar que ya me he ledio los cuatro tomos de Juego de Tronos y todavía no he encontrado en el manual donde pone como suavizar las sombras. Sino, a que leches iba a abrir este hilo, lo que pasa es que otros se limitan a decir, "No me salen las sombras suavizadas, ¿ alguien me puede ayudar? "
    Yo al menos me lo curro un poco más, chillo, pataleo y escribo un monologo. Cosas que pasan. Y estoy con el manual que eme pusieron el enlace con fotografías y todo, pero me da que es el mismo.

  14. #44
    Tankeador Avatar de karras
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Acabo de llegar al capitulo del manual de la VRAYsun donde dice literalmente que cambiando el SizeMultipler en los ejemplos, subiendo el valor, la sombra se suaviza, pues será en los ejemplos, porque a mi no me hace absolutamente más que darle más luz, pero la sombra sigue igual.
    ¡¡ Y eso lo pone el manual !!, que yo no me lo he inventado. Ayer lo subí hsata 15, luego hasta 45, luego 55 con éste valor y siempre según el manual, la sombra debería de haber prácticamente desaparecido de lo suave. Y a mi me salia igual de nitida que antes. Así que, como sigo diciendo siguo toqueteando valores, según el manual, no a bóleo, como tu creias Iker. Que sabré poco de luces, pero algo de idea, se me ha quedado de tanto cagarla.

  15. #45
    Gunsmith Avatar de dlgmax
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Buenas Karras, seguro que le das al size multiplier por que a mi si se me... bueno pixeliza no suaviza pero vamos que la sombra deja de tener la línea dura. Una preguntita tienes puesto en el environment el vray sky? miralo por que mira la diferencia.

    Con cielo
    Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-con-cielo.jpg
    sin cielo
    Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-sin-cielo.jpg

    Un saludo.

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