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Tema: perfilado

  1. #1
    alvarot
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Ubicación
    cádiz
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    181

    3dsmax perfilado

    Buenos días a todos.
    Adjunto un par de imágenes, en principio doy por buena la iluminación ( vamos aceptable ) v-ray
    pero veo que la imagen esta por decirlo de alguna manera un tanto basta, es decir no
    esta muy definida o perfilada. ¿Qué me recomendais que haga?
    Muchas gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas perfilado-1-baja.jpg   perfilado-2-baja.jpg  

  2. #2
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    May 2005
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    711

    Re: perfilado

    Hola Alvarot, la verdad es que la iluminación no esta muy conseguida, hay algunas cosas como las patas esas de la cama, que parece que están sin sombra, que deberías de ver que pasa, lo que si veo es que tienes bastante ruido en las paredes, aparte de como tu dices verse muy basta la imagen, las texturas deberías de currarlas un poco más, los materiales también, poner un suelo un poco más creible, hacer que esas luces que entran en la habitación pues no afecten tanto al suelo, y sobre todo, subir settings, y poner un antialiasing más acorde, que se vea todo menos serruchado, no te doy parámetros porque no se con que tipo de iluminación estas ni con que cámara ni todo eso, pero más o menos, tira para arriba subdisiviones de luces, materiales,jejeje y todo eso tío.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  3. #3
    alvarot
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
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    cádiz
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    181

    Re: perfilado

    Hola franhegar. Muchas gracias por todas tus anotaciones, pero vamos que las puedo tirar ( jejeje ) en fin no las veía tan chungas como me las pintas.
    Bueno tomare nota e intentaré llegar a algo más creible.

  4. #4
    CG Artist 2D/3D Avatar de Darestudio
    Fecha de ingreso
    Aug 2011
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    Maracay, Venezuela
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    124

    Re: perfilado

    Tiene razón Franhegar, la cama pareciera no proyectar sombra, te doy otros detalles que no vio el colega anteriormente mencionado, las telas de ese render se ven un poco tiesas, fijate en los bordes de las almohadas, están como muy firmes y ps a menos que la almohada sea de piedra eso debería reposar en el colchon, al igual pasa con el cubre cama gris, esta también tieso en los dobleses, trata de darle más subdivisiones y aplicarle el ncloth para que quede mejor, mete un bump map a ese piso para que se vea más real, y mejora el mapeado Uv del colchon, y ps como dijo Franhegar, consiguete texturas de mejor calidad porque estas tienden a verse pixeladas, y aplica bump map a todo, eso da más realismo, y bueno ahora un simple concejo sobre la iluminación, dale una iluminación ambiental nocturna, y deja las lamparas prendidas, porque realmente no le veo sentido a esas lamparas prendidas con tanta luz por esa ventana, se ve algo extraño. Saludos
    Carlos De Almeida Romanelli
    Diseñador Gráfico + Ilustrador 2D/3D
    Maracay - Edo. Aragua - Venezuela

    https://darestudiocreativo.wordpress.com/

  5. #5
    alvarot
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    Feb 2007
    Ubicación
    cádiz
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    181

    Re: perfilado

    Muchas gracias Darestudio, llevas mucha razón, pero no dispongo de materiales demasiado buenos ni demasiado tiempo para desarrollar las infos. Normalmente
    los clientes al ser neofitos en todo esto, como podrás imaginar, casi con cualquier cosa que se les enseñe lo flipan.
    de todos modos he hecho algunos cambios en la iluminación siguiendo los consejos de las primeras criticas y bueno creo que funciona algo mejor. Lo de las lamparas encendidas, aun pareciendo algo raro?, me gustó el efecto con lo que las he conservado. Tomo nota de tus opoiniones y muchas gracias.
    ¿ donde puedo encontrar materiales buenos?

  6. #6
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    Fecha de ingreso
    Dec 2005
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    48

    Re: perfilado

    Creo que, al margen de la iluminación, lo que provoca que no se ven "definidas" (como dices) es la baja calidad de las texturas de las telas de las sabanas y colcha. Además juraría que no tienen ni siquiera un mapa "bump". Si no dispones de materiales mejores, lo mejor es que aprendas a hacerlos tu mismo. No es muy difícil hacer los materiales sencillos. Busca una imagen de una tela con bastante calidad (hay muchas páginas en Internet de texturas de ese tipo) y la usas como mapa "diffuse" y luego esa misma textura la pones en blanco y negro, le aumentas el contraste y la usas como mapa de relieve "bump". Y luego ya es hacer unas pruebas con los valores de uno y otro. Cuando lo domines si quieres complicarte usa el mismo mapa del bump para meterle un ligerísimo reflejo.
    Visita mi portfolio en www.morph3d.tk

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