Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 40

Tema: Por que me pasa esto

  1. #16
    soy un emigrante Avatar de Pit [reloaded]
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    viendo bob esponja
    Mensajes
    16,804

    Re: Por qué me pasa esto?

    mase, haz caso a iKer, que es lo que él dice.

  2. #17
    antes josem Avatar de Jose M.
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    1,776

    3dsmax Re: Por qué me pasa esto?

    NO tienes que cambiar tu manera de trabajar. Lo que tienes que hacer es encontrar una manera de trabajar que minimice los problemas y te garantice un buen resultado dentro de un tiempo razonable de curro.

    Sin ver la escena es difícil saber exactamente que esta pasando, aunque aquí ya se ha apuntado casi todo lo que lo podría solucionar, ya es cuestión de que vayas probando.

    A mí me ha pasado en algunas escenas que con material standar, los objetos se autoiluminaban. Es más, ponía el mismo material standar, y al lado una copia del material pero vray, y el standar se veía muchísimo más claro ya en el editor de materiales. Así que te recomendaría que si los materiales que te dan problemas son standar, los convirtieses a vray.

    Si te sigue dando problemas, es que has puesto demasiada cantidad de luz, y demasiado porcentaje de rebote. Baja luces, baja el rebote. Bajale saturación a la textura. En fin, el trabajo de siempre, ajustar, ajustar, ajustar. Que ya sabrás bien que el botón mágico no existe.

    Si el linear te quema la escena, esta claro que hay demasiada luz, porque bien utilizado no debe quemar. Puedes iluminar de muchas maneras, y con cada una de ellas tienes un montón de posibilidades para conseguir un buen resultado y solucionar esos problemas.

    Si iluminas y ajustas bien, tendrás pocos problemas en la escena. Así que si puntualmente aparece alguno, la solución más factible es la que apuntaba Iker. Aunque yo de tí, en tu escena, antes de remendar errores individualmente, ajustaría un poco mejor globalmente.
    Última edición por Jose M.; 08-04-2007 a las 16:08

  3. #18
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74

    Re: Por qué me pasa esto?

    Ante todo gracias por ayudarme, sois cojonudos.
    He conseguido solucionar una cosa, si veis la primera imagen que postee, debajo del saliente se veía una luz, como si el material iluminara, bien pues ya lo solucione activando la casilla Chek sample visibility del irradiance map.
    El tema de usar el linear es un problema de la versión de vray que se use, en la mía se me quema, no un poco, sale blanca la imagen, sin embargo en otras versiones funciona bien. Todos los materiales que uso son vray.
    La solución de Iker la uso en casos como los de la acera con la pared, pero creía que era un problema de mala configuración mio, ya que si el problema es el de utilizar GI, esta claro que Vray no hace una buena GI, ya que si los materiales que se usan son Vray con los coeficientes correctos, no he visto nunca una acera que genere tanta GI.
    Mi conclusión y desde mi punto de vista es la siguiente, Vray no sirve para exteriores, y me explico, si os dais cuenta las mejores infoarquitecturas que habéis visto son aquellas en que la mayor parte de la escena esta en sombra, ya que esto si lo resuelve bien, pero cuando hay mucha iluminación sólo con un GRAN trabajo de postproducción se consiguen buenos resultados.
    Última edición por mase; 08-04-2007 a las 20:32

  4. #19
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jul 2006
    Ubicación
    Antequera
    Mensajes
    57

    Re: Por qué me pasa esto?

    No hombre, VRay si sirve para exteriores lo que pasa que hay que probar y probar hasta dar con la configuración idonea. He estado viendo tus parámetros de render y a mi paracer cambiaría un par de cosas:

    En la pestaña Irrandiance Map, en Basic Parameters, el valor de Interp. samples no mejora al aumentarlo, es al contrario, y además debería ser menor que HSph. subdivivs. Los siguientes valores te deberían funcionar bien:

    HSph. subdivivs. 60
    Interp. Samples: 20

    En Indirect Ilumination (GI) balaría los Secundary Bounces A 0.6 o 0.5 más o menos para evitar la fuga de color.

    En la pestaña Quasi-Monte Carlo (GI), baja los Secundary Bounces de 9 a 2 e incluso a uno, ya que al ser una escena exterior la luz no necesita rebotar tanto para llegar a las partes más oscuras, además notaras como bajan los tiempos de render.

    Tambien mira los multiplicadores de VRaySun y VRaySky, por que es posible que estén altos.

    Un saludo a todos

  5. #20
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Por qué me pasa esto?

    Creo que te equivocas. Y lo digo en base a mi experiencia y a las imágenes que he visto por éste y otros foros y galerías (hago referencia al post de mase con respecto a los exteriores). Sirva como ejemplo la caja de Cornell:



    Si no hubiera GI, el lado derecho del cubo no se tornaría verdoso, ni tampoco el lado izquierdo del paralelepípedo. Las fugas de colores son consecuencia de cálculos con GI. En la realidad ocurre tres cuartos de lo mismo: acércate con una camiseta blanca a una pared de color intenso y saturado, y compruébalo por ti mismo.

    El hecho de que hayas incrementado tanto el multiplicador de la luz, como dice plabusero, puede ser uno de los motivos para que el color fugue tanto. Una alternativa es seguir modos de trabajo que propicien el que no tengamos que subir tanto la intensidad de las luces, y que regulan el cómo se representan los grises en la escena (el llamado 'Linear Workflow').

    Si te apetece mandarme la escena, puedo darle una vuelta de tuerca y demostrarte mejor lo que explico

  6. #21
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74

    Re: Por qué me pasa esto?

    Te doy la razón, la GI es necesaria, pero no ves demasiado rojo y demasiado verdoso los laterales eso no es así en la realidad.
    Iker como puedo mandarte la escena ocupa 10mb con materiales, me gustaría que me echaras una mano.

  7. #22
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Por qué me pasa esto?

    Eso no es un render: es una foto Bueno, no... Esa imagen en concreto es un render, pero echa un vistazo a esta página para ver cómo se comporta la realidad:

    http://www.richardrosenman.com/proje...ndmore/?cid=59

    Sobre lo de mandarme la escena, por mí perfecto, pero no voy a devolvértela con los parámetros todos ajustados, ni voy a hacer una descripción exhaustiva de los cambios que haré... en caso de que salga algo como lo que busco Si le meto mano es con fines didacticos en todo caso Si te decides, mandala a ikerclon arroba gmail punto com.

  8. #23
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74

    Re: Por qué me pasa esto?

    Lo siento Iker pero el ejemplo que me has puesto no vale para un exterior, si y como ya he diho para un interior, donde esta el cielo dentro de esa caja. Si tu vas por la calle y la acera es roja y el edificio blanco, la acera tiñe la pared, yo creo que no. Yo no quiero que me solucionen el problema dandome el trabajo hecho, ni mucho menos, pienso que la solución es alguna tontería que tengo mal ajustada, la escena final esta terminada (postproduccion) y el cliente contento. Pero me gusta aprender y sobre todo saber el porque de las cosas. De todas maneras muchas gracias.

  9. #24
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Por qué me pasa esto?

    Mase, la vida real no distingue entre exteriores e interiores, caramba. Si tienes dos planos cercanos, uno de color y uno blanco, se produce fuga de color sí o sí. El efecto se notara más o menos dependiendo de las condiciones lumínicas, pro SIEMPRE existira. Y que no es una cosa que me invente o imponga yo, sino que es así

    De nuevo te invito a que me hagas llegar la escena para trastear y dar con un método que se ajuste más a tus necesidades

  10. #25
    Senior Member Avatar de Fly
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    436

    Re: Por qué me pasa esto?

    Pues yo si que creo que los ejemplos sirven, son cojonudos. La luz se comporta igual en un interior que en el exterior, lo que cambia son las situaciones, no la física. Si pudiéramos pintar de rojo intenso un edificio y el de al lado de blanco inmaculado, seguro que veriamos perfectamente el efecto.

    Yo desde que uso Vray me he estado fijando con más detenimiento en la realidad, pues también tenía la sensación de que algunos efectos eran irreales. Sin ir más lejos, el otro día conduciendo detrás de un camión contenedor de gas, se veía perfectamente como la parte inferior del tanque (que era de color blanco) se teñia con el rojo intenso del parachoques trasero; igualmente en edificios (los talleres oficiales de Peugeot están cubiertos con unos paneles metálicos azulados que tienen unos reflejos "dignos de una buena infografía" y con una fuga de color considerable en las paredes perpendiculares).

    Esto me lleva a pensar que si en una imagen tenemos algo que no casa con la realidad es por que estamos haciendo algo mal, si desconfiamos en estas cosas del motor de render "apaga y vamonos". Ten en cuenta que en la realidad las paredes no son tan lisas como las presentas tu en la infografía, ni los colores tan saturados (generalmente) ni la luz tan intensa.

    Sólo en lo concerniente a la luz, sin entrar en materiales ni topología de los objetos, ten en cuenta que tienes que simular una realidad para que el render sea real: nubes, reflejos infinitos, suciedad ambiental, "errores" opticos (de nuestro ojo o de la cámara de fotografías). El motor de render hace los cálculos con la información que le das, si no es lo suficientemente real es porque le estas dando poca información o esta no es correcta.

    Se pueden conseguir acabados realistas, tanto de interiores como de exteriores con scaline, vray... con programas diferentes al MAX, con programas para Linux... a estas alturas el límite esta en la imaginación.

  11. #26
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    74

    Re: Por qué me pasa esto?

    No se si no me entendeis o yo me explico mal, estoy deacuerdo en todo lo que decis, pero creo que Vray exagera, vamos a ver el camión del que habla fly se oscurecia porque iba por un asfalto oscuro, no verdad, pues eso. La mesa sobre la que trabajas influye en lo que ves en el monitor?.
    Por cierto Iker te mando la escena ajmaseb arroba gmail punto com.

    Iker perdona creo que te lo he mandado dos veces.
    Última edición por mase; 08-04-2007 a las 23:12

  12. #27
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Por qué me pasa esto?

    OK, recibido. Voy a echarle un ojillo

  13. #28
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Por qué me pasa esto?

    He estado haciendo un par de pruebas rápidas. Lo primero que hay que tener en cuenta (o que yo tengo en cuenta) es que cuanto más intensa sea una luz que choca contra una superfície, más notable es el efecto de fuga de color. Se pueden considerar varias posibilidades para solucionar el problema que se plantea, y lo lógico es usar una combinación de todas ellas:

    a) cambiar el método de trabajo al llamado 'Linear Workflow'. Se ha escrito mucho (en inglés) sobre el tema, pero en resumen resulta que los monitores no muestran correctamente las imágenes que en ellos representamos. ¿Cómo es esta desviación? Las imágenes siempre salen más oscuras de lo que en realidad son. Para evitarlo, debemos aplicar ciertas correcciones. ¿Qué ganamos con esto?

    • Velocidad en el render: tenemos la misma cantidad y calidad de iluminación sin usar más luces.
    • Evitamos fuga de color, al poder tener una escena iluminada con luces menos intensas.
    • Los colores en el render son más parecidos a las texturas y colores originales del editor de materiales.
    b) usar luces con menos intensidad. Si una luz con intensidad X produce mucha fuga de color, una con intensidad menor producira menos fuga de color... pero la escena se vera más oscura, ¿no? Como se explicó en a), esto se compensa con el Gamma. Una luz menos intensa también requiero menos tiempo de calculo.

    c) ir al material que da conflicto (la acera) y bajarle el valor de 'Generate GI' (a través de un VRayMtlWrapper que envuelva al material correspondiente), o bien hacer eso mismo desde las VRayProperties del objeto. Como en tu caso hay un material por cada objeto, tanto da hacerlo en un lado como en otro. Si no quieres cambiar tu método de trabajo, ésta es la opción adecuada.

    Aquí dejo unas imágenes con lo que YO haría. No hay mucha diferencia con la imagen original, pero hay un lavado de cara "de fondo" importante. Aún sigo investigando lo del LWF, pero usando esta metodología los renders ganan en calidad y el tiempo empleado en renderizar es menor.

    La última de ellas usa, además de lo expuesto arriba, VRayPhysicalCamera. Puedo dejar la intensidad de VRaySun a 1.0, así como VRaySky -desmarqué la opción 'manual' y pilla los mismos parámetros que VRaySun-, y trabajar con la cámara como si de una cámara real se tratase. En un exterior con esa cantidad de luz, ISO 50, F6.0 y una velocidad de 1/150 s.

    Que se puede afinar mejor, claro, pero por el momento yo no tengo más que añadir. Invito a cualquiera con sugerencias u otros modos de trabajar que los exponga. Como comentaba, sigo aprendiendo y los aportes son muy bienvenidos. Espero haber aclarado algo... y gracias, mase, por la escena

  14. #29
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Por qué me pasa esto?

    Y aquí, las imágenes...

    Como decía, para la imagen final he subido la intensidad de VRaySun a 1.0, y lo he compensando con los parámetros de cámara y modificando los valores de 'Generate GI' de algunos objetos (acera y suelo de terraza superior, para que no coloreara tanto la caseta de arriba).

    La acera sigue afectando al blanco de la pared, pero no tanto como al principio. Si lo queremos evitar, VRayProperties / Generate GI: 0'0.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por que me pasa esto -final2.jpg   Por que me pasa esto -final1.jpg  
    Última edición por ikerCLoN; 09-04-2007 a las 01:39

  15. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Mensajes
    120

    Re: Por qué me pasa esto?

    Jode Iker como te lo curras. He estado revisando también los manuales en ingles del linear workflow y la verdad es que la cosa mejora bastante. El principal problema lo tengo en la calibración del monitor de forma correcta. Yo seguí el tutorial de LWF de http://www.gijsdezwart.nl/tutorials.php y use el link de debajo para calibración que ponia el, pero me hice la picha un lio con esa página y al final me cargué el espacio de color de Windows, de adobe y yo que se. Sabes de algún sitio donde den los pasos "para torpes" para calibrar el monitor de forma decente para trabajar con LWF? Da igual que sea en ingles, pero es que de esa página me lia todo. Gracias y enhrabuena chaval

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Por que pasa esto
    Por koelf en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-11-2011, 19:43
  2. Por que me pasa esto
    Por GRG D.S. en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10-07-2010, 02:03
  3. Por que pasa esto
    Por Darkbox en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-11-2008, 21:24
  4. Por que me pasa esto
    Por kmk37 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-11-2008, 15:37
  5. Por que me pasa esto
    Por Quibey en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30-03-2004, 13:24

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •