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Tema: Problema con MaxwellRender: Clipmap mas archivo R2 = Material negro

  1. #1
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Question Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    A ver esos Maxwelleros con callo, si me pueden aclarar esta duda:
    Estoy intentando combinar en un shader de Maxwell un clipmap por Transmitancia, blancos y negros, para simular un alpha y un archivo .R2 para controlar mejor el fresnel.
    Si tengo el Nd en 1 y quito el R2, funciona. pero si cambio el Nd o activo el R2 o ambas cosas, o veo el material absolutamente negro o el alpha deja de funcionar y aparecen blancos y cosas raras.
    A ver si alguien se ha encontrado con esto antes..
    La solución parcial, es despedirme del fresnel, pero se trata de un material de tela y la verdad que me vendria de lujo tenerlo.
    saludos Foreros

  2. #2
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    Naa, yasta solucionado. Horas de toca-botón dan su resultado.
    Era cuestión de cambiar el segundo valor del R2 y dejar en Nd en 1.
    Este motor es muy bonico pero también muy vueltero a veces.

  3. #3
    Arquitecto Avatar de jacksparrow
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    Re: Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    xD tío te juro que lo he usado frecuentemente y siempre da por culo en algún momento hasta que lo ajustas bien jeje, veo que no soy el único... me alegro que este solucionado
    un saludos!!

  4. #4
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    Y si.. es que eso de simular alphas con transmitancia al mango no me suena a mi demasiado convincente. No esta realmente recortando el objeto, solo la luz pasa a través sin inmutarse.
    A ver si los muchachos de NextLimit implementaran algún clip o alphamap propiamente dicho en versiones futuras.

  5. #5
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    Por cierto, no hay mucho maxwellero por aquí no?

  6. #6
    Arquitecto Avatar de jacksparrow
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    Re: Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    si, somos poquitos...

    pasate x aquí...http://www.maxwellhispano.com/

  7. #7
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
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    Re: Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    mmm Muy interesante.. no conocía ese foro. Vamos a ver que hay...

  8. #8
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Problema con MaxwellRender: Clipmap + archivo .R2 = Material negro.

    En un material dielectrico, el Nd controla la refracción, si le pones un Nd=1 es como si no hubiese refracción, por eso te funciona. El material ni refleja ni refracta ni nada.

    Yo un clipmap propiamente dicho en un motor unbiased no lo veo muy factible/facil y creo que este truco, aunque es un poco lioso, esta bien porque te permite jugar con otras capas.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

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