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Tema: Problema bakeando normales en la 2 5

  1. #1
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Jan 2008
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    182

    Problema bakeando normales en la 2.5

    Muy buenas foreros, tengo un problema que me reconcome:

    ¿Cómo bakear mapas de normales de tal manera que el bake me salga en perspectiva? ( en vez de en ortogonal) La idea es sacar renders para algunos juegos 2D y sacar los mapas de normales desde el mismo blender, pero el problema es lo los renders RGB están en perspectiva (ya que están renderizados desde una cámara en modo perspectiva), y los mapas de normales salen en ortogonal, con lo cual a nada que el modelo tenga un poco de profundidad no coinciden ni de casualidad.

    Si fuera a usar los mapas de normales para un modelo 3D no tendría ningún problema, ya que coincidirían los UV con los mapas bakeados, pero el asunto es que quiero sacar mapas de normales para aplicar a imágenes 2D en otro programa y ya no se que hacer. Lo he probado todo y no hay manera, a ver si alguien puede echarme un cable...

    Un Saludo y gracias anticipadas.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema bakeando normales en la 2.5

    ¿Normales extraídos de modelos 3D para ponerlos en modelos 2D? Qué cosas más raras hacéis
    Lo único que se me ocurre es que aplanes todo lo que puedas el modelo 3D, pero vamos, que veo algo ridículo el tema Si quieres que tenga aspecto de 3D, simplemente renderiza el modelo 3D y usalo como textura 2D sin más, querer simular todo un personaje 3D en un solo plano para que reaccione a la luz o los reflejos como si fuese 3D es una locura
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Acólito Blenderita Avatar de MMalkavian
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    Jan 2008
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    Re: Problema bakeando normales en la 2.5

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Normales extraídos de modelos 3D para ponerlos en modelos 2D? Qué cosas más raras hacéis
    Lo único que se me ocurre es que aplanes todo lo que puedas el modelo 3D, pero vamos, que veo algo ridículo el tema Si quieres que tenga aspecto de 3D, simplemente renderiza el modelo 3D y usalo como textura 2D sin más, querer simular todo un personaje 3D en un solo plano para que reaccione a la luz o los reflejos como si fuese 3D es una locura
    Jajaja, tienes razón, Caronte, la verdad es que la idea si que suena un poco rara...

    Pero tiene una explicación. Concretamente es para un experimento en la plataforma XNA (Esa plataforma cruzada PC-Xbox360 que ofrece herramientas para juegos amateur), la idea es hacer un plataformas 2D y necesitamos mapas de normales para que los escenarios (ej, conjunto de bloques)reaccionen a las luces cercanas cuando estas se muevan (Es decir, que se oscurezcan las partes más profundas si la luz se aleja de la perpendicular). Es un efecto bastante resulton.

    De momento lo que he hecho es coger el modelo del objeto (un bloque en este caso) y mapear el bake de normales como un mapa de textura rgb corriente cambiando la emisividad a 1, y desactivando brillos y sombras sobre el material. Entonces basta con tirar un render y ya está. Esta técnica es de andar por casa, aunque con un poco de sharpen en post-pro tampoco queda mal. Aún así si hubiera otro método más practico y fiable mejor que mejor. Pero si tu no lo conoces dudo que lo haya xD

    Gracias por responder

    Un Saludo

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