HOla!
Pues a todo lo que han dicho los compis, estoy totalmente de acuerdo...aunque para los asfaltos, la mejor manera de que no se repitan las texturas y además conseguir variaciones...es mezclando varios materiales.

Yo lo hago con Vrayblend material...ahí puedes meter varios materiales que se superponen, con máscaras, y si juegas con distintos mapchannles para repeticiones y máscaras,( cuidado, todos ellos con distintos mapchannels), puedes mezclar 3 o 4 tipos de asfalto.La manera tradicional era a base de "Blends materials" pero el vray blend no te obliga a tener una estructura en "árbol" y es mucho más intuitivo....pero eso si, debes de dominar el tema de los mapchannels para usar varios a la vez, y pro mi experiencia, usar máscaras que estén bastante contrastadas, o combinar algunas contrastadas con otras que no.

Y ensucia ensucia ensucia...y mete detalles pequeños ( flores entre el cesped, u otro tipo de hierbas...en resumen...caos )

Prueba también a desaturar un poco la imagen...juega con el viñeteo...

Y para entender bien el tema del vray material y los mapchannels, te pongo este tutorial muy interesante...el tipo lo aplica par ael cemento de un casa, y es totalmente valido para asfaltos, terrenos, gravillas, vegetación, etc.

http://www.cgarchitect.com/2012/03/t...siek-box-house

Que aproveche!!