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Tema: Problema de iluminacion de una lampara de papel

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
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    7

    3dsmax Problema de iluminación de una lámpara de papel

    Buenas a todos,

    Hace mucho que no me paso por aquí, he empezado con max desde cero. Y como primer modelo he elegido crear la escena de una lampara china con paredes de papel. Para cuando he modelado los primeros elementos me he encontrado con los primeros problemas y luego de pasarme horas intentando arreglarlo desconozco que ocurre.

    1) Uno de los bordes externos, esta iluminado y no debería. Al menos yo creo que la luz no debería llegar ahí de esa forma.
    2) La parte inferior de la lampara tiene luz y tampoco debería ya que no debería llegar ahí la luz puesto que sale desde arriba y la base es solida, si se fijan en el cable queda iluminado por debajo de la lampara donde no debería haber luz creo.

    En cuanto a iluminación, hay un skyline y dentro de la lampara puse una omni. Puede que sea del tipo de luz usada o más un tema de materiales? Si pueden aconsejarme os lo agradezco!

    Gracias
    Un Saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema de iluminacion de una lampara de papel-lampara_primermodelo.jpg  

  2. #2
    3dzero vfx Avatar de akull
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    476

    Thumbs up Re: Problema de iluminación de una lámpara de papel

    Recuerdo haber tenido ese problema, se trata de la iluminación indirecta (FG point interpolation) al parecer estas usandolo con el default (por pixel) cambialo a (por radio) y juegas con el radio y el num de FG point. espero que te sirva de algo.

    Saludos
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
    franki
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    273

    Re: Problema de iluminación de una lámpara de papel

    Si me apurais creo que lo que ocurre es que la luz omni no esta proyectando sombras.
    Activa las sombras para esa luz y si estas usando atenuacion para la luz desactivala y tira el render denuevo para comprobar si ese es el problema.

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