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Tema: Por que me queda tan falso el render

  1. #1
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    3dsmax Por qué me queda tan falso el render?

    Hola, estoy haciendo un exterior, y algo cansado de leer tutoriales, necesito una opinión-consejo, saber por qué me queda tan falos el render.
    -Quizás es por el tipo de materiales? uso de alta calidad y baja, pero sale la misma cosa...
    -Por los detalles? Debería usar sólidos en vez de texturas para hacer "llagueado" en paredes? Si uso Desplazamiento... se disparan los tiempos en superficies grandes.
    -Las unidades de Max influyen mucho? pues a veces veo parámetros en el "sol" de 0.01 y de 0.7 y depende del dibujo 0.01=0.7 lo cual no es lógico, quizás el problema viene de importar desde CAD.
    -La iluminación creo que me sale bien, pues tirando un render en gris, sale "bonita"...PEROOO!!! si me salen muy oscuros los renders, parecen falsos, y si le meto más luz, se queman las texturas sin remedio , el asfalto de la carretera de negro pasa a blanco, como en la imagen que adjunto, donde da el sol sale quemado pero donde no da sale "bien" agggg!!!

    Si hago solo un render de prueba en Gris, me debería servir para color no?
    Por que me queda tan falso el render -archexteriors_vol_5_render3.jpg
    En este ejemplo de evermotion, el color blanco esta quemado pero queda bien, encambio el verde es césped Flur y no se quema...
    Subo una imagen, una en color retocada un poco para ajustar colores pero queda muy falsa, no esta el típico blanco del sol
    Por que me queda tan falso el render -prueba.jpg
    Mi render queda muy falso, le falta algo :s ( o mucho jeje)

    Los parámetros
    Por que me queda tan falso el render -parametros.jpg
    Un saludo
    Última edición por Mannu; 20-03-2012 a las 17:42

  2. #2
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Pues la iluminación no creo que sea lo que más falla. De hecho, una foto tomada en un mediodía de verano bien podría tener esos colores. Los materiales necesitan más trabajo. Los árboles de fondo son todos iguales. Se nota la repetición de textura del asfalto y del césped. Si es para un proyecto personal y tienes libertad de cámara, intenta buscar un punto de vista más interesante. Al final, sumando pequeñas mejoras notaras una gran diferencia con tu imagen inicial. ¡Ánimo!
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  3. #3
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    GRacias!
    Los árboles, si que son todos iguales, opté por usar planos con textura por disminuir tiempos de render, esa no sería la vista final, pues falta un edificio que tendrá bastantes polígonos.

    La resolución también me dará "calidad" no? pues los elementos estarán más definidos, no como ahora que están borrosos.

    Y el asfalto, mejor quedaría con un bump o desplazamiento, pero los tiempos aumentan expotencialmente :s, quizás no puedo intentar hacer una sola escena para X vistas, sino una escena por vista, así controlo más los polígonos, pero cuando te piden 5 renders, por decir algo, modelar 5 escenarios, o por lo menos ajustar parámetros en 5, es una burrada de tiempo no?

    Un saludo

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Cita Iniciado por Mannu Ver mensaje
    GRacias!
    Los árboles, si que son todos iguales, opté por usar planos con textura por disminuir tiempos de render, esa no sería la vista final, pues falta un edificio que tendrá bastantes polígonos.

    La resolución también me dará "calidad" no? pues los elementos estarán más definidos, no como ahora que están borrosos.

    Y el asfalto, mejor quedaría con un bump o desplazamiento, pero los tiempos aumentan expotencialmente :s, quizás no puedo intentar hacer una sola escena para X vistas, sino una escena por vista, así controlo más los polígonos, pero cuando te piden 5 renders, por decir algo, modelar 5 escenarios, o por lo menos ajustar parámetros en 5, es una burrada de tiempo no?

    Un saludo
    Pues hombre, aparte de lo que te ha comentado Iker, yo creo que tienes una iluminación un pelín excesiva en la escena. Si estas utilizando un VraySun deberías ponerle un 1.0 de multiplier, y a la escena una physical camera de Vray y jugar con sus parámetros para obtener la "intensidad" deseada.
    La resolución no te da más calidad; influye el antialias que le pongas a la escena, y el formato y calidad de salida que le des a la imagen.

    Una pregunta... cuantos polys hay en esa escena? Porque lo que se ve en tu escena, en un PC normalillo eso se podría renderizar en poco tiempo...

    Busca rotondas en gogle imágenes, para tomar referencias de qué tipo de luz podría haber en la escena para que pareciese lo más real posible:

    Por que me queda tan falso el render -rotonda_sin_titulo.jpgPor que me queda tan falso el render -rotonda.jpg

    Y sí, con bump y con displacement suben los tiempos de render, pero si quieres un buen resultado es lo que hay... no se le puede pedir peras al olmo como se suele decir.

    Un saludo

  5. #5
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Buenos días, entonces mejor dejo los parámetros del sol o del directlight en 1 y juego con la physicalcamera? para no andar cambiando parámetros en 20 lugares distintos, no?
    Respecto a los polígonos, ahora mismo 440.000, va relativamente bien tirar un render, pero sin pedirle muchos desplazamientos, estaba pensando usar "pelo" de vray, supongo que no aumentaran tanto los tiempos con el calculo de la luz como pasa con los desplazamientos...

    Mi gran problema, que tengo escenas muy grandes, no se limitan a una vista de un edificio sino terreno + edificios, y el pc bueno...
    Core 2 quad q9550 2.83ghz con 4 pobres GB de ram, eso si es un W7 64Bits. Max uso un 32 Bits porque tengo muchos problemas con el 64, de cuelgues.

    Por cierto en las imágenes de las rotondas echo de menos esa luz fuerte del sol que proviene del fondo...
    Voy a probar con lo que me habéis comentado, gracias!

    Un saludo

  6. #6
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Donde están esos 400000 polysí? Porque en las farolas no los veo (sus sombras lo dicen todo)
    Para evitar el fondo boscoso en 3d, puedes buscar una foto en buena calidad que se adapte un poco a tu escena (o buscar una imagen y adaptar tu escena a ella) y que sustituya a ese fondo 3d, para ahorrarte polys.
    Pero vamos lo primero mejora esos materiales y la luz y luego sobre la marcha ya vas toqueteando más cosas.

    Un saludo!

  7. #7
    Senior Member Avatar de pyros
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Pues cometes un error. Por mucho que tengas Windows 64 bits, al usar el max 32 bits veras que el max como mucho te usa 1,5Gb de tus 4Gb de ram. (El límite teórico en 64bits son 2Gb por programa pero por experiencia vi que a más de 1,5Gb el max peta) Así que te recomiendo que te passes a max 64bits.

    No deberías tener problemas con el max en 64 bits, es más tendrías que notar mejoras, si tienes problemas consulta con tu distribuidor de la licencia algo no te va bien.

  8. #8
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Tendré que hacer una limpieza del sistema, es un Pc heredado...
    Por cierto, ahora mismo el max 32bit me consume 1,766 GB y al hacer un render se dispara sobre los 2 GB, lo que si sabía es que más de 3.5GB seguro que no puede llegar a ocupar por ser 32Bits

    Un saludo!!

  9. #9
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Una cosa, por qué me cuesta tanto ajustar el color de las texturasí por la iluminación? o por el tipo de textura?
    Por ejemplo, tengo un césped verde y una acera, pero o se ve bien una cosa o la otra, pues siempre una esta muy blanca en comparación con la otra, o bien es porque debería tener más detalle para acercarse a la realidad? como relieves
    Por que me queda tan falso el render -texturas.jpg

  10. #10
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Buenos días, aplicando lo que me comentabais y haciendo unos ajustes, he acabado haciendo una imagen relativamente nueva, a ver qué os parece, juzgad plis
    Hay cosas, como la pared verde... que no es realmente así, pero aun no tuve tiempo de acercarme a hechar una foto.
    Por que me queda tan falso el render -vista.jpg

    Un saludo


    PD: una preguntilla, por qué mucha gente usa el interfaz de max en gris oscuro? más como para la vista?
    Última edición por Mannu; 23-03-2012 a las 11:20

  11. #11
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Bueno, ha mejorado bastante la escena, no crees?
    Ahora los fallos:
    El pasto de la derecha, se notan los tiles muchísimo. En el asfalto más de lo mismo, además de que pienso que debería tener un tono un pelín más oscuro.
    Mírate este tutorial de Etereastudios donde explican como evitar que las texturas se noten que son tiles.

    Las señales parece que están hechas con asfalto también; las señales y las farolas. Esos materiales tienen copos, sí, pero de lejos no se aprecian mucho ni están tan contrastados.
    Otro detalle es las matrículas de los coches, aunque te las inventes ponles unas. Y mete una chamferbox y un huevo como cabeza para que parezcan conductores/acompañantes. Son detalles que le dan algo de vida a la escena.


    Lo de la interfaz yo creo que es por gustos, en las nuevas versiones viene el modo oscuro, pero a mí personalmente no me gusta y siempre pongo el claro.
    Un saludo!

  12. #12
    Senior Member
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Muchas gracias!
    La oscuridad de las escenas... siempre estoy empeñado en buscar claridad, sol, día "bonito", probaré aplicar más oscuridad. La verda que bajando contraste hacia "gris" que mucho más real la imagen.
    Lo de los conductores jaja, ahora mismo Estábamos hablando de eso, tendré que meter unos cuantos!

    Venga un saludo

  13. #13
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Con lo de un pelín más oscuro me refiero al asfalto, no a la escena en general, OJO!

  14. #14
    Senior Member Avatar de marc31
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Como te ha dicho Reihzard;
    El material de las señales y farolas; Cuida las proporciones;

    La costura de la textura del asfato del primer termino, se ve demasiado la repetición.
    Puedes hacerte una textura para esa parte y aplicarla con unwrap;
    ó meterle manchas y otras texturas de aceite, humedad, ralladuras, etc

    La farola que esta en el primer termino, la alejaria de la calzada.
    La textura del los montes de la derecha, añadirle otras, o ensuciarla.

    El soporte del ceda de la derecha, lo veo demasiado ancho.

    Desde ese encuadre de cámara, moveria un metro hacia arriba la rotonda. o le meteria alrededor pilastras de hormigon, ó un quitamiedos, o algo.
    Un camionero distraido se leva esos guijarros por delante y acaba en el rio.

    Le añadiría algún cartel pegado, alguna pintada borrada, alguna papelera, alcantarilla, tapa de luz, o gas, algunos cables aereos.

    También piensa que luego puedes postproducir, aunque sea con el Photoshop, meterle un ambient oclusión, o corregir un poco la gamma o los niveles.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  15. #15
    Senior Member
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    Re: Por qué me queda tan falso el render?

    Ok! Ya veo que esos pequeños detalles dan más realismo.
    Un saludo

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