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Tema: Pido opinión sobre objeto

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Dragona di Tomata
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    Pido opinión sobre objeto

    Hola!
    Justo he metido un objeto que modelé y pinté y me gustaría que me diérais una opinión sobre el aspecto general del objeto, si hay algo que os patina,
    que es lo mejor y que es lo peor... cosas así.

    Esto son prints en Unity 5, tiene mapas de difuso, metalness y normal.

    :-)

    gracias!
    Pido opinión sobre objeto-dron__0000_screenshot_0153.pngPido opinión sobre objeto-dron__0001_screenshot_0554.pngPido opinión sobre objeto-dron__0003_background-copy.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Pido opinión sobre objeto

    Cita Iniciado por Dragona di Tomata Ver mensaje
    Hola!
    Justo he metido un objeto que modelé y pinté y me gustaría que me diérais una opinión sobre el aspecto general del objeto, si hay algo que os patina,
    que es lo mejor y que es lo peor... cosas así.

    Esto son prints en Unity 5, tiene mapas de difuso, metalness y normal.

    :-)

    gracias!
    Pido opinión sobre objeto-dron__0000_screenshot_0153.pngPido opinión sobre objeto-dron__0001_screenshot_0554.pngPido opinión sobre objeto-dron__0003_background-copy.png
    Del difuse no voy a decir nada,ya que es decisión del autor y el normal lo veo bien. Sin embargo el metalness/spec/gloss me resulta un tanto extraño o quizás sea que solo has puesto una luz en el extremo izquierdo

    Hay demasiada diferencia de metalness y especularidad entre los distintos metales para mi gusto,por ejemplo el que está más "oxidado" en la parte inferior refleja muy poco,que es lo normal. Sin embargo la parte superior que es la misma o parecida posee una especularidad mucho mayor, dotándolo de un carácter pulido que no digo que este mal,sino que no coincide con el resto del cuerpo

    Luego el metal rojo es para mi gusto excesivamente gloss y especular(metalness) debido a que has escogido ese fondo,es imposible que un metal refleje tanto(es un escenario que se caracteriza por luz tenue proveniente de la izquierda) y yo personalmente lo bajaría al nivel de la parte oxidada pulida para hacerlo más acorde

    Es mi opinión al fin y al cabo así que tampoco te la tomes demasiado enserio jaja.
    Te pongo un ejemplo mio de un metal rojo como el tuyo,yo he usado un normal map junto con un gloss para dar un aspecto más roughness y no tan pulido,pero así ves que sin escenario de fondo que te "delate" el tema del metalness no queda tan abrupto

    Yo pondría el fondo al final,a no ser que lo uses como imagen hdr para pbr(physical based rendering)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pido opinión sobre objeto-manivela-steam_mobile.jpg  

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Dragona di Tomata
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    Re: Pido opinión sobre objeto

    Tienes razón Borja, es muy exagerado el reflejo, y aún se ha acentuado más cuando lo he visto en unity, no sé si a causa de las luces o que. Cambiaré el material de arriba por algo más plasticoso y intentaré que el metal rojo no parezca una bola de navidad.

    En cuando al fondo, es un hdr de varios que tengo y en teoría está configurado para que influya en el material.
    Pero de dónde sacáis los fondos neutros la peña? DDD

  4. #4
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
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    Re: Pido opinión sobre objeto

    Cita Iniciado por Dragona di Tomata Ver mensaje
    Tienes razón Borja, es muy exagerado el reflejo, y aún se ha acentuado más cuando lo he visto en unity, no sé si a causa de las luces o que. Cambiaré el material de arriba por algo más plasticoso y intentaré que el metal rojo no parezca una bola de navidad.
    En cuando al fondo, es un hdr de varios que tengo y en teoría está configurado para que influya en el material.
    Pero de dónde sacáis los fondos neutros la peña? DDD
    Es que me parece que desentona con los otros materiales,por lo que dices refleja muchísimo xD.
    Si dices que es hdr entonces creo que es problema de tu metalness map,ya que en una escena con luz tan tenue,no deberían reflejar tanta luz,si tienes algún slider de luminosidad en unity o bajar algo el metalness si esa imagen hdr será la definitiva creo que puede ser la solución.

    Yo no uso fondo neutro, también uso imagen hdr porque sino no hay pbr. Solo que en mi caso utilizo maya,marmoset y cryengine para el pbr,voy alternando entre ellos pero la captura que he puesto es de marmoset
    Lo que hago es dejar la imagen hdr,pero cambiar el fondo por un degradado o un color sólido neutro via marmoset/maya o photoshop,en cryengine no puedo,me quedo con el escenario de fondo.

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