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Tema: physcal camera V RaY

  1. #1
    Senior Member
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    181

    physcal camera V RAY

    Hola, la v ray physical camera no me renderiza el mapa que he puesto en el environment. un cielo de fondo, estoy renderizando un centro comercal y necesito que tenga una apariencia más amplia, juego con todos los parámetros pero no me satisfacen los resultados, como podría "abrir" más el campo de visión, juego con el fov y a 15 mm y aun así no me gusta demasiado la imagen.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: physcal camera V RAY

    Hola, la v ray physical camera no me renderiza el mapa que he puesto en el environment.
    ¿En qué environmentí ¿en el de Max o en alguno de VRay?

    estoy renderizando un centro comercal y necesito que tenga una apariencia más amplia
    Abre el campo en "Focal Lenght (mm)" de las opciones de tu Physical camera.

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  3. #3
    Miembro Avatar de iye81
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    Re: physcal camera V RAY

    Cita Iniciado por 3dmac Ver mensaje
    la v ray physical camera no me renderiza el mapa que he puesto en el environment.
    Pues a mi me ocurre lo mismo, y tengo puesto el mapa tanto en el environment del max como en el Gi Environment override de vray....

  4. #4
    Senior Member Avatar de Sativo
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    Re: physcal camera V RAY

    A mi me ocurre lo mismo también!

    Alguien sabe el porqué?

  5. #5
    Miembro
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    Re: physcal camera V RAY

    Prueba esto:
    Arrastra el bitmap desde la casilla de entorno (envoronment map) a una ranura del editor de materiales. Pincha en bitmap y en el panel que saldrá, selecciona "output". Activa mantener mapa anterior para conservar el bitmap y ahora juega con los parámetros de output amount y rgb level. Quizá tengas que poner 10 ó 20 en output amount para que se vea el fondo en el render.
    De todas formas deja este fondo de referencia para el render. Haz el render con canal alfa y pon el fondo en photoshop.
    Un saludo.
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

  6. #6
    Miembro Avatar de iye81
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    Re: physcal camera V RAY

    Cita Iniciado por flagg Ver mensaje
    Prueba esto:
    Arrastra el bitmap desde la casilla de entorno (envoronment map) a una ranura del editor de materiales. Pincha en bitmap y en el panel que saldrá, selecciona "output". Activa mantener mapa anterior para conservar el bitmap y ahora juega con los parámetros de output amount y rgb level. Quizá tengas que poner 10 ó 20 en output amount para que se vea el fondo en el render.
    De todas formas deja este fondo de referencia para el render. Haz el render con canal alfa y pon el fondo en photoshop.
    Un saludo.
    Gracias flag, es una solución valida la tuya, pero... ¿hay que hacer todo eso cuando sin la vraypsichical camera es solo poner el mapa en environment map? No me lo puedo creer...

  7. #7
    Miembro
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    77

    Re: physcal camera V RAY

    No sé por qué motivo las unidades de la cam de vray no son las mismas que las del max (es uno de los fallos de vray) y la cam no vé el fondo de visor si no tiene la salida suficiente.
    Un ejemplo lo tienes con el sol de vray. Si pones la cam de vray puedes poner una potencia de 1 al sol. Pero si pones una cam de max, la potencia del sol ha de ser 0.01. Eso es lo que le pasa a las imágenes del entorno. No tienen la "potencia" suficiente para ser vista por la cam de vray.
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

  8. #8
    Senior Member
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    181

    Re: physcal camera V RAY

    Muchas gracias, me habéis aclarado todas las dudas, flagg eres un crack.

    Lo de las unidades me he dado cuenta, tengo que iluminar la escena mucho más con la phisical camera, o bien jugar con la sensibilidad de la película.

    GRACIAS

  9. #9
    Senior Member Avatar de Sativo
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    Re: physcal camera V RAY

    Gracias flagg! Ya lo hago en post, pero como lo había intentado varias veces como dice 3dmac y no salio, estaba interesado. Muchas gracias por la aclaración. Lo probaré a ver si sale bien.

    Un saludo!

  10. #10
    Miembro Avatar de iye81
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    Re: physcal camera V RAY

    Cita Iniciado por flagg Ver mensaje
    No sé por qué motivo las unidades de la cam de vray no son las mismas que las del max (es uno de los fallos de vray) y la cam no vé el fondo de visor si no tiene la salida suficiente.
    Un ejemplo lo tienes con el sol de vray. Si pones la cam de vray puedes poner una potencia de 1 al sol. Pero si pones una cam de max, la potencia del sol ha de ser 0.01. Eso es lo que le pasa a las imágenes del entorno. No tienen la "potencia" suficiente para ser vista por la cam de vray.
    Gracias por la aclaracion, a ver si lo arreglan pronto. Saludos

  11. #11
    Senior Member Avatar de BRONCO_
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    Re: physcal camera V RAY

    perdoón una pregunta y si ocupamos el environment con el vray sky donde pondríamos ahora el hdri? estoy diciendo una burrada? y lel fondo de nubes cielo etc. ahora la tenemos que poner en photoshop?

  12. #12
    Miembro Nuevo
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    Re: physcal camera V RAY

    Holas a todos, bueno les cuento que soy nuevo tanto con vray como en este foro, y una de las dudas que les agradecería muchísimo que me saquen es que conviene usar? si la cámara de vray y la de max, adjunte 2 fotografías en donde la más clara es con la cámara de max y la más oscura es con cámara vray me los parámetros del sol y de las luces son iguales para las 2.

    desde ya les agradezco muchísimo, y aguante el foro
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas physcal camera V RaY-interior-3-3.jpg   physcal camera V RaY-interior-3-4.jpg  

  13. #13
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    Re: physcal camera V RAY

    La cámara de Vray, es una Physical camera, funciona más o menos como una cámara de verdad, si sabes fotografía, no tendrás ningún problema.

    Cuando tengas una duda, no invadas un hilo de otra persona, crea el tuyo propio, seguro que cuando alguien invada un hilo tuyo, no te gustara.

    Un saludo y bienvenido.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  14. #14
    Miembro Nuevo
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    8

    Re: physcal camera V RAY

    Ok Mil Discupas, Ni Tenia Ni La Más Mínima Idea De Quee Sto No Se Podía Hacer

  15. #15
    Analfabestio del 3D Avatar de Extraterroide
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    2,036

    Re: physcal camera V RAY

    Se puede hacer, la prueba es que tu lo has hecho y no ha pasado nada

    Pero no se debe, aquí somos de buen rollo y nos gusta llevarnos bien, y respetarnos y tal, somo como los osos amorosos

    Por cierto, tenemos una sección en el foro que se llama "Quién eres tu" puedes presentarte oficialmente en ella par que te conozca el personal y te hagas una idea de lo chalados que estamos

    Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

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