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Tema: Pregunta sobre el VRay

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Pregunta sobre el VRay.

    A ver si hago la pregunta del modo correcto.
    ¿Alguien sabe cómo funcionan o se cambian los parámetros de irradiancia en función de la resolución de pantalla en renderizado?
    Gracias.
    Y los sueños, sueños son... a veces

  2. #2
    Senior Member Avatar de NECROS
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    Prueba con este link:

    este esta en ingles:
    http://vray.info/entry.aspevtryID=101

    y este es el mismo preo traducido al español:
    http://tinyurl.com/og6q

    espero que te sirvan
    Timmy!!

  3. #3
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    ...y este es el mismo pero traducido al español:
    ...jajajajajajajajajajaja ...

    ...Traducido al español... Aaajajajajajajajaja...
    Vos si que sabes gastar bromas Necros...!!!
    Pero... digo yo: no es demasiado pesada para una chica, después de todo la pobre Alya que te hizo?

    Saludos :D :D :D
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  4. #4
    Me estoy quitando Avatar de Frodo
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    Yo casi me caigo p atrás al leer la traducción... :?
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
    Senior Member Avatar de lexus
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    :D Bueno, veamos... Esto va para la peña por cuenta y orden de la casa :D
    Irradiance min/max settings vs. image resolution
    :arrow: Escrito por Wouter Wynen
    :arrow: Traducido por mi: Lexus
    [hr:cf096f888f]
    Hola
    A partir de la suposición de que los preajustes del mapa de irradiación (IM)son dependientes de la resolución y están optimizados para 640x480. significa esto que, si quisiera duplicar o más el tamaño del render (digamos 1200 o 1600 de ancho) debería también duplicar los ajustes del mapa de irradiación tales como las Subdivisiones HSph y el muestreo de Interpolación ("Interp. samples")? y que hay sobre el parámetro "min/max rate"?
    Investiguemos
    Los ajustes "min/max" del mapa de irradiación son efectivamente dependientes de la resolución (los preajustes son solo diferentes combinaciones de los ajustes del mapa de irradiación, min/max, clr, nrm, dist, etc...). Los pasos previos "prepasses" son cálculos del mapa de irradiación para una resolución baja (inicial) de la imagen, y en el siguiente paso usa esta información para refinar la solución sobre una resolución de imagen un poquito mayor y así sucesivamente.

    Si la solución de Iluminación Global (GI... y no "yi ai you" ) en un render luce bien sobre digamos 800*600 con un IM a -3,0 y entonces cambias la resolución a 1600*1200, puedes decrementar los ajustes del IM a -4,-1. (restas 1 si duplicas la resolución). Esto te dará casi exactamente el mismo IM

    Ejemplo: Si calculas un IM con valores de -3,0 para 800*600 esto significa lo siguiente:
    prepass1: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 100*75 (=800/2/2/2 y 600/2/2/2)
    prepass2: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 200*150, con la información recogida desde la primera pasada (=800/2/2 y 600/2/2)
    prepass3: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 400*300, con la información recogida desde la segunda pasada (=800/2 y 600/2)
    prepass4: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 800*600, con la información recogida desde la tercera pasada
    Como cada nueva pasada usa la información apróximada de las pasadas previas, VRay sabe donde están las áreas más importantes (detalladas), y por lo tanto no necesita calcular más muestras en las áreas con menos detalles (planas)

    Entonces, si lo que quieres es el mismo IM para una imagen de 1600*1200, usa -4,-1:
    prepass1: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 100*75 (=1600/2/2/2/2 y 1200/2/2/2/2)
    prepass2: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 200*150, con la información recogida desde la primera pasada
    prepass3: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 400*300, con la información recogida desde la segunda pasada
    prepass4: La GI es calculada para la imagen con una resolución de 800*600, con la información recogida desde la tercera pasada

    Las subdivisiones HSph son lo mismo que los rayos hemisfericos del FR (Final Render - supongo yo- NdeT), ellos solamente necesitan valores bajos en VRay. 50 es un buen valor para casi cualquier cosa, proba con valores bajos primero, y si hay demasiados artificios ("artifacts"), vas subiendolo. El muestreo de interpolación define como la GI de las muestras vecinas (cercanas) son mezcladas con las demás. Valores altos tenderan a una solución borrosa, por lo que la imagen lucira suave pero con pérdida de detalle (detalle GI). Valores bajos causaran más manchones pero mejor detalle. Entonces para tener la mejor calidad, aumenta las HSph y disminuye las muestras de interpolación (pero 50/20 es usualmente muy bueno)

    Otra cosa importante es "clr thresh" (limpiar umbral) y "nrm" (deja dist a 0.1 siempre). tanto este como 0.3 son buenos, valores más bajos causaran tiempos de render muy largos. Los valores altos aceleran el render pero de nuevo perdés detalle.
    [hr:cf096f888f]
    Nota: los términos entre comillas no están traducidos para facilitar la ubicación de estos en el VRay
    IM : Irradiance map (mapa de irradiación)
    ___________________________________
    Sepan disculpar alguna incorrección en la traducción como así también alguna falta ortográfica pero con el apuro es difícil ser prolijo

    Saludos :D :D :D

    PD: Como odio los traductores automaticos... y a los que los usan más
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  6. #6
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    Gracias, aunque no era necesaria la traducción (hablo y leo inglés perfectamente desde los 7 años :P). De todas formas ya conozco esa web y ese tutorial, pero lo que necesito es la teoría sobre la que se fundamentan esos cálculos, porque si necesito hacer una imagen de 2000 puntos, ¿cómo consigo el calculo adecuado?
    Y los sueños, sueños son... a veces

  7. #7
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    Cojonudo Lexus :D no tenía la más remota idea de todo eso y la traduccion se agradece mucho
    Mil gracias :D

  8. #8
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    Sip, muchas gracias lexus, todo un detalle.

  9. #9
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    Re: Pregunta sobre el VRay.

    Saludos a todos de nuevo :D Ya era hora,que el aburrimiento estos días ha sido im-presionante
    Bueno,lo que qiere decir más o menos todo el tema ste del IM es que si calculas un IM con una resolución y sale bien,si aumentas la resolución al doble puedes disminuir los valores del min y max rate consiquiendo prácticamente la misma calidad.Eso si no he entendido mal
    Bueno,pues después de las pruebas que he realizado creo que discrepo con todo eso puesto que la calidad si que disminuye considerablemente,aparecen artefactos,en fin,un desastre,sonaba muy bonito pero no es real.
    Yo tiro un render a 500x500 por ejemplo a -3 -1 que considero buenos min y max para exteriores,subo a 1000x1000 y tiro a -4 -2 la cosa empeora,tiro a 2000x2000 a -5 -3 la cosa empeora muy mucho.
    En fin,que m parece una locura pensar que tiro un render a 500x500 con valores -3 -1 y lo qiero a 4000x4000 y podría usar un -6 -4 y saldria igual,staria cojonudo,pero ni de coña es así
    Espero segundas opiniones al respecto claro,que igual todavía hay esperanza,o algo no he entendido bien
    Saludos :D

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