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Tema: Problema con VrayLight y sus sombras

  1. #1
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Problema con VrayLight y sus sombras

    Hola a todos/as, estoy haciendo una escena interior a la cual la he puesto una luz vraylight en una ventana. El caso es que la luz que da me viene de perlas (modificando algunos de sus parámetros claro esta), ya que se asemeja bastante a la iluminación de la escena real en la que se basa.
    Pero el problema esta en la sombras, sobre todo en las que existen en rincones y huecos pequeños, ya que quedan como "corros" de sombra como se puede ver en la imagen que adjunto. La ventana esta encima de la silla, se ve en la imagen que asoma un trozo del marco. También decir que los objetos están completamente rectos.

    Los parámetros que tengo son éstos (uso Vray adv. 1.50.SP4):

    Image sampler: adaptative subdivisión y antialising en "Area".
    Adaptative subdivisión image sampler: MinRate -1, MaxRate 2, ClrTresh 0,02, y la casilla randomize samples activada.
    Environment: GI, Reflection y Refraction activados, con todos los multiplier a 1,0.
    Color mapping: Exponential, con Dark, Bright y Gamma a 1,0, y la casilla de clamp output activada con level 1,0.
    Indirect Illumination: Todo activado (GI, reflection, refraction). Primary bounces a 1,0 con "irradiance map". Secondary Bounces a 1,0 con "Brute force". Los demás parámetros están sin tocar.
    Irradiance map: Preset en "low". HsPh subdivs a 20, y Interp. samples a 20. lo demás sin tocar.

    Y creo que nada más, a ver si alguien me puede echar una mano.
    Un saludo, y gracias de antemano.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con VrayLight y sus sombras-problema1.png  

  2. #2
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    Re: Problema con VrayLight y sus sombras

    una solución sencilla es subir las subdivisiones de la luz vray por defecto es de 8 coloca 16 o 30 y desapareceran esas manchas, las subdivisiones están en las propiedades de la luz..

    Saludos y que sea de utilidad.
    Ing. Miguel Cuamani Mitznahuatl
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  3. #3
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Problema con VrayLight y sus sombras

    Hola, tu problema es de valores bajos del mapa de irradiancia (irradiance map) ten en cuenta que lo tienes en low
    Irradiance map: Preset en "low". HsPh subdivs a 20, y Interp. samples a 20. lo demás sin tocar.
    esto simplemente subelo a algún preset de los que trae, para imagen final te recomiendo hight.

    Edguy, el efecto de valores bajos de subd. en las sombras de las luces vray, se reconoce por ruido en las sombras que estas emiten (es la sombra característica de esta luz, por que funcionan por subd) seguramente tenga que aumentarlas ahora, cuando lance una imagen a mayor calidad.

    Si no usas ese render para lanzar una animación, cambia el filtro de área, por catmull rom, o vraylanzos, tienes donde elegir, pero el de área es suave y con blur, para animaciones.
    El clamp output no tiene utilidad en tu render creo. El de sub-pixel mapping si es necesario en escenas con reflexión o objetos transparentes, brillos fuertes, etc.

    No se que más puedo recomendarte, creo de todas formas que estas muy verde con el motor.
    Pincha aquí

  4. #4
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Problema con VrayLight y sus sombras

    Gracias a los dos, ahora probaré a ver si desaparecen.
    Lo tenía en low infographed porque me tarda décadas en renderizar jejeje, ya tarda un huevo y parte de otro solamente con las texturas en blanco, asíque...

    Y has acertado, estoy MUY verde! Me había acostumbrado a usar MR (aunque de forma muy básica también) y con Vray es lo primero que hago. En resumen, que en el tema de Render estoy pez jeje

    Un saludo.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Problema con VrayLight y sus sombras

    Hombre, yo te recomiendo, si tienes tiempo y ganas, que intentes entender qué se esconde detrás de los parámetros que tienen que ver con los cálculos de GI y detrás de esos 'presets'. Por ejemplo, los valores Min. Rate y Max. Rate del mapa de irradiancia (-4/-2 ó -3/-1 me solían funcionar bien en la mayoría de los casos, sin tocar otros parámetros).

    Si quieres conseguir resultados decentes y exentos de problemas como ése vas a tener que invertir un mínimo de tiempo en formación. Hay un hilo estupendo en esta sección en el que se diseccionan todos los parámetros y se explican y desarrollan metodologías validas de trabajo. Mucha gente, entre ellos yo, aprendimos a usar VRay en ese hilo.

    ¡Ánimo!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
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  6. #6
    Road to nowhere Avatar de Reihzard
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    Re: Problema con VrayLight y sus sombras

    Gracias de nuevo Iker.
    La verdad que llevo prácticamente todo el día haciendo renders de esa misma imagen hasta ver si desaparecían las sombras defectuosas toqueteando los parámetros de Irradiance map, sobre todo los que me dijiste.
    He puesto el preset en High (en Very High probé pero se sube por las ramas el tiempo de render), y he subido el HsPh a 60 y el Interp. a 30, y se nota bastante mejoría, aunque aún quizá se pueda apreciar algún pequeño fallo en la sombra del rincón de la pared como se ve en esta última imagen.

    De todas formas voy a estudiarme bien el post que me has dicho, que aunque alguna vez le he echado un ojo, no le he prestado mucha atención.

    Un saludo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con VrayLight y sus sombras-high2.png  

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