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Tema: primer trabajo

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax primer trabajo

    hola a todoa este es mi primer trabajo en max necesito su critica contructiva para poder evaluar mis errores y no cometerlo más no importa que seanduras las criticas si es para bien "soy nuevo en esto"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas primer trabajo-sala1.jpg  

  2. #2
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    Re: primer trabajo

    Hola y bienvenido, bueno el trabajo esta muy verde, la texturas mal aplicadas y la iluminación muy pobre, fijate que incluso aunque los modelos proyectan sombras parecen que están flotando,no sí si me explico, las estanterías del fondo están muy oscuras por el lado derecho, debido a la naturaleza de la luz, sus rebotes y la forma de dispersarse por el espacio, deberían quedar ligeramente iluminadas.a parte de que de frente se ví muy quemado...

    El único consejo que te puedo dar por ahora, ya que esta como dije antes, muy verde, es que observes con detenmiento el entorno que te rodea observa como se comporta la luz, incluso en tu cuarto con una sola bombilla observar?s que la luz no deja sombras tan oscuras debido al rebote de la misma.

    Por ahora prueba con esto, prueba con una iluminación del medio día, el atarceder es más complicado de conseguir.
    utiliza una luz direccional con sombras, para simular el sol, y otra de tipo cenital sin activarles las sombras, y después juega con los p?rametros de light tracer, se trata de un motor de iluminación avanzada, en la ayuda del max te viene como hacer todo esto.
    NOTA: en inglés sería: La luz direccional, direc objet, la cenital, skylight y light tracer, ligth tracer, se queda igual.

    Habría muchas cosas más que decir pero son difíciles de explicar, al menos para mi, tendrás que currartelo tu durante un tiempo para que comprendas lo que te digo.
    Existen muchos tutoriales en la red y en este foro que te ayudar?n mucho

    PD: te dejo aquí un link donde más o menos explico a un coma?ero factores a tener en cuenta para un tipo de ilumincación sin light tracer, que viene muy bien para animaciones sin demasiada calidad por que a nivel de usuario a veces no es factible renderizar 5000 fotogramas a 5 o diez minutos por fotogramas,

    Un saludo y ANIMO
    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=33733
    Última edición por KAEIKO; 08-02-2006 a las 01:08

  3. #3
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    3dsmax Re: primer trabajo

    muchas gracias por tu concejos, se que en este foro voy aprediendo poco a poco

  4. #4
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: primer trabajo

    Otro punto a tomar muy en cuenta, Luis, es el modelado. Si te fijas en el "mundo real" los filos nunca son tan agudos, las aristas de una forma c?bica nunca son afiladas, siempre hay un pequeño bisel. Debes biselar para que el modelo sea convincente y parezca "estar allí"; no necesariamente hablamos de hiperrealismo. Igualmente, al principio por lo menos, debes utilizar fotografías de referencia o le que llaman blueprints; de otra manera al no tener experiencia modelando te saldrán desproporcionados.

    Echa una ojeada a este link, no es para Max pero explica muy bien la teoría de lo que te habló antes: http://www.ypoart.com/tutorials/bevels-intro.htm

    Espero que domines un poco el inglés.

    Y buena suerte esta noche en la serie del caribe
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  5. #5
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    3dsmax Re: primer trabajo

    gracias shazan, y esta noche seremos los nuevos campeónes de la seriedel caribe,

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