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Tema: Por que estos cambios de frames en red

  1. #1
    Odio donde estoy Avatar de Davescambra
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    3dsmax Por que estos cambios de frames en red?

    Hola chic@s:

    Tengo un problema que me esta volviendo loco.
    Tengo unos PCs en red todos iguales, si, me refiero todos iguales, es que son nuevos, con su misma ram, misma placa, sin gráfica por que son para renderizar (la lleva en placa), con el max instalado pero sin activar para que renderice por red, y el Vray mandado por red desde el "VraySpawner.exe". A los que les he mandado un trabajo de 450 frames. El problema, que al ver los frames que esta creando, veo que tienen reflejos diferentes, algunas luces más oscuras en un frame que en otro. Vamos, que da asco. ¿me podéis ayudar?
    Adjunto un video con los frames que llevo montados para ver la diferencia entre ellos, son 15 frames en total.
    ¿Alguna idea por que esto?
    PD_ REpito que no es el video lo que crea, si no frames en TIF para montarlo yo después, pero lo he montado para que no pese mucho.
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  2. #2
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    ¿Has probado a usar 'backburner' (el render en red de MAX)? Para mandar una imagen a cada ordenador, funciona de categoría... No es la solución, pero si funciona de momento...

  3. #3
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    Angry Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ¿Has probado a usar 'backburner' (el render en red de MAX)? Para mandar una imagen a cada ordenador, funciona de categoría... No es la solución, pero si funciona de momento...
    si estoy utilizando backburner, desde ahí le envio los curros, por eso me extraña. Manda el "manager" el trabajo a cada uno. Los "servers", incluido el "manager" que tiene también habilitado para hacer de "server" son idénticos. Misma placa, misma ram, incluso lo mismo instalado: Windows XP, Max y un Winrar para comprimir. Nada más. Envio los mapas por red, al decir que renderice por red. El Vrayspawner.exe activa a todos el Vray para que renderice por red, ¿o me equivoco?. No se que puede ser, ¿una idea más?
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  4. #4
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Yo no he usado nunca vrayspawner.exe para renderizar por red...

    ¿Es una animación? ¿Qué método de calculo usas? ¿Puedes poner la configuración? Si usas irradiancia, ¿calculas cada fotograma el mapa, o todos usan el mismo mapa ya almacenado? ¿Renderizando en el mismo equipo sale igual? ¿O mejor?

  5. #5
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    3dsmax Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Yo no he usado nunca vrayspawner.exe para renderizar por red...

    ¿Es una animación? ¿Qué método de calculo usas? ¿Puedes poner la configuración? Si usas irradiancia, ¿calculas cada fotograma el mapa, o todos usan el mismo mapa ya almacenado? ¿Renderizando en el mismo equipo sale igual? ¿O mejor?
    Como he dicho, es una animación de frame a frame, en "tiff". Uso... bueno, una imagen vale más que mil palabras... por cierto... ¿como renderizas sin el Vrayspawner en red para otros PCsí
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por que estos cambios de frames en red    -dibujo.jpg  
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  6. #6
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Lo más probable es que ese movimiento entre fotogramas se deba a que en cada uno calcula un mapa de 'light caché' distinto, con lo que las muestras 'bailan' durante la animación. ¿Conoces esto?

    http://www.spot3d.com/vray/help/VRay...ials_imap2.htm

    Cuando hagas una animación, QUE TODOS LOS FOTOGRAMAS USEN EL MISMO MAPA DE GI. El de LC, y el de irradiancia.

    Para renderizar en red, uso lo mismo que haría con el scanline de MAX. Suelo calcular la GI en un equipo, y luego lanzo el render a los equipos, de manera que TODOS lean el mapa de GI.

  7. #7
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Posiblemente sea ese mi problema, seguro al 99%, le echo un vistazo y te comento como me ha ido. Gracias maestro, te debo unas birrillas, o dos, o... ¿una borrachera?
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  8. #8
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    después de echarle un vistazo al archivo que me has dado, veo que es para animaciones con movimiento de cámara y nada más, es decir, que la escena no se mueve nada, solo la cámara, pero es que, un poco más adelante, tengo movimiento de un bípedo como personaje en la animación. ¿Eso dará lo mismo?
    Última edición por Davescambra; 23-02-2006 a las 13:16
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  9. #9
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    El problema es que tienes activado tanto en Light cache como en irradiance map el modo SINGLE FRAME tienes que tener activado el modo incremental y como bien decía iker...calcular Toda la Gi y el ligt cache en el mismo ordenadaor...guardarlas en archivo....y luego al lanzar la animación...decirle que carge la solución de Gi y del lightcache de esos 2 archivos ( from file )...
    Así evitas esos bruscos cambios de iluminación...

    Saludos

    Fidel

  10. #10
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    El bipedo apenas influira en la iluminación...saludos

  11. #11
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Y en caso de que tengas que calcular un mapa de irradiancia por fotograma, hazlo, pero siempre en MULTIFRAME INCREMENTAL (si vas a hacerlo automatico). Una vez lo tengas, carga ese mapa para TODA LA ANIMACIÓN, y haz el pase de render.

  12. #12
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    3dsmax Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Mirad esto, tras hacer el calculo, colocarlo en su lugar y enviar a cada PC un trabajo, me sucede esto (ver adjunto)
    La captura de abajo-derecha, es la de mi pc, los tres restantes son de unos pcs en red y mirad el material que en los otros no lo hace, ¿ Porque?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por que estos cambios de frames en red    -2.jpg  
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  13. #13
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    Angry Re: Por que estos cambios de frames en red?

    esto me da problemas, será por... adjunto los parámetros a ver si alguien sabe porque
    Mi PC si termina el frame, pero el resto se queda como el la vista anterior, es decir, termina ese pase y lo da por terminado.
    ¿ porque, me dejo algo?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por que estos cambios de frames en red    -parametros.jpg  
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  14. #14
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    Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Prueba a checkear lo de Chek sample visibility.o como solución tonta prueba a poner una rota con menos caracteres.
    Has copiado los archivos de GI y Lc en cada ordenador o acceden por Red...?
    Usas el bacjburner...vraysppawner...o manualmente ¿
    Saludos

    Edit : veo que usas la 1.47.03 ....Nosotros tuvimos problemas de visibilidad de algunas texturas....nos fue solucionado por Tedi enviandonos la 1.46 y chico...mano de santo... :D

    Saludos again

  15. #15
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    3dsmax Re: Por que estos cambios de frames en red?

    Cita Iniciado por fidelmg
    Prueba a checkear lo de Chek sample visibility.o como solución tonta prueba a poner una rota con menos caracteres.
    Has copiado los archivos de GI y Lc en cada ordenador o acceden por Red...?
    Usas el bacjburner...vraysppawner...o manualmente ¿
    Saludos

    Edit : veo que usas la 1.47.03 ....Nosotros tuvimos problemas de visibilidad de algunas texturas....nos fue solucionado por Tedi enviandonos la 1.46 y chico...mano de santo... :D

    Saludos again
    Hola Fidel, todos los trabajos son enviados por el manager del blackburner por red, que es uno de los servers tmb, vraysppawner para el vray, pero como no funcionaba, instalé el vray en cada uno por probar.
    Todos los datos acceden por red, ya que no puedo copiar en cada ordenador, por que no abre el max, el render por red por blackburner no necesita más licencias por que no lo abre.
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