Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Problema a la hora de renderizar una escena grande

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    20

    Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Buenas chicos tengo un problema a la hora de renderizar con 3DMAX 2009 .Me esta pasando últimamente mucho.Tengo una escena de unos 150m2,pero sólo quiero resaltar una pieza y tengo con iluminación standard justo dos omnis con intensidad 1 con ray traced shadows y cuando voy a renderizar me sale este cuadro.
    THERE ISN¨T ENOUGH MEMORY FOR THE RAYTRACER TO BUILD IT´S ACCELERATION DATA STRUCTURES.THE RENDER IS BEING ABORTED.
    He notado que me pasa últimamente cuando tengo escenas grandes,nunca en pequeñas,y capacidad en el ordenador tengo,me acaban de instalar dos tarjetas gráficas para tener más potencia .Gracias de antemano

  2. #2
    Miembro Avatar de chachiciancio
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    52

    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Mira a mi también me pasa seguido...!
    Siempre tengo mil árboles, mil elementos modelados, en fin... un archivo gigante!
    No te sé decir exactamente por qué es pero lo busco solucionar apagando lo que no se vé en ese cámara, en esa escena (con "hidden object").
    También buscando archivar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc etc). Algunos suelen ser archivos graaande y sin tener gran influencia. En fin. busco achicarlo!
    Saludos.

    Si se me ocurren más, o si me acuerdo de algún otro tips, te aviso!
    Proba a ver que pasa.
    Espero algún otro sume datos!
    Última edición por chachiciancio; 01-12-2010 a las 22:49
    SANDRO NICOLÁS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina

  3. #3
    Senior Member Avatar de leonardobusta3d
    Fecha de ingreso
    Jan 2010
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    136

    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Algo a tener en cuenta es que si se trabaja bajo un sistema de 32 bits, y si tenemos 4, 8 o 16 gigas de memoria, el sistema operativo solo reconoce 3.3 gigas como máximo, y 3ds max queda limitado a solo 2 gigas de uso de memoria ram, si usas grandes cantidades de polígonos en tus modelos, o texturas en alta resolución en los mapas, el programa te indica que has excedido el límite de dicha memoría y no te permite continuar.
    La solución es pasarse a un sistema operativo de 64 bits, y 3ds max de 64 bits y no vas a tener limitación de memorias como con la aplicación de 32 bits.
    El ancho de banda es ínfinito, el sistema de 64 bits reconoce el total de memoria ram que usemos en la pc.
    El tiempo de renderizado entre un sitema de 64 bits y otro de 32 bits es el mismo, ya que la velocidad de éste, depende del procesador que usemos.
    Una vez me sucedió también que compré memorias ram defectuosas y al exigírlas, haciendo un render más o menos grande, max se cerraba. lo solucioné cambiando por otras nuevas.
    Última edición por leonardobusta3d; 02-12-2010 a las 05:20

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    20

    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Gracias chachiciancio probaré lo que me has dicho de ir apagando zonas normalmente en mis escenas tengo muchas sillas,butacas y mesa de comedor,ya que trabajo haciendo proyectos para colectividades y seguramente pesaran mucho

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Ubicación
    VITORIA
    Mensajes
    20

    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Gracias leonardo le he mandado esto que me has dicho al informatico de la empresa por que yo de informática ni idea y el es el que me acaba de colocar las tarjetas gráficas así que haber si lo podemos ir solucionando por que me retrasa mucho los proyectos,muchas gracias

  6. #6
    Miembro Avatar de chachiciancio
    Fecha de ingreso
    Aug 2010
    Ubicación
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Mensajes
    52

    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Cita Iniciado por chachiciancio Ver mensaje
    Mira a mi también me pasa seguido...!
    Siempre tengo mil árboles, mil elementos modelados, en fin... un archivo gigante!
    No te sé decir exactamente por qué es pero lo busco solucionar apagando lo que no se vé en ese cámara, en esa escena (con "hidden object").
    También buscando archivar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc etc). Algunos suelen ser archivos graaande y sin tener gran influencia. En fin. busco achicarlo!
    Recién leo lo que te puse Numago. Pido perdón, lo escribí sin leer. Cuando dije "También buscando archivar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc etc)" quise decir "También buscando achicar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc etc)". Con el Photoshop puedes cambiarle el tamaño del mapa y de resolución y eso ya aliviana un poco el mapa. Siempre cuidando de que no se estropee luego la calidad de imagen en el render. Pero muchas veces pesan mucho esos mapas sin mucho sentido, o son texturas de elementos que están muy lejos y entonces no tiene sentido que tengan taaanta calidad.
    Ya pasó cierto tiempo. Espero que publiques cómo te fué y si ganaste más experiencia.

    Lo que dice leonardobusta3d es verdad. Yo no soy muy ducho con esas cuestiones tampoco, pero es verdad. Hay que buscar trabajar con 64bits!
    SANDRO NICOLÁS
    Arquitecto CAPSF 07333
    Rosario, Santa Fe - Argentina

  7. #7
    Senior Member Avatar de mario-ayala
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    111

    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Bueno, no mencionas si estas utilizando v-ray, mental ray o qué, pero v-ray tienes que aumentar la memoria dinámica, esta en v-ray-settings-system-dynamic memory limit, allí aumentas dependiendo qué tanto de ram tengas en megas y listo , claro que si tienes 1 gb de ram será mucho más difícil ya que aún así se votaría el programa, pero si tienes por ejemplo 8 gbs puedes aumentar a 4000 megas para que le toque algo a los proxies o displacement y lo que sobra para geometría, tu decides dependiendo como esté la escena.

  8. #8
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Mensajes
    61

    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    los bloques pasalos a vray proxy
    fijate que en Internet también se habla de desactivar el render to memory frame buffer (no sé como se escribe)
    eso consiste en desactivar la opción de ver cuando se renderiza pudiendo abrir la imagen después desde el 3dmax
    la imagen se guarda con una extensión de vray
    si tienes más dudas avisame e intento explicartelo con más claridad
    saludos!

Temas similares

  1. 3ds Max Error total a la hora de renderizar
    Por pepevi195 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-05-2016, 18:08
  2. Problema a la hora de renderizar materiales, alguien sabe por que
    Por 3djosem en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-03-2011, 10:52
  3. me quedo grande renderizar con yafray
    Por jebusscoral en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-08-2009, 01:19
  4. HELP Serruchazos al renderizar con vray en resolucion mas grande
    Por cristigs en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-01-2009, 20:37
  5. Cuelgue con escena muy grande
    Por elGordo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 25-10-2006, 09:07

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •