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Tema: problema con la camara

  1. #1
    Expediente X
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    problema con la cámara

    Me estoy volviendo loco.. estoy haciendo una prueba de integración.. pero la cámara me deforma la fuga de los objetos.. sabéis como se arregla.. os posteo una imagen para que veais lo que os digo..

    lo estoy sacando con maxwell, por si sirve de algo...

    Un Saludo!
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    Nano.
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: problema con la cámara

    Bajo mi punto de vista eso es normal
    Pon la cámara mucho más lejor y usa un tele-objetivo (o sea, menos panoramico)
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Expediente X
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    Re: problema con la cámara

    crees que es normal.. esta a medida y según la foto original en donde quiero integrar no tendría que hacer eso.. nuse.. estoy en un paron mental muy gordo...

    Tu fijate en la fachada del edificio de la izq... es una línea recta vertical.. pero las farolas esas.. jajaja.. parece que hay un huracan y se las lleva!
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  4. #4
    Senior Member
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    Re: problema con la cámara

    Eso es normal. Una cámara genera una perspectiva cónica que, a menos que la cámara este perfectamente horizontal, tiene tres puntos de fuga.
    Una solución es el modificador de "camera correction", que solo aparece en el cuad menú, cuando tienes selecionada una cámara.
    La pega es que no se actualiza solo, así que para una animación, te toca wirearte el valor de amount del modificador con un transform expose y calcular el ángulo necesario para corregir el efecto de la fuga a tres puntos.

    O bien usar una cámara especial que venga con el renderer, no sé que cámaras tiene maxwell, pero en finalrender hay una solo para eso. Puede que haya por ahí un lens shader para mental que haga esto mismo, no sé.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: problema con la cámara

    Para que el efecto de fuga vertical sea menos sensible, no tan forzado, tienes que alejarte y usar zoom, como dice Caronte.

    En la foto real, el efecto de fuga vertical esta presente, solo que menos acusado.

    La apertura focal de tu cámara ficticia 3D, no coincide con la de la cámara original de la foto real.

  6. #6
    degenerao visual.
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    Re: problema con la cámara

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    Eso es normal. Una cámara genera una perspectiva cónica que, a menos que la cámara este perfectamente horizontal, tiene tres puntos de fuga.
    Una solución es el modificador de "camera correction", que solo aparece en el cuad menú, cuando tienes selecionada una cámara.
    La pega es que no se actualiza solo, así que para una animación, te toca wirearte el valor de amount del modificador con un transform expose y calcular el ángulo necesario para corregir el efecto de la fuga a tres puntos.

    O bien usar una cámara especial que venga con el renderer, no sé que cámaras tiene maxwell, pero en finalrender hay una solo para eso. Puede que haya por ahí un lens shader para mental que haga esto mismo, no sé.
    Cuanta sabiduría en un solo post.
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  7. #7
    Expediente X
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    Re: problema con la cámara

    Gracias Nessito.. ciertamente el Camera correct si me corrige el fallo.. pero maxwell lo ignora... ains... Gracias mesh y drakky.. probare lo que me comentais a ver... suicidio indoloro será la siguiente solucion...

    Un saludo
    Nano.
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  8. #8
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    Re: problema con la cámara

    Cita Iniciado por Nanomix80 Ver mensaje
    Gracias Nessito.. ciertamente el Camera correct si me corrige el fallo.. pero maxwell lo ignora... ains... Gracias mesh y drakky.. probare lo que me comentais a ver... suicidio indoloro será la siguiente solucion...

    Un saludo
    El mental ray si que lo coje bien, planteatelo.
    Cita Iniciado por mesh Ver mensaje
    Cuanta sabiduría en un solo post.
    Cierto retintin...?
    Última edición por Nessito; 14-12-2007 a las 15:59
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: problema con la cámara

    Cita Iniciado por Nanomix80 Ver mensaje
    suicidio indoloro será la siguiente solucion...
    ¿Me quieres decir, qué te impide alejar la cámara y ajustar el zoom para que se vea el mismo encuadre pero sin deformación?
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  10. #10
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    Re: problema con la cámara

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    ¿Me quieres decir, qué te impide alejar la cámara y ajustar el zoom para que se vea el mismo encuadre pero sin deformación?
    Hacer el encaje bien, vamos. En el MAX tienes un botón solo para eso.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

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