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Tema: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

  1. #1
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    Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    Pues llevo tiempo buscando una solución que no encuentro.

    Mi problema es el siguiente:

    Me gustaría usar Vray RT para calcular la iluminación y visualizar materiales para una vez configurado hacer el render por CPU. El problema es que usando Vray RT me da una iluminación que no se corresponde para nada con el resultado que me da al renderizar por CPU. Digamos que con RT me sale la escena bien voy trabajando la luz GI y todo ok. Le doy a Render y me sale la imagen super quemada. Vamos que no se corresponde pero para nada. He probado activando y desactivando mil opciones pero nada. El problema es que al renderizar por CPU sale otra iluminación completamente diferente a la que reproduce el RT. Ya no he llegado a los materiales porque llevo tiempo peleando con este problema y no encuentro la solución.

    Uso Sketchup 2015 x 64 bits y Vray 2.0 64 bits.

    El problema también lo tenía con Sketchup 8 y Vray 2.0 32bits.

    Agradecería muchísimo algo de ayuda con este problema que es muy jodido y pierdo mucho tiempo ajustando luces.

    EL problema no es del sketchup ni del Vray el problema es que algo se me escapa. y no se que hacer para que las luces sean las mismas tanto por RT como por el render final por CPU. Por cierto al hacer RT por CPU me salen igual por que por GPU (osea bien) por lo que el problema es alguna configuración que hace que las luces de RT y Render normal no se corresponden.

    GRACIAS!

  2. #2
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    Re: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    En realidad el RT me da otros problemas como que no coge la imagen de fondo HDRI. La iluminación que entiendo buena es la de render normal por CPU el problema es que por RT me da un el resultado que nada tiene que ver con el otro.. alguien sabe algo del tema ?

  3. #3
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    Re: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    Nadie sabe nada sobre esto ?

    Dejo unas imágenes con las pruebas realizadas haber si alguien sabe donde tengo el error de configuración o porque me pasa esto.

    En este caso esta todo por default con los siguiente parámetros de Environment

    Enviroment
    GI Skylight ON 1,0
    Reflection/refraction (background) ON 1,0



    todos los demás parámetros están en default ya que es una prueba simple.


    OTRO PROBLEMA QUE ME PASA CON Vray RT. Comentar que la gráfica no es el problema ya que tengo una buena. Aveces no pasa pero casi en cuanto toco algo del Skylight o Background ya está liada. Aveces simplemente no se arregla.



    Esto pasa en 3Dmax o en otros ? o es algo que me esta pasando a mi solamente.
    Última edición por OGINTERIORES; 22-12-2014 a las 19:41

  4. #4
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    Re: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    Bueno pues en vista de que nadie responde ni aquí ni en foro de poder3d me he puesto a investigar más y he encontrado una solución al problema a la diferencia de las sombras producidas por Vray RT.


    En primer lugar pongo una imagen donde se ha puesto Standar material y Vray Material ambos en blanco 255,255,255 como se aprecia el Vray Material arroja un blanco más puro.





    En segundo lugar Render Normal vs RT usando Vray Material en blanco a 255,255,255





    En tercer lugar Render Normal vs RT usando Vray Material en blanco a 220,220,220. Como se observar con un ligero cambio de blanco conseguimos igualar las sombras interiores proyectadas en el render por RT CPU. Todo un avance. Lo mismo lo podemos aplicar con HDRI el resultado es el mismo la clave esta en rebajar la calidad del blanco a un tono gris. En mi caso con un blanco a 220 es perfecto.





    EL problema del GI en el render por RT GPU sigo con ello pero creo que es un problema de shaders que no es compatible. Mi gráfica es una Titan Z con un sahder 12.1 creo. Probare con unos drivers más antiguos o en ponerme en contacto con chaos group.


    Espero esto pueda ayudar al alguien con el mismo problema.


    Un saludo.

  5. #5
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    Re: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    Que nadie hable del tema de da a entender 2 opciones:

    1 la gente pasa olimpicamente de este tema.

    2 la gente no tiene ni idea de lo que hablo. Lo que me lleva a pensar que es imposible ya que aquí mucha gente es bastante más pro que yo... lo que me dice que volvemos al punto nº1 la gente pasa olimpicamente de este tema.

  6. #6
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    Re: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    Gracias por publicar la respuesta, seguro que estará ayudando a muchos otros, un saludo amigo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  7. #7
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    Re: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    Hola, a mi me pasa algo parecido. Con activeshade y vray RT, tirando de GPU me sale la imagen quemada, exageradamente iluminada, casi blanca. En cambio tirando de CPU me sale bien.
    Alguien sabe como solucionarlo? Me he comprado una GTX 780 para vray RT y no me sirve de nada.

  8. #8
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    Re: Problema con Iluminación diferente en Vray RT y Vray Normal

    Hola.

    Soy nuevo en esto y estoy seguramente más perdido que vosotros dos, pero como ahora que voy a cambiar de equipo estoy preguntando y preguntando... igual la ignorancia lleva cuestionar la solución al camino correcto jeje...
    CPU es tirar de procesador para renderizar y GPU de tarjeta gráfica? Lo digo porque a mi me han comentado que el vray solo gasta procesador para renderizado, e igual por eso no hace nada la tarjeta gráfica-
    COmo ignoro totalmente a la par que desconozco si os sirve de algo... antes que dejar la idea en el tintero os la pongo sobre la mesa por si os vale de algo.
    Suerte en la búsqueda a la solución y a seguir haciendo hincapié.

    Saludos, llemili.

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