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Tema: Problema a la hora de renderizar una escena grande

  1. #1
    Usuario Nuevo
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    Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Buenas chicos tengo un problema a la hora de renderizar con 3DMAX 2009. Me está pasando últimamente mucho. Tengo una escena de unos 150m2, pero sólo quiero resaltar una pieza y tengo con iluminación standard justo dos omnis con intensidad 1 con ray traced shadows y cuando voy a renderizar me sale este cuadro.
    THERE ISN¨T ENoUGH MEMORY FOR THE RAYTRACER TO BUILD IT´S ACELERATION DATA STRUCTURES. THE RENDER IS BEING ABORTED.
    He notado que me pasa últimamente cuando tengo escenas grandes, nunca en pequeñas, y capacidad en el ordenador tengo, me acaban de instalar dos tarjetas gráficas para tener más potencia. Gracias de antemano

  2. #2
    Usuario Novato Avatar de chachiciancio
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    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Mira a mí también me pasa seguido.
    Siempre tengo mil árboles, mil elementos modelados, en fin, un archivo gigante.
    No te sé decir exactamente por qué es, pero lo busco solucionar apagando lo que no se ve en ese cámara, en esa escena (con "hidden object").
    También buscando archivar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc). Algunos suelen ser archivos grande y sin tener gran influencia. En fin, busco achicarlo. Saludos.
    Si se me ocurren más, o si me acuerdo de algún otro tips, te aviso.
    Proba a ver qué pasa.
    Espero algún otro sume datos.
    Última edición por chachiciancio; 01-12-2010 a las 22:49
    SANDRO NICOLÁS
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  3. #3
    Usuario Senior Avatar de leonardobusta3d
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    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Algo a tener en cuenta es que, si se trabaja bajo un sistema de 32 bits, y si tenemos 4, 8 o 16 gigas de memoria, el sistema operativo solo reconoce 3.3 gigas como máximo, y 3ds max queda limitado a solo 2 gigas de uso de memoria RAM, si usas grandes cantidades de polígonos en tus modelos, o texturas en alta resolución en los mapas, el programa te indica qué has excedido el límite de dicha memoría y no te permite continuar.
    La solución es pasarse a un sistema operativo de 64 bits, y 3ds max de 64 bits y no vas a tener limitación de memorias como con la aplicación de 32 bits.
    El ancho de banda es ínfinito, el sistema de 64 bits reconoce el total de memoria Ram que usemos en el pc.
    El tiempo de renderizado entre un sistema de 64 bits y otro de 32 bits es el mismo, ya que la velocidad de éste, depende del procesador que usemos.
    Una vez me sucedió también que compré memorias Ram defectuosas y al exigírlas, haciendo un render más o menos grande, max se cerraba, lo solucioné cambiando por otras nuevas.
    Última edición por leonardobusta3d; 02-12-2010 a las 05:20

  4. #4
    Usuario Nuevo
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    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Gracias chachiciancio probaré lo que me has dicho de ir apagando zonas normalmente en mis escenas tengo muchas sillas, butacas y mesa de comedor, ya qué trabajo haciendo proyectos para colectividades y seguramente pesaran mucho

  5. #5
    Usuario Nuevo
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    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Gracias leonardo le he mandado esto que me has dicho al informático de la empresa por que yo de informática ni idea y el es el que me acaba de colocar las tarjetas gráficas así que, a ver si lo podemos ir solucionando por que me retrasa mucho los proyectos, muchas gracias

  6. #6
    Usuario Novato Avatar de chachiciancio
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    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Cita Iniciado por chachiciancio Ver mensaje
    Mira a mí también me pasa seguido.
    Siempre tengo mil árboles, mil elementos modelados, en fin, un archivo gigante.
    No te sé decir exactamente por qué es, pero lo busco solucionar apagando lo que no se ve en ese cámara, en esa escena (con "hidden object").
    También buscando archivar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc). Algunos suelen ser archivos grande y sin tener gran influencia. En fin, busco achicarlo.
    Recién leo lo que te puse Numago. Pido perdón, lo escribí sin leer. Cuando dije "También buscando archivar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc)" quise decir "También buscando achicar los archivos de los mapas de los materiales (los diffuse, los bump, etc)". Con el Photoshop puedes cambiarle el tamaño del mapa y de resolución y eso ya aliviana un poco el mapa. Siempre cuidando de que no se estrope luego la calidad de imagen en el render. Pero muchas veces pesan mucho esos mapas sin mucho sentido, o son texturas de elementos que están muy lejos y entonces no tiene sentido que tengan tanta calidad.
    Ya pasó cierto tiempo. Espero que publiques cómo te fue y si ganaste más experiencia.
    Lo que dice leonardobusta3d es verdad. Yo no soy muy ducho con esas cuestiones tampoco, pero es verdad. Hay que buscar trabajar con 64bits.
    SANDRO NICOLÁS
    Arquitecto CAPSF 07333
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  7. #7
    Usuario Senior Avatar de mario-ayala
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    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Bueno, no mencionas si estas utilizando v-ray, Mental Ray o qué, pero v-ray tienes que, aumentar la memoria dinámica, está en v-ray-settings-system-dynamic memory limit, allí aumentas dependiendo qué tanto de Ram tengas en megas y listo, claro que sí tienes 1 Gb de Ram será mucho más difícil ya qué aun así se votaría el programa, pero si tienes, por ejemplo, 8 gbs puedes aumentar a 4000 megas para qué le toque algo a los proxies o displacement y lo que sobra para geometría, tu decides dependiendo como esté la escena.

  8. #8
    Usuario Novato
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    Re: Problema a la hora de renderizar una escena grande

    Los bloques pasalos a Vray proxy.
    Fíjate que en Internet también se habla de desactivar el render to memory frame buffer (no sé cómo se escribe).
    Eso consiste en desactivar la opción de ver cuando se renderiza pudiendo abrir la imagen después desde el 3ds Max.
    La imagen se guarda con una extensión de Vray.
    Si tienes más dudas avisame he intento explicartelo con más claridad. Saludos.

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