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Tema: problema con VRayPhysicalCamera

  1. #1
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    problema con VRayPhysicalCamera !!!

    hola...yo tengo un problema.trabajo con vraysky, vraysun y pishycalcamera..
    no doy con el modo de hacer las sombras más suaves...sale todo oscuro a matar....
    y el otro problema que tengo son los vidrios....no se que pasa pero no me traslucen el vraysky y salen negros...lo he intentado todo, pero no hay caso....
    sin embargo al renderear con una cámara standrad del max ya no tengo estos problemas.pero claro la pishycalcamera es más manejable en otros aspectos...y al cambiar de cámara también debo volver a cambiar varios parámetros.

    ahora estoy probando que si desactivo "exposure" arreglo en parte lo de los vidrios y las sombras...pero claro ya no afectan los cambios que haga en el valor F-number,shutter seepd, e ISO.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con VRayPhysicalCamera      -27.jpg  

  2. #2
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    hola...yo tengo un problema.trabajo con vraysky, vraysun y pishycalcamera..
    no doy con el modo de hacer las sombras más suaves...sale todo oscuro a matar....
    Sombras suaves: Mal la gi. mira la iluminación secundaria.
    Vidrios: Mal el material
    Camara: dale con la vray, pero si no dale con la standar, para casi todo es lo mismo.
    Esposure: no lo desactives el drama no esta por ahí.
    Proba y contame
    Cheers!
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  3. #3
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    a ver...ire por partes mejor...que ya me desespere y no doy con la solucion
    esto es respecto al problema de las sombras..

    subo dos ejemplos uno con ....uno con "exposure" activado...donde aparece el problema de las sombras oscuras...y otro con "exposure" desactivado que es el que mejor se ve...pero claro no puedo controlar, f-number y shutter spedd

    también agrego que el sol esta puesto más o menos detrás del edificio para exagerar el efecto.
    además subo los parámetros de render, se que son bastante bajos, ya que son solo pruebas, pero creo que eso no debería afectar a la iluminación, sino que a la calidad del render....

    saludos

    pd:de ahí metere el tema de los vidrios...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con VRayPhysicalCamera      -resized_con-exposure.jpg   problema con VRayPhysicalCamera      -resized_sin-exposure.jpg   problema con VRayPhysicalCamera      -resized_parametros.jpg  
    Última edición por carlosall; 11-05-2007 a las 15:54

  4. #4
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    Lo de las sombras... prueba a variar el dark multiplier del color mapping y toca f-number y el shutter speed... jugando con esos parámetros... tendrías que arreglarlo... o mejorarlo.

    Lo de los cristales... pues no sé no le veo explicación... funcionan con en vraysky estupendamente, sin hacer nada especial...

    Cuando leía esto estaba haciendo los cimientos de unos edificios... he puesto un box enorme, bien grueso... y le he improvisado cristal y tirado un render y no da el problema...

    No sé... te subo el cristal... prueba a sustituírlo por tu cristal... Si sigue dando problemas... no es del material, será de otra cosa...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con VRayPhysicalCamera      -cristal_improvisado.jpg  
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    Última edición por Pit [reloaded]; 11-05-2007 a las 16:29

  5. #5
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    ¿No tendrás algún hdri asignado al cristal?

  6. #6
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    pit...una pregunta...renderizaste con vraypysicalcamera?
    otra cosa...NO puedo descargar tu material....por otro lado, he creado una escena desde cero y aplicado un material solo con refract en blanco...y sale esto..

    me subes tu escena para probar...? tengo max 8 y vray 1.5 RC2
    ...yo subo la mia...

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con VRayPhysicalCamera      -vidrio.jpg  
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  7. #7
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    Mirando rápido, hay un par de cosas que están mal de tus seteos.
    1º: los secundarios a 1 casi siempre sangran, ojo, pero ahora ese no es el drama.
    2º: Fijate muy bien, pero muy bien, si el mapa de irradiancia del del render anterior esta totalmente reseteado. Yo uso Vray1.5rc3 y NO LO RESETEA, tienes que abrir el archivo de nuevo para que se ponga en cero. Lo demás zafa, no tendría que darte dramas. Y exposure dejalo activado, de ahí no es.
    Segui probando que te damos una mano.
    Cheers!
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  8. #8
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    No sé qué decirte... yo tengo max 9 y vray 1.5 RC3

    Cuando abro tu archivo veo prueba_00.jpg

    Cuando mergeo tu geometría al archivo en el que estoy trabajando veo prueba_01.jpg

    Y cuando, en un archivo nuevo, mergeo tu geometría y creo el vraysun, el vraysky y la vraycam... veo prueba_02.jpg

    Igual es la versión de max y la de vray... porque no se me ocurre otra cosa...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con VRayPhysicalCamera      -prueba_00.jpg   problema con VRayPhysicalCamera      -prueba_01.jpg   problema con VRayPhysicalCamera      -prueba_02.jpg  

  9. #9
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    Fijate también en la péstaña de environment de vray, esta mal eso. destilda el blanco
    No somos nada...ni siquiera parientes!

  10. #10
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    super max a que blanco de la pestaña environment te refieres.

  11. #11
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    si no veo mal tienes tildado un color en el environment del vray (parece blanco). Y eso no esta nada bien si estas iluminando con vray sun y sky. Estas sobreescribiendo el environment.
    Espero haber sido más claro...perdoname soy medio bruto
    Cheers!
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  12. #12
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    pit te hago una consulta, a mi también me pasaba lo de carlosall, lo solucione reinstalando el max y le vray, previo formateo del rigido, ya que de ninguna forma podía sacar del registro de Windows vestigios de una instalación anterior de vray, esto no permitia una correcta instalación, lo que no logre hasta ahora es hacer pasar luz de vray sun a través de vidrio, tampoco con tu material, puedes darnos alguna pista? gracias

  13. #13
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    Cita Iniciado por carlosall Ver mensaje
    a ver...ire por partes mejor...que ya me desespere y no doy con la solucion
    esto es respecto al problema de las sombras..

    subo dos ejemplos uno con ....uno con "exposure" activado...donde aparece el problema de las sombras oscuras...y otro con "exposure" desactivado que es el que mejor se ve...pero claro no puedo controlar, f-number y shutter spedd

    también agrego que el sol esta puesto más o menos detrás del edificio para exagerar el efecto.
    además subo los parámetros de render, se que son bastante bajos, ya que son solo pruebas, pero creo que eso no debería afectar a la iluminación, sino que a la calidad del render....
    El problema de los cristales por lo general pasa cuando no tienes una instancia del VraySky del environment en el GI environment (Skylight) y en el Reflection/Refraction de esta misma pestaña.

    Viendo un poco tus settings, yo usaría para exteriores QMC para los secondary bounces, con un alto valor de bounces para que ilumine más las zonas más difíciles. En Color mapping, para mi el Reinhard con Burn value entre 0.5 y 0.35 es la mejor opción. El Photon radius del Sun, no se si tendrá algo que ver, pero yo trato de que abarque todo lo que quiero iluminar.

    Para la cámara proba con un iso de 100, S. speed de 125 a 200 y un f-number de 8 a 6.

    Les dejo un cristal básico que hice hace un tiempo.

    Saludos
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  14. #14
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    Cita Iniciado por arditec Ver mensaje
    pit.../... lo que no logre hasta ahora es hacer pasar luz de vray sun a través de vidrio, tampoco con tu material, puedes darnos alguna pista? gracias
    Es que no hay pista que dar... lo que no entiendo es cómo no os pasa la luz usando vraysky, vraysun y vraycamera... porque no hay que hacer nada especial...

    Abrí el archivo de carlossall y me dio el error... Miré los setings y no vi nada raro que influyese en eso en concreto...

    Mergeé la gemetría en el archivo que estaba trabajando en ese momento... la apunté con la cámara y perfecto.

    Hice un archivo nuevo, aprtiendo de cero, mergeé la geometría creé un vraysun, vraysky y vraycamera y sin problema ningúno...

    Por eso pienso que puede ser algo que tenga que ver con max8 y la 1.5 rc2...

  15. #15
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    Re: problema con VRayPhysicalCamera !!!

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    . Miré los setings y no vi nada raro que influyese en eso en concreto....
    pit estuve probando este finde, y te pregunto....
    ¿rederizaste con phisicalcamera?
    ¿que multiplicador tenía el vray sky de tu escena? pues el mio era 0,01
    ¿tenias tildado "affect background" del color mapping? pues yo no, casi nunca lo hago...
    el sun...siempre en 1...a lo ser que trabaje SIN phisicalcamera ahí va en 0,01..

    el asunto es que cuando tialdaba "affect bakgroud" y cambiaba el multiplicador del vray sky a 1...podía ver al fin el vidrio transparente....

    pit corroborame esos datos de tu escena para ver si realmente era eso....gracias

    subo dos capturas, la primera era la configuración que me daba error...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con VRayPhysicalCamera      -parametros-3.jpg   problema con VRayPhysicalCamera      -parametros-4.jpg  

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