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Tema: Perspectiva caballera

  1. #1
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    3dsmax Perspectiva caballera

    Buenas a todos.
    Alguien me podría decir como conseguir la perspectiva caballera en max?
    Gracias por vuestra atencion. Saludos.

  2. #2
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Perspectiva caballera

    La vista perspectiva de Max es isométrica, o sea con 3 puntos de fuga. La caballera son dos puntos de fuga. Rota la vista perspectiva hasta que todas las líneas verticales de los objetos sean verticales. En ese momento tienes perspectiva caballera. Lo que no se es como se bloquea la cámara perspectiva para que ya no se mueva pero no creo que sea muy complicado eso.

    Edito: Si tienes un cacharro de 3dconnexion puedes bloquear todos los ejes excepto el eje y y moverte por la perspectiva caballera. Con Max tendrás que usar la herramienta de rotación del visor con cuidado que usar siempre el mismo eje.

    Saludos
    Última edición por Airbrush; 30-07-2008 a las 13:44

  3. #3
    Senior Member Avatar de CLON
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    Re: Perspectiva caballera

    Yo creo que no se puede representar una caballera en un visor de max.
    saludos

  4. #4
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Perspectiva caballera

    Acabo de decir como =Sorry, me adelante=
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Perspectiva caballera-perspectcaballera.jpg  
    Última edición por Airbrush; 30-07-2008 a las 14:45

  5. #5
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    Re: Perspectiva caballera

    Antes de que os tireis los trastos, os advierto que para los dibujantes y los ingenieros, conceptos como "perspectiva", "isométrica", etc. tienen significados distintos. Y creo que a los lados del charco, también.
    fran3D: si por caballera te refieres a la perspectiva axonométrica en la que se ven dos ejes alineados con la vista y el tercero torcido, creo que no se puede conseguir en Max.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #6
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Perspectiva caballera

    Eso es un punto de fuga no dos como exige la caballera.

  7. #7
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    Re: Perspectiva caballera

    En realidad yo había escrito respondiendo al primer post, pero mi respuesta a salido después,o sea que no respondía a airbrush (buen rollo).
    Yo me refería precisamente a lo que dice Klopes, en las perspectivas isometricas y caballeras no hay puntos de fuga, sino diferentes ángulos entre ejes, y en el caso de la caballera al ser oblicua (X e Y a 90 grados y Z a 45), no creo que sea posible verla en el espacio.

  8. #8
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    Maya Re: Perspectiva caballera

    Hay una forma de realizar una perspectiva caballera, isometrica o similar, consiste en alejar la cámara tanto como se pueda o aun más y utilizar una lente en el objetivo de la cámara lo más amplio que nos permita, algo así como si estuvieramos en un satelite con una cámara y su objetivo de 100000mm o mas, y para terminar si queremos que sea caballera hacer que todas las alturas estén a la mitad y si queremos isonometrica dejar el objeto tal y como esta.
    La razón de esto es simple al utilizar un objetivo tan amplio las líneas de fuja se alejan y casi casi se vuelven paralelas, el inconveniente es que el ángulo de visión se reduce mucho por eso tenemos que alejarnos mucho del objeto para que entre en campo de visión. Lo de reducir las alturas a la mitad para la perspectiva caballera es por la composición de los ángulos.

  9. #9
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Perspectiva caballera

    Cita Iniciado por CLON Ver mensaje
    En realidad yo había escrito respondiendo al primer post, pero mi respuesta a salido después,o sea que no respondía a airbrush (buen rollo).
    Yo me refería precisamente a lo que dice Klopes, en las perspectivas isometricas y caballeras no hay puntos de fuga, sino diferentes ángulos entre ejes, y en el caso de la caballera al ser oblicua (X e Y a 90 grados y Z a 45), no creo que sea posible verla en el espacio.
    Me imagine lo mismo después de escribir, Clon.

    Y por otro lado, vais a llevar razón ahora que lo pienso mejor.
    Pues va a ser que no se puede. De todos modos la caballera se invento para dibujar y no para el 3d ¿o no?, olvidad lo que dije arriba, pues.
    =no tengo acentos hoy=

    Saludos
    Última edición por Airbrush; 30-07-2008 a las 14:43

  10. #10
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    Re: Perspectiva caballera

    Solo dos cosas para aclarar:
    1- Si se trata de una axonometría, en la mayoría de los casos las aristas y/o medidas entre un punto y otro, se encuantran en verdadera magnitud (medida real). Puede variar en algún que otro caso sobre las medidas en altura (se las suele reducir en 3/4) para que mantenga el dibujo una proporción volumetríca. Pero lo fundamental es que nunca hay puntos de fuga en ninguna de ellas.
    2- En cambio, una perspectiva si tiene puntos de fuga que van a coincidir en número de planos paralelos que tenga el dibujo (uno o más planos paralelos entre si fuagan hacia el mismo punto) y en el único caso que puede haber relación con las proporciones es la perspetiva frontal o con un solo punto de fuga.
    Por lo tanto, vale decir (retomo las palabras de un ilustre personaje) una perspectiva axonométrica es similar a describir un color negro tirando a blanco.

  11. #11
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    Re: Perspectiva caballera

    Para mi, todas estos tipos de vistas son perspectivas, pero únicamente la perspectiva cónica tiene puntos de fuga.

    saludos

  12. #12
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    Re: Perspectiva caballera

    Cita Iniciado por CLON Ver mensaje
    Para mi, todas estos tipos de vistas son perspectivas, pero únicamente la perspectiva cónica tiene puntos de fuga.

    saludos
    No es por contradecirte, pero según la historia la perspectiva propiamente dicha es diferente al resto de las representaciónes gráficas, te dejo un link interesante:
    Avizora Publicaciones. Pintura y Escultura - La Perspectiva y el Arte Pre-renacentista
    saludos

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