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Tema: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

  1. #1
    Tankeador Avatar de karras
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    Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    ¡¡ Me aburria !! Sí, por una vez no sabia que hacer . Si seguir texturando el Cv-90 o modelar el que empecé nuevo, pero no, ¡¡ me tuve que meter donde no me llamaban !! Empecé a probar una integración con VRay, ¡¡ seré gilís !!
    Pues bien lo primero, fue hacerlo en scnaline de toda la vida, las que hago siempre, y que "a la primera" me salió chachi ( para mí, of course ).
    Así que ya tenía con qué comparar o al menos, me valia que saliera igual ¿ igual? ja,ja,ja,ja. ¡¡ Todavia no lo he conseguido !!
    Lo que más me costó es hacer el plano matte-shadow en VRay, pero en fin, lo logré . Lo segundo fue convertir los materiales a materiales VRay, siempre me salia la opción, así que le dí esta vez y, ok, ahora eran materiales VRay ( en mi ingenuidad creia que iban a convertirse así a bote pronto en realistas 100% ). Ahora ponemos una luz Vray y asignamos el VRay como motor. Primera prueba, un truño así de gordo, el tanque me salia negro.No lo subo por vergüenza.
    Era una omni con sombras VRAy ¡¡ vale !! Puede ser.
    Esta vez elijo una VRaysun y me sale más quemada que la portera de mi edificio, vale, hay que toquetear valores hasta que veo el tanque. Pero..¿ y esas sombras? Más duras que una piedra, me pasé toda la mañana del sábado intentando suavizarlas para que se asemejara, no ya que fueran ideales, ¡¡ sólo para que se asemejaran !! y ni tu tia
    Así que quito el VRaysun y pongo una VRayLight. Eso ya era otra cosa, la sombra ya no salia tan dura, pero seguia saliendo mucho, más de lo que quería, así que empezó a toquetear valores, y ni para Dios, salia siempre igual, exacta. De repente le dí a no me acuerdo que valor y se puso suavecita de repente y me salió esta imagen.
    Seguiré contando esta tarde. De momento os dejo la integración en Scanline y la que se le parece más en VRay con la luz plana.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integra-2.jpg   Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integra-high-vray.jpg  

  2. #2
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Seguimos. A la VrayLight plana le cambié los valores Multipler desde 15 hasta 750, ¡¡ oye tú !! el render me salia simepre igual ¡¡ y digo yo !! ¿ para que leches es esa casilla entonces? así que, dada la futilidad de las diversas casillas, me dió ( como quien decide quien empieza un partido ) por cambiarla a MESH, es decir la misma Vraylight pero en vez de PLANE, en MESH, bueno probé antes en Dome, por si era igual que el Domo E-Light, pero, aunque el tanque aparecía medianmente bien, me salia un perfecto Domo blanco encima ( fenomenal ). Incluso con el plane, para sacar algo más de sombra debajo del carro ( pero suave ) metí mi domo de E-Light, lo cual sacó una sombra decente, pero con el tiempo un poco disparado. Así que tiro un render con el MESH y me sale lo que iba queriendo sacar, pero en exceso ( mucho sol arriba ) y la sombra difuminada de una puñetera vez ( ¿ tan difícil es hacerla? ), fui bajan el multipler, ¡¡ y que cosas !! iba bajando la luminosidad ( funcionaba ) así hasta sacar un render majete, pero me fijé que me hacia una merderada en las ruedas y la oruga, como si no tuviese calidad ( estaba en calidad en Built presets de Medium tirano a LOW ) así que probé ayer a tirar un Very High a ver si así, me lo definia perfectamente bien. ( es un very high ¿no? me dije ) ¡¡ Pues no !! ni Very High ni pollas, me saca un grano asqueroso y a todo esto.
    ¿ Alguien sabe como definir mejor esas ruedas del render? que asqueroso parámetro me falta toquetear para que el VRay tire un render medianamente decente sin tener que leerse la Espas-Calpe y a ser posible que no tarde mucho, con 8 horas me valdria. Teniendo en cuenta que el render en el scanline con el E-Light me tardó la friolera cantidad de ¡¡¡ 6 minutos !!!
    Os dejo el render y unas pantallas del Setup.
    Y sigo probando cosas a ver si suena la flauta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integra-vray-high-2.jpg   Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integrado-vray-3-high-mas-fotones.jpg   Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-indirect.jpg   Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-pantallazo.jpg  

    Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-settings.jpg  
    Última edición por karras; 12-11-2012 a las 20:21

  3. #3
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Con las luces VRay ocurre igual que con las luces reales: cuanto mayor es el área de emisión, más difusas son las sombras. Prueba a hacer la luz más pequeña y veras cómo las sombras te salen más recortadas
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  4. #4
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Hola Iker, ya había pensado eso, includo la subí más alto a ver si colaba, pero ni por esas. Lo he medio logrado jugando con el gamma, que oscurecia o iluminaba más la escena.
    También he averiguado como quitar ese noise, bajando el nivel de AO. Ahora ya se le aprecian los detalles de las ruedas y encima el ambiente se ha clareado. La sombra sigue estando muy marcada, pero ¡¡ que se le va a hacer !! habrá que tragar con lo que da el software o estaremos así hasta que de con la casilla oculta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integrado-vray4-bajando-ao-y-gamma.jpg  

  5. #5
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    Wink Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    os dejo la integración en Scanline y la que se le parece más en VRay con la luz plana.
    No me parece muy lógico tratar de emular ese tipo de render, siendo que como resultado es más aceptable lo que hiciste con el Scanline.
    La única justificación es, creo, aprender y saber el uso de ese terriblemente ineficaz y arbitrario motor de render. Sí, no soy para nada fan de VRay.
    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    De repente le dí a no me acuerdo que valor y se puso suavecita de repente y me salió esta imagen.
    Sí, VRay posee una lógica de trabajo parecida a los juegos de azar. No sabés qué tocas, y de repente el render tarda 10 veces más, y la calidad sube un 1%.., geniaaal....

    Aparte, el fotorrealismo al que aspiras sometiéndote a horas y horas de ensayos y mucho mucho error, podrías obtenerlo usando capas de ajuste en Photoshop, y un toque de desenfoque gaussiano en algunos bordes.

    En tercer lugar, al ser un objeto opaco y sin interacciones luminosas en un entorno no analizable para calcular, francamente no entiendo qué sentido tiene este ejercicio.
    El uso de un módulo de render que demora eones en calcular físicamente una escena, se justifica si existe una escena entera para calcular, no una integración. Serían esperables resultados potencialmente muy distintos al scanline, si lo que renderizaras fuera, por ejemplo, la geometría que describe el interior de una construcción con amplios ventanales que proveen luz exterior, con gran cantidad de superficies reflectantes y sombras amortiguadas por la iluminación indirecta.

    Aquí, en cambio, no hay geometría externa con qué interactuar. ¿Para qué hacer cálculos de iluminación si el tanque no tiene nada alrededor? ¿No es preferible la mejor imagen obtenible con el render más rápido y aplicar técnicas fotográficas para integrar?

    Sólo una opinión.
    Última edición por deloeste33; 13-11-2012 a las 04:31
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

  6. #6
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Una opinión muy buena y muy acertada. Pero la respuesta a tu pregunta es ésta. ¿ No esta presumiendo el VRay o sus creadores de "crear renders realisticos fácilmente "? Pues eso, quitale lo de fácilmente, que eso solo se lo creen los ingenuos y vamos aver si es capaz de hacer un render realmente realistico "facilmente", por lo pronto ya sabemos que con sus valores por defecto y un mierda es lo mismo, en es igual que el scanline, con la diferencia de que el scanline es gratis.
    Me podéis decir de todo, lo admito, pero partiendo de un modelo normal, con materiales standard, el VRay es una vulgar mierdecilla, pero más lento. ¡¡ Valeeee !! lo estoy haciendo a ojo y sin manual, ¡¡ que sí !! Pero decidme, ¿ donde esta la facilidad, la intuición, y sus conceptos claros y diafanos? Yo no los veo por ningún sitio.
    Me he leído tutoriales, y para copiar un setup, pues para eso lo pido y a ver si alguien es tan amable de pasarme uno y se lo aplico a todos mis modelos, pero preferia intentarlo yo solito y ya veis que nanai, pero aquí estamos. Yo al menos cuento mis penas, por si le sirven a alguien. Lo normal es que etodo el mundo se calle como una puta para que sus renders sean los mejores del barrio ( cosa entendible, sobre todo para los que curran de esto ), pero que no me vengan tocandome las pelotillas diciendo que el VRay es fácil e intuitivo, palabras muy en la boca de los cantamañanas de turno.
    Tanque realistico, para mi lo más parecido a una fotografía de un tanque pero en 3D. Este integrado, en una imagen o en un entorno 3D ¿Qué diferencia hay? Aparte de muchismos polígonos en una y ninguno en la otra. De que me sirve que eel entorno 3d sea muy realistico si luego el tanque no lo es, a no ser que claro, al hacer realistico la luz del entorno, el tanque se contagie el solito y también se renderice realisticamente, cosa improbable ¿ verdad?
    Así que llego a la conclusión de que hay que usar materiales especificos para renders realisticos, así que no se para qué ponen en el MAX o en el VRay los materiales Standard, si de Standard no tienen nada que ver con la realidad que nos ocupa.
    Por cierto mucho me meto con el VRay, pero lo del Mental es de cogerse los pantalones y apretarselos contra los huevos también.
    En fin además de saber modelar, debemos de saber cálculos de física cuantica aplicado a los fotones de la luz en tooda la diversidad de sus fases, entiéndase horas del día, noche y fiestas de guardar, aparte de ser un hacha climatologicamente hablando, para saber que parámetros modificar en alguna parte dependiendo de si llueve, graniza, hacer aire frio, estas en alta montaña o en el Tropico de Cancer.
    El día que "alguien ", ese buen samaritano que ponga las casillas a modo de test en el motor de render con las sencilla preguntas:
    .- ¿ A qué hora le parece bien que hagamos el render? Y coloquemos la hora del día a imitar
    .- ¿ En qué época qquiere usted el render?
    .- ¿ Como estará el tiempo en su render?
    .- ¿ En que latitud y altitud desea su render?
    .- ¿ Lo quiere de calidad boceto, medía o realistico?

    ¡ Tan difícil es esto ! Fijate si se ahorrarian menús, casillas, trabajos de ventanas en cascada, de materiales?
    Y por favor, que cuando pongas un material cromado, ¡¡¡ de verdad, coño !!! ¡¡¡ Que salga cromado !!! Porque si lo tenemos que hacer nosotros, para qué le ponen ese nombre .

    Si ya sale todo para torpes, ¿ para cuando el VRay para Torpes?
    Avanza todo menos los motores de renders simples, que elo calculen ellos solo todo, aquí van al revés, yo creo que enadie quiere jugar a Dios con el render, lo único que quiere es que le salga el render a la primera y a ser posible en medía hora, que epara eso se ha pasado tres o cuatro meses modelando, mapeando y texturando.

    Diossss, que bien me he quedado. Bueno os dejo mi última prueba, con AO pequeño a 0,05 en la casilla no te pone más que diameter. Por cierto por mucho que cambio esa sombra no me gusta una mierda, sigue sin parecer una de verdad . Negra debajo del tanque y más difuminada según se aleja de él, estoy por meterle el domo E-Light con otro valor de sombras más oscuras, luego subo la prueba.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integra-vray-5-con-ao-pequeno.jpg  

  7. #7
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Sí, VRay posee una lógica de trabajo parecida a los juegos de azar. No sabés qué tocas, y de repente el render tarda 10 veces más, y la calidad sube un 1%.., geniaaal...
    Permíteme discrepar completamente VRay, como cualquier otro programa, tiene su manera de funcionar. Cuanto más tiempo dediquemos a entender qué ocurre detrás de todos esos parámetros (y al final, no son tantos) más podremos afinar en calidad y en tiempo. Y hay un par de hilos en el foro que valen su peso en oro, y es como muchos de nosotros aprendimos a usar este motor de render. Yo les echaría un vistacillo... que aumentar la calidad de nuestros renders implica invertir un poco de tiempo en saber qué estamos tocando
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  8. #8
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    Wink Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    VRay, como cualquier otro programa, tiene su manera de funcionar. Cuanto más tiempo dediquemos a entender qué ocurre detrás de todos esos parámetros (y al final, no son tantos) más podremos afinar en calidad y en tiempo.
    Tiempo que, en mi opinión, estaría mejor invertido en correcciones con Photoshop. Honestamente discrepo contigo (y estoy de acuerdo con Karras), en que no es en absoluto apenas un "vistacillo" que requiere "un poco de tiempo": es también esa sensación frustrante de que nada en esos parámetros nos permite anticipar exactamente qué veremos cuando termina, si tenemos la paciencia de dejarlo que termine. ES un software antiintuitivo, y la enorme cantidad de consultas que se observan sobre su uso dan prueba innegable de ello.

    Ante eso, Karras elige hacerse mala sangre y hacer reclamos como si esto fuera el buzón de sugerencias de Chaos Software, pero en definitiva sigue usando un software incómodo que no le deja saber qué esta haciendo, según se lee.

    Yo ofrecía la opción de tomar las riendas de la imagen y tratarla desde el lugar de la postproducción fotográfica, donde (asumo) la mayoría de nosotros transitamos un proceso que nos devuelve resultados a medida que pensamos. Me parece que es una opción muy valida saber usar herramientas 3D y llegado el caso, herramientas 2D que también son eficaces....Yo diría que más.

    Cita Iniciado por deloeste33
    Aquí, en cambio, no hay geometría externa con qué interactuar. ¿Para qué hacer cálculos de iluminación si el tanque no tiene nada alrededor?
    Iker, quisiera saber tu opinión sobre esto... específicamente.
    Última edición por deloeste33; 14-11-2012 a las 00:44
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  9. #9
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    Thumbs up Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Hola estimados, quisiera decir que uso solo Vray y 3ds max hace más de 7 años creo y solo para entretención propia y la verdad que he leído todo y no paro hasta que me dan las 12 de la noche tratando de entender y aplicar los parámetros de Vray (haciendo también mis pruebas). En definitiva lo seguiré usando, pero creo que ni siquiera la gente de ChaosGroup lo sabe usar al 100%.
    Karras eres un maestro de los tanques, la verdad que le falta sombra al cañón, lo único y como dice mi hermano trasandino con Vray o con otros Motores de render, debes usar postproducción ( si es que no lo haces). Yo guardo los renders element, la mayoría, y eso ayuda mucho.
    Saludos a todos.

  10. #10
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Eso es lo que me gusta, que haya debate. Mirad, hay una cosa que me enciende, y es la PostPro, la tan cacareada PostPro. Cuando resulta que usas un software de que te cagas, llamese cual sea, haces unos renders en unos motores supercomplejos, te devanas los sesos calculando luces, rayos y truenos, te tiras 23 horas en un render ¿ para después irte al photoshop? ¡¡ pero esto que mierda de motor es !! Si al final hay que irse a montar las capas al Photoshop como se ha hecho desde que Franco era cabo y ya estaba el Photoshop 1.
    ¿ En qué a avanzado esto entonces? Lo veo en todos los artículos de " How is made " " The making of" todos se tiran modelando, la tira, iluminando la tira unas texturas y unos mapeados que equitan el hipo, para después ¿ irte al photoshop? ¡¡ lo flipo !! Se ve que puedo presumir de sacar mis renders ( malos, pero puros ) directmanete del MAX y en Scanline, ¡¡ joder !! me siento superorgulloso Seran un cagarro, simples y sin ese toque realista, pero ¡¡ leches !! yo no os estoy engañando en nada. Mi escena es esa real y el que compra mi tanque sacara esa escena real y no como en la mayoría de sitios que te venden los modelos 3d que luego son una mierda pinchada en un palo, pero eso sí la imagen que te ponen en la portada del modelo e sun render ¡¡ de que te cagas !! que a lo mjor ni siquiera lo ha hecho él, sino el dueño del sitio para vender el modelo. retocado hasta en 58 capas en el Photoshop. A eso es lo que hemos llegado con tanta historia de motores de render.
    El render realistico debería salir directamente del MAX, Cinema o del que sea, aunque sea sketchup, ahora me tendré que ver tutoriales de que e clase de renders hay que tirar para que te quede un tanque " realistico" me empieza a hacer gracia la palabra, "realistico" cuando es una mentira pero que muy enorme ¡¡ como nos engañamos !!

    A lo que iba.
    En vez de meter el E-Light me ha dado por cambiar la VRaylight de MESH a SPHERE y mirad como ha cambiado la sombra, ahora ya está más real, ya no está tan cuadrada ( para qué cojones querra la gente una sombra cuadrada en un sitio donde no lo es ) cosas de los programadores de meter cosas que no hace falta a nadie. Así son los ingenieros, en vez de solucionar problemas, se dedican a plantearlos más y mejor como si fuesen una suerte de retos idiotas. Con lo fácil que seria poner una luz arriba y solo elegir si quieres sombra y darle un valor de intensidad, ni redonda, plana, mesh esfera ni hostias en bote. Aunque ya que se ponen con los tipos de luces, todavía estoy esperando que pongan las de neon, fluorescentes,halogenas, vela,antorcha, linterna, mechero. Simples, joder, a ver si son más simples.

    Y una cosa, todo esto no va solo contra los creadores de VRay, porque los del Mental, Brasil, Final Render, Maxwell, Rendition, Inigo, se las traen también. Todos son los que ehacen renders realisticos sin tocar nada, intuitivos tú, como la vida misma, pero sin pasta.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay-integra-vray-6-con-vraylight-sphere.jpg  

  11. #11
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    Wink Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Sí, el debate es muy interesante, y aquí has introducido un nuevo tema, que también me desconcierta:
    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    Se ve que puedo presumir de sacar mis renders ( malos, pero puros ) directmanete del MAX y en Scanline, ¡¡ joder !! me siento superorgulloso
    ¿Por qué no? Es cuestión de tratar de comunicarse con la aplicación y darle forma según la disciplina que domines mejor. Sólo digo que es posible elegir entre una disciplina oscurecida por una interfaz incomprensible, y otra que no es menos digna de proporcionar métodos expresivos y un lenguaje propio: la dirección de fotografía, lugar autoral destacadisimo en la industria audiovisual.

    Cita Iniciado por karras Ver mensaje
    ¡¡ leches !! yo no os estoy engañando en nada. Mi escena es esa real y ...(...) retocado hasta en 58 capas en el photoshop.
    No creo que sea una indignidad, una impureza ni mucho menos hipocresía. O puedes llegar al resultado que quieres, o no. O el software te ayuda, o no lo hace. Así de simple. El diseño 3D no es "más real" que el retoque fotográfico. Combinarlos para lograr la imagen deseada no contamina la ética de nadie, que yo sepa. En cualquier caso, si vos mismo tienes la regla de "pureza de render", es una decisión tuya. ¿O alguien te obliga a seguirla?

    Y en ese caso... ¿Por qué te quejas ante la pobre gente de Chaos?

    De todo eso de la venta de modelos no tengo la menor idea, pero al parecer es una nueva fuente de descontento y tribulación para el amigo Karras.
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  12. #12
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Así es y entiendo tus quejas y observaciones, con decirte que hace exactamente 3 días lei que al tener activado affects shadows en material vidrio las caústicas que se generan son"falseadas" y que para conseguir las reales se debe tener una configuración en alta. Te comento además que al usar ps u otro editor no estas engañando a nadie ya que al espectador lo que le gusta de una imagen es lo que les hace sentir con tan solo
    mirarla. El propio vray tiene ajuste de gamma y otros, es como una parte de ps integrada. Y como ejemplo queda decirte que cierto día hace muchos años vi en tv a un pintor mostrar un cuadro hermosisimo de un paisaje, cuando mostro como lo hizo, me dejo pensando cuando utilizo una especie de tabla para hacer unas rocas, no había utilizado su pincel solamente. Saludos nuevamente.

  13. #13
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Dejando al margen el debate sobre calidad fotorrealista y todo eso (eso deja fuera a la postproducción ), ¿ok?

    es también esa sensación frustrante de que nada en esos parámetros nos permite anticipar exactamente qué veremos cuando termina, si tenemos la paciencia de dejarlo que termine. ES un software antiintuitivo, y la enorme cantidad de consultas que se observan sobre su uso dan prueba innegable de ello.
    Si lo que buscas es mover un 'slider' entre calidades baja, medía y superior... tienes otros motores de render :-) A mí lo que siempre me ha atraído de VRay es, precisamente, lo intuitivo que es una vez entiendes, de nuevo, qué ocurre cuando apartas la cortina. Los conceptos que se esconden detrás de los cálculos de iluminación global no son complicados de entender, y basta una lectura rápida (o 'vistacillo') para hacerse una idea general de cómo funciona. Ahora, como todo en esta vida, si se le quiere exprimir bien uno tiene que dedicar horas. Por eso para mí no hay debate ninguno sobre el tema: si quieres control, necesitas saber. Punto.

    En fin además de saber modelar, debemos de saber cálculos de física cuantica aplicado a los fotones de la luz en tooda la diversidad de sus fases, entiéndase horas del día, noche y fiestas de guardar, aparte de ser un hacha climatologicamente hablando, para saber que parámetros modificar en alguna parte dependiendo de si llueve, graniza, hacer aire frio, estas en alta montaña o en el Tropico de Cancer.

    Pues sí, tío, porque si tú lo que quieres son resultados fotorrealistas y usas un simulador para ello (es decir, tu motor de render) deberas controlar según qué parámetros para conseguirlo. Decir eso es como decir algo como 'jo, es que me pongo a mezclar óleos y los pongo en el lienzo pero no me quedan cómo los de Rubens'. En tu caso, necesitas conocer la técnica y la herramienta para poder lograr lo que tú quieres de ella. En mi ejemplo, también.

    Y ya no te hablo de que si quieres un buen render necesitas ya no conocimientos de física cuantica, pero algo de fotografía y de iluminación básica no viene mal. Sobre todo desde que estos motores de render incorporan modelos físicos reales de cámaras y de luces...

    El día que "alguien ", ese buen samaritano que ponga las casillas a modo de test en el motor de render con las sencilla preguntas:
    .- ¿ A qué hora le parece bien que hagamos el render? Y coloquemos la hora del día a imitar
    .- ¿ En qué época qquiere usted el render?
    .- ¿ Como estará el tiempo en su render?
    .- ¿ En que latitud y altitud desea su render?
    .- ¿ Lo quiere de calidad boceto, medía o realistico?


    Tal vez te encuentres más cómodo con Maxwell Render: elimina todas esas variables a la hora de hacer los cálculos, pero la formación para obtener buenos resultados en tiempos razonables también se hace necesaria.
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  14. #14
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

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  15. #15
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    Re: Perdiendo el tiempo y la paciencia con el VRay

    Que sí Iker, que tienes razón, antes de usar algo hay que leerse el tocho de instrucciones. Pero, como tu dices, para abrir la cortina, "sólo" abria que cogerla y apartarla o tirar de la cuerda, pero en el VRay, la cortina ( y es lo que no te dicen ) esta a 200m de altura y no tienes una escalera a no ser que te la hagas tu mismo con unas tablas que tienes por casa, y encima te han robado el martillo.
    Por eso te digo, que para mi, que estoy en el peloton de los torpes, me parece complicadisimo, no sé donde le ves tu la intuición a algo que de normal, no funciona como dicen que funciona. Todo esto por el que "dicen". No sé si me entiendes, ¡¡ leches que soy vago !! y me gustaría un render medio decente por defecto.
    Del Maxwell me cuentas, pues la fama que tiene no es precisamente la de ser un dechado de virtudes, la muestra me la das tu mismo y unos miles de eusuarios más, que usais el VRay, por lo cual parece ser el mejor, que no más fácil . Sinceramente he probado varios y por defecto sin tocar parámetros, es decir por defecto, el mejor es el scanline, es el más "intuitivo", que no el mejor tocando teclas, porque no las tiene.
    El Mental también es muy bueno, pero hace complicaciones de cosas que en otros son banales, por ejemplo a la hora de hacer un Matte-Shadow, en el Mental tienes que hacer una tésis, en el VRay es un examen, y en el scanline, es asignar un material directamente ¿ ves la diferencia?
    Venga un saludo. Y sigo probando casillas.

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