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Tema: Porque el vray 1 46 10 hace esto

  1. #1
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    ¿Porque el vray 1.46.10 hace esto?

    A ver si ahora alguien saber contestarme a esta paranoia...

    Mirad como traza las sombras el Vray 1.46.10, cuando la pared tiene

    bump ( será que el bump lleva implícito el desplazamiento en esta

    versión, porque al quitar el bump, desaparece). A ver que se os ocurre.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  Porque el vray 1 46 10 hace esto -fallo_213.jpg  
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  2. #2
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    Y la duda cual es? Puede que las zonas iluminadas de más a la derecha san problemas de malla, o de resolución del mapa de irradiancia, pero siendo la sombra VRay del tipo en que se va difuminando con la distancia, y a sabiendas de que la pared lleva un mapa de rugosidad, supongo que el comportamiento es el correcto, ¿no? Prueba a subirle la intensidad, o a escalar el mapa, para comparar efectos. Y la imagen, no sé por qué, queda un tanto plana (me ha costado entender la perspectiva ).

    Si eres novatillo con VRay, lo mejor es que eches un ojo, si no lo has hecho ya, al hilo que inició Dideje. Es una muy buena manera de iniciarse con VRay
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    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  3. #3
    ¡¡UEEEHE!! ¡¡HAAA!! Avatar de Sr. Floppy
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    El comportamiento de la sombra, para nada es

    correcto, no es que sea un máquina del Vray, pero

    tampoco soy un novato, se lo que estoy diciendo.

    Acabo de pasarme al 1.46.10, y pasa esto. Al

    quitar el bump, este efecto ( como el disolver del

    PS), desaparece y se queda la sombra de área,

    como toda la vida, a ver si es un parámetro que se

    me pasa de las nuevas versiones.
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  4. #4
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    sr.floppy hay dos cosas a tener en cuenta.

    El mismo manual de vray aclara quepor el momento el lightmap (lightcache en v.1.46.12 para arriba) no se lleva bien con los bump maps.

    eso por un lado.

    No veo tu imagen y de hecho no veo ninguna imagen en el nuevo formato del foro y no sé por qué es. Pero creo quete estas quejando del noise y eso es porque el default de subdivs en la calidad de las sombras las bajaron a 8, con lo cual siempre va a parecer como en el dissolve de photoshop.

    Para corregirlo, anda al parámetro subdivs de las vray shadows en todas las luces y pasalas a un mínimo de 20-25. De ahí para arriba van a quedar mejor y mejor.pero claro que también los tiempos te van a poner de peor humor

    saludos

  5. #5
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    Re: ¿Porque el vray 1.46.10 hace esto?

    No veo tu imagen y de hecho no veo ninguna imagen en el nuevo formato del foro y no sé por qué es. Pero creo quete estas quejando del noise y eso es porque el default de subdivs en la calidad de las sombras las bajaron a 8, con lo cual siempre va a parecer como en el dissolve de photoshop.
    Las imágenes adjuntas ya son visibles de nuevo
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  6. #6
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    Re: ¿Porque el vray 1.46.10 hace esto?

    Yo he probado desde la 1.46.08 a las 1.46.12 y están llenas de bugs para mi gusto los tiempos de render son más altos, y no estoy para nada contento con las nnuevas es mi opinión, no he probado ni la restantes que ya están por la 1.46.15 pero hasta las 12 lo único que he tenido son problemas.

    Con la no consigo sacar un render interior con fotones y IRA sin que me salgan manchas negras en las esquinas nunca, y con sobras de cristales me pasa lo mismo las hace mal.

    No se lo estarán arreglando pero yo he vuelto a la 1.09 espero que salga ya la 1.5.

    SAludos
    Saludos

    YO USO MAX





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