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Tema: Problema con iluminacion, calculo de normales

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Feb 2011
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    3

    Problema con iluminación, calculo de normales.

    Hola.

    Estoy haciendo un juego con C++ y OpenGL.

    Cuando el modelo esta situado en las coordenadas 0,0,0 al mover la bombilla, la iluminación funciona correctamente.

    Pero cuando sitúo el objeto en otras coordenadas sigue iluminandose como si estuviera en el 0,0,0.

    ¿Que debo hacer para que se ilumine bien con respecto a su nueva posición?

    Así realizo el calculo de normales.

    int i;
    _planef Plane1;
    bool Error=false;
    if (Faces_normals.size()!=Faces_vértices.size())
    Faces_normals.resize(Faces_vértices.size());//dar tamaño al vector de normales
    for (i=0;i<Faces_vértices.size();i++)
    {
    if(escalado==0)
    {
    Faces_normals[i]=CalcNormal(Vertices[Faces_vértices[i]._1].x,Vertices[Faces_vértices[i]._1].y,Vertices[Faces_vértices[i]._1].z,Vertices[Faces_vértices[i]._2].x,Vertices[Faces_vértices[i]._2].y,Vertices[Faces_vértices[i]._2].z,Vertices[Faces_vértices[i]._3].x,Vertices[Faces_vértices[i]._3].y,Vertices[Faces_vértices[i]._3].z);
    }
    else
    {
    Faces_normals[i]=CalcNormal(Vertices[Faces_vértices[i]._1].x * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._1].y * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._1].z * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._2].x * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._2].y * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._2].z * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._3].x * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._3].y * escalado,Vertices[Faces_vértices[i]._3].z * escalado);
    }

    }

    Gracias.

  2. #2
    Miembro Avatar de JD.Pavon
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    Feb 2007
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    San José - Costa Rica
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    90

    Re: Problema con iluminación, calculo de normales.

    No será que estas utilizando las mismas caras...? y no las de la nueva posición.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Mensajes
    3

    Re: Problema con iluminación, calculo de normales.

    Las caras solo se calculan una vez. Es decir que por ejemplo Vertices[Faces_vértices[i]._1].x ese punto siempre estará en el mismo punto.

    Y ya con un translate pues voy moviendo el objeto.

    He probado poniendo Faces_normals[i]=CalcNormal(Vertices[Faces_vértices[i]._1].x + desplazamiento, pero sigue = que si no le hubiera sumado nada.

    ¿Como hago entonces para calcular las normales del objeto movido?

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