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Tema: Primeros coletazos de un novato

  1. #1
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    Primeros coletazos de un novato

    Hola,
    Me parece que no había publicado nada en el foro de lo poco que he hecho hasta ahora, salvo un post con dudas sobre una tetera voladora. El caso es que redescubrí el 3d hace pocos meses y estoy empezando a aprender por mi cuenta. Para mi primera escena medianamente currada me gustaría construir una desconcertante sala de exposiciones. Como no sé modelar, me he bajado una "silla Barcelona" de una pag. de modelos gratuitos, el resto son todo primitivas (con algún mod. para los focos, etc.).

    Al principio realicé unos ajustes con lo que fui viendo por ahí, y el resultado era una imagen tal vez demasiado clara y homogénea, excesivamente lavada para transmitir la sensación que quería. Os pongo la imagen y sus ajustes correspondientes.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeros coletazos de un novato-clara.jpg   Primeros coletazos de un novato-clara_settings.gif  
    Última edición por thecayflow; 14-09-2008 a las 21:06

  2. #2
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    En algún sitio vi la herramienta de SolidRocks. La versión demo gratuita es totalmente funcional hasta 800x600, y con los ajsutes que me hace, el resultado me gusta mucho más, es un poco más tenebrosa pero sin caer en el estereotipo de una película de terror, que es justamente lo que trataba de evitar (además de rebajar en algunos segundos el tiempo del render).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeros coletazos de un novato-solidrocks.jpg   Primeros coletazos de un novato-sr_settings.gif  
    Última edición por thecayflow; 15-09-2008 a las 05:02

  3. #3
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    Mi intención es inundarla de sangre al más puro estilo kubrickiano, parafraseando el impresionante montaje de una de mis artistas favoritas. Para ello he creado unas mallas en RF4 (en realidad había tres emisores: dos a los lados y uno en el centro, pero me gusta más el resultado con dos emisores a los lados):

    Primeros coletazos de un novato-rfaoto2.jpg

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    El motion blur de RFMeshLoader, me sale en Mental Ray, pero no en Vray a pesar de tener activada esa opción en la propia malla y de tenerla también. activada en la VrayPhysicalCam y en los settings de Vray (curiosamente tampoco me sale en Maxwell, así que tendré que tirar de Post, con ReelSmart, que ya he probado y funciona de perlas).

    Por favor: necesito encarecidamente vuestras críticas y comentarios, que agradeceré por toda la eternidad. Con el nivelazo que hay por aquí es casi un insulto publicar esto, pero por algo se empieza... Cualquier consejo o comentario que podáis hacer será siempre bienvenido y mil gracias de antemano.

    Antes de hacer la secuencia definitiva tendré que resimular los fluidos de nuevo con solo 2 emisores, hacer algún que otro ajuste y ver si es complicado "manchar" las paredes (no me he puesto con eso todavía). Os adjunto alguna propuesta para la animación final... (importando el Dragón Stanford), pero lo dicho, de nuevo gracias por cualquier cosa que se os ocurra.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeros coletazos de un novato-1.jpg   Primeros coletazos de un novato-7.jpg   Primeros coletazos de un novato-2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:55

  4. #4
    Senior Teapot Avatar de dadaa
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    qué valores más curiosos usa el SolidRocks. AA min.2 max.5

    la tetera voladora me gustó mucho. espero que este trabajo te salga igual de bien.
    Ich will meine Oper Haben ¡¡¡¡¡

  5. #5
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    se ve genial la iluminación, canta que es 3D, pero esta genial, el efecto de fluido es la caña, has utilizado RealFlow?

  6. #6
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    El fluído va demasiado lento... Me ha ocurrido siempre que he hecho alguna simulación con Real Flow. Creo recordar que el 'Mesh Loader' llevaba un parámetro para acelerar la transformación. Busca videos de personas echando cubos de agua ( porque de sangre no deben de haber muchos) y veras cómo ésta se mueve más deprisa...

    Manchar las paredes no es complicado. Eso venía bastante bien documentado en al ayuda, y en la página de Next Limit habían ejemplos sobre eso
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  7. #7
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    Thumbs up Re: Primeros coletazos de un novato

    ¡¡Muchas GRACIAS, CHAVALES!!

    dadaa: a ver si me curro algo más chanante que una simple tetera y me tiro el moco con un paseillo de Lambos pasando por mi barrio o aglo así...

    superiv: Sí, es Real Flow 4.3.6. Me encanta ese programa, a pesar de los recursos que necesita y del tiempo que demanda.

    Buen ojo, Iker! Efectivamente me gustaría darle un efecto de slow-motion a la salida del fluido (que con una bonita música de fondo puede contribuir al inuendo poético del asunto...) La simulación de RF esta hecha a 100 fps, mientras que el render de la animación en Max esta hecha a 25 o 30 fps. De hecho me estoy planteando resimular a 200 fps. Además creo que el parámetro de Simulation > Max. Substeps también puede contribuir al efecto de ralentizar o acelerar la evolución del fluido, se recomienda bajarlos para ahorrar tiempo, pero yo los dejé en los 333 que vienen por defecto.

    Sobre los wetmaps, sí: en los tutoriales de RF recuerdo un geiser que lo explicaba... (hice todo menos los wetmaps, así que ahora me pondré a revisarlo). He visto por encima cómo se hacen (activando algunos parámetros); me preocupa más tener la colección de png´s ya finalizada y luego incorporarla al material en max, de lo que ahora mismo no tengo ni idea... (supongo que será animando el material), ya os contaré cuando llegue ahí... Dejo una nueva fotico (lastima de Motion Blur...)

    Primeros coletazos de un novato-bloodps6.jpg


    Gracias de nuevo.-
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:56

  8. #8
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    Parece tu solución al 'motion blur':

    www.realflowforum.com - Vray Motionblur

    ... pero de todos modos yo tiraría de desenfoque en composición. Puedes ahorrarte muchísimo tiempo de render.

    Motion Blur en RealFlow? - Foros 3DPoder.

    Lo que comenta Larry es una capa con la "dirección" (creo) en la que se mueven los puntos, de modo que el desenfoque de movimiento en postproducción es más preciso y real.
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  9. #9
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    ^^ Gracias de nuevo, Iker; cuando vuelvas por los madriles aquí tienes unas birritas con tu nombre. Me he descargado el archivo y mañana le echaré un visual a fondo (eres un crack).

    Justo ahora estaba acabando de hacer mi primer wetmap. Hacerlo es fácil, es activar un par de parámetros (uno en la etiqueta del objeto que recibe las manchas -ej. pared- en RealFlow texture > wetdry texture > yes, y luego en ExportCentral (F12), deslegar el símbolo + del objeto y activar los wetmaps para que se exporten en forma de jpgs, tgas, etc. Volver a simular (cacheando el emisor, para que no tenga que volver a calcular las partículas) y ya está. Así de simple. El problema es que REALFLOW no me trata igual el modificador UVW Map que 3ds Max (será mamoncete...). A la pared le he puesto un UVW Map con valores (50,50,50) para "encajar el dibujo". Pues bien, si exporto el SD tal cual a REALFLOW, allí me hace la textura x50 veces. Así que lo he tenido que quitar, volver a exportar el SD... y voila! sin el mod. UVW Map, RF me cuadra la textura a la perfección... ¿..? Y de momento ahí sigo. Mañana más. (Os dejo un par de imágenes del manchurrón, ¿como se hará para ponerlo en el mismo color que el fluido..., en vez de transparente...? ...supongo que editando los jpg en photoshop... y aplicando la secuencia de jpg´s como diffuse map... ya veremos):



    Primeros coletazos de un novato-86719343od0.jpgPrimeros coletazos de un novato-wetmapwb8.gif
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:57

  10. #10
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    Ganaria mucho si usas luces IES

  11. #11
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    ^^ Muchísimas gracias, nuebe.
    No sabía ni que existían.

    He visto ésto y me voy a poner con ello ahora mismo.

    (Edito: ahora recuerdo que ví un tutorial de tensun sobre eso, iluminando con luces fotométricas, voy a probar qué tal...)

    Por otro lado, he perdido casi 4 días con este proyecto (cuando llevaba medía simulación en RF4, unas 50 horas, el p*** Vista se puso a descargar actualizaciones automáticas y reinició el ordenador él solo (corrompiendo el .flw, etc...); al intentar retomar desde el punto del cuelgue, aparentemente pude volver a cachear todos los .bin que había hecho durante ese tiempo, y seguí simulando otros 2 días; pero cuando voy a crear las mesh, o cuando simplemente desplazo la barra de tiempo, el programa se cuelga. He podido construir la mesh para uno de los fluidos:

    Primeros coletazos de un novato-47018296zh0.jpg

    ...pero tendré que volver a simular desde el principio, para asegurarme de que no habrá problemas al crear luego las mallas. Pero voy a hacerlo a 120 fps (y no 200, para dar el efecto de slow-motion...), y el ralentizado/aceleración se lo intentaré dar luego en post.

    Total, casi 100 horas de simulación con el QuadCore a pleno rendimiento, directamente a la basura, qué rabia.
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:57

  12. #12
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    El tutorial ese que dices, es muy pobre. He creado este. Ojealo por si no lo has conseguido sacar con el otro

    Tutorial luces IES en 3DS Max
    Última edición por nuebe; 25-09-2008 a las 01:53

  13. #13
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    muy interesante el proyecto este. A ver como sigue
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #14
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    Smile Re: Primeros coletazos de un novato

    Qué diferencia con las fotométricas...!! Gracias NUEBE!!



    Cita Iniciado por slime Ver mensaje
    muy interesante el proyecto este. A ver como sigue
    ¡Muchas gracias! La cosa va avanzando... falta fundir algún foco, tal vez volcar alguna silla..., y por supuesto: pintar las paredes con sangre que es lo que más ilusión me hace.
    Ahora que no nos oye nadie te comento que tu post tiene buena parte de culpa en que desde hace meses duerma 4 horas diarias... ejejejej; eres un crak a la hora de motivar, fiera: Gracias!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeros coletazos de un novato-18914255ol1.jpg   Primeros coletazos de un novato-15049461vx9.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 28-04-2010 a las 02:59

  15. #15
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    Re: Primeros coletazos de un novato

    Tras un ligerito parón (anduve de viaje por ahí) he podido acabar algunos renders pendientes que tenía... Sigo con el problema de los wetmaps... lo que ocurre es que RF4 no me reconoce el mapeo de UVW de los objetos tal y como los tengo en Max: creo que el problema es que en Max los tengo con UVW Map en vez de Unwrapping, y al llevar la escena a RealFlow en SD con objetos triangulados, me hace cosas raras.

    Una verdadera lastima porque ya tengo la escena casi lista...

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Primeros coletazos de un novato-bosquedepinosyk3.jpg  
    Última edición por thecayflow; 11-02-2009 a las 19:08

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